Estaba sentada en el café donde había quedado con Lili, mirando constantemente la hora y golpeando la mesa con mis dedos haciendo un ritmo vago, realmente no le estaba prestando atención a nada, estaba demasiado nerviosa para eso, por esa razón había llegado tan temprano al lugar, los nervios no me habían dejado estar en paz en casa y estar a solas con Tyler y Jade no era del todo reconfortante.
-Aquí tienes.- El chico que estaba siendo mi mesero me trajo mi ya cuarta rebanada de pastel. Yo solamente asentí ignorandolo y volví a revisar mi celular, tenía un mensaje de Julie deseandome suerte, después del otro día se había estado comportando mejor conmigo y trataba de no discutir conmigo, al final había decidido contarle lo que planeaba hacer y ella se portó muy comprensiva conmigo, incluso me había defendido y dicho que la actitud de Lili había sido muy egoista, cosa que no creí, pero igual se sintió bien saber que alguien estaba de mi lado.
-Lamento hacerte esperar.- Su voz llegó tan repentina como lo había sido el abrazo de Julie. Me puse de pie con una sonrisa nerviosa que ella correspondió y me dio un corto abrazo.
-No te preocupes, no tengo mucho aquí.- Mentí. Ambas nos sentamos y nos vimos en silencio como decidiendo que decir o quien debía empezar, decidí que sería yo, ya que había sido quien la citó en primer lugar. -Bien...-Empecé a decir, pero ella negó y tomó mi mano desconcertandome de golpe.
-Yo... quiero hablar primero.- Dijo y retiró su mano al darse cuenta de lo que había hecho.
-Claro.- Me rasqué la cabeza con nerviosismo y me esforcé por sonreír.
Nos quedamos en silencio de nuevo, ella parecía concentrada tratando de encontrar las palabras correctas para lo que sea que quería decir. -Creo que debería disculparme primero que nada- Eso me tomó completamente por sorpresa. -Lo he estado pensando y creo que... La situación se me salió un poco de las manos. - Asentí esperando a que continuara. -Debes saber que estas fechas no son faciles para mi, hace tiempo perdí a un ser querido en estas fechas y sigue siendo muy difícil para mi.- Asentí prestandole atención a cada palabra que salía de su boca. -Se que eso no tiene que ver contigo y que no debí vaciar mi frustración en ti, pero... yo esperaba que este año fuera diferente, esperaba... no sentirme sola... que tu... hicieras que eso se fuera.- Tomó una bocanada de aire y miró sus manos sobre la mesa y tuve el instinto de tomarlas. -Pero por el contrario... tu solo parecías alejarte cada vez más y eso... realmente se sintió como una puñalada.- Asentí en comprensión.
-Debí prestarte la atención que mereces y realmente lo siento.- Dije mientras tomaba sus manos. Ella sonrío tristemente y negó.
-No...- Me miró a los ojos. -Hiciste lo que creíste correcto para ti, para una posible carrera y eso está bien. He pensado mucho en todo esto, en ti y en mi... En tu banda... la escuela, el tiempo... Y en muchas cosas más y he llegado a una sola conclusión.- Esa ultima frase me dio escalofríos.
-¿Y esa es?- Pregunté aunque en verdad no quería saberlo.
-Realmente no quiero ponerte en esta situación, pero creí que debería dejar esto en tus manos, estas empezando una banda... entre eso, la escuela y el trabajo... es obvio que no tienes tiempo para una relación... lo que quiero decir es...
-Quieres que elija entre tu y la banda.- Terminé soltando sus manos necesitando algo de espacio repentinamente.
-No exactamente...- Dijo y la vi extrañada. -Majo, yo ya sé cual es tu respuesta, me citaste aquí por esa razón ¿No? Para terminar conmigo.- La vi sorprendida, las palabras se habían atorado en mi garganta. -Tranquila, esta bien...
-No, no esta bien.- Dije antes de poder detenerlo y me gané una mirada sorprendida por parte de Lili. -Si, venía a terminar contigo, pero no por la banda... quiero decir, yo creí que tu estarias mejor sin mi, que necesitabas una persona que estuviera más presente en tu vida... alguien como... como Sarah tal vez.
-Si estas insinuando que hay algo entre Sarah y yo... Quiero que sepas que no es así, es verdad que hemos pasado mucho tiempo juntas, pero eso solo ha sido porque necesitaba hablar de esto con alguien más, tu tienes a Julie y Jade, pero la verdad es que creo que mis amigas no lo entenderían, así que pensé en Sarah, pero solo es eso, ella nunca ha intentado algo más que solo ayudarme.- Aclaro tranquilamente. Eso me sorprendió mucho, yo sabia que Sarah estaba interesada en Lili. Supongo que es lo suficientemente madura para no aprovecharse de la situación. -Entonces...- Insistió Lili al ver que no diria nada.
-Quiero que quede algo muy claro.- Dije retomando mi seguridad. -En verdad te quiero...- Eso la hizo sonreír aunque aun de forma triste, ella sabia perfectamente a donde iba todo esto. -Creo que simplemente no era nuestro momento ¿Cierto?
-Supongo que no...- Dijo y se puso de pie, la imité inmediatamente. -Te deseo suerte con la banda.- Dijo con una sonrisa genuina.
-¿Estamos bien?- Pregunté insegura.
Ella me abrazo y me dio un beso en la mejilla. -Claro que si, Majo. Cuidate mucho y te veo luego supongo.- Dijo con un encogimiento de hombros y empezó a irse.
-Sarah es una buena chica.- Dije y ella volteo sin comprender mucho. -Pero no te olvides muy pronto de mi ¿Quieres? Eso lastimaría fuertemente mi orgullo.- Le dije medio bromeando, ella soltó una risa genuina.
-Claro, lo tendré en mente.- Bromeó y me guiño un ojo para por fin salir del lugar.
-Mesero.- Lo llamé. -Dame esto para llevar y también necesito un litro de nieve de chispas de chocolate, otro de menta y otro de fresa.- Le dije una vez llego a donde estaba yo. Me senté a esperar mi orden y mande un mensaje al grupo que tenia con las chicas, hoy habría una pijamada y no había lugar a discusiones.
ESTÁS LEYENDO
Rebelde Tentación. Cronicas Majo. (Pausada)
Teen Fiction¿Qué ocurre si juntamos egocéntria, mal humor, sarcasmo y ni una pisca de vergüenza? Obtenemos a Majo ¿Qué pasa cuando tus padres te corren de casa porque ya no te soportan? Pero aun con un techo donde dormir y más libertades que nunca esta playgirl...