Mi vida continuaba, yo me quejaba siempre de todo lo malo que me pasaba día a dia, siempre que llegaba despues de la escuela a la casa de mi abuela paterna siempre lo hacía con una mezcla entre rabia y miedo, golpeaba las puertas y tiraba todo lo que estuviese a mi lado simplemente para sacar esa ira con la vida.
Con esas actitudes de mi parte comencé a tener problemas con mi abuela paterna y cada vez me volvía una persona toxica y pesimista, mi abuela paterna siempre me regañaba por tirar las puertas y golpear a puños las paredes...( " para ser sincero no se de donde sacaba fuerzas en mis manos para darle puños a las paredes, quizás esas fuerzas venían con la rabia del momento ).
Una mañana al llegar al colegio un compañero me pregunta si hice una tarea que habían asignado 3 días antes, yo con mucha pena respondí que no; en realidad ni sabia que habian dejado tareas, me puse a averiguar de que trataba esa tarea de español, comencé a ver en que consistía y me di cuenta que era muy fácil y la podía realizar yo mismo en la propia clase sin ayuda; (" por cierto español era la materia en la cual me iba mejor, en pocas palabras era el mejor de mi clase, siempre sacaba muy buenas notas ").
Comencé a realizarla con tan solo 30 minutos, era el tiempo en el cual debía presentarla, cuando la logré terminar solo faltaban 5 minutos antes de presentarla, me felicité a mi mismo por mi capacidad.
Cuando llega la maestra al salón de clases lo primero que dice es que iba a revisar la tarea de forma oral, a casi todos mis compañeros se les puso la cara de susto; ya que mucho habían hecho copia. Yo me puse nervioso en 1 parte, significaba que tenía que pasar de primero al pizarrón y explicar, todo porque mi apellido tiende a empezar con la letra A . Pasan unos minutos y la profesora me llama y me pide explicar mi tarea y yo confiado procedo, pasaron 5 minutos en el cual explique, muchos compañeros me prestaron mucha atención, mientras que otros me ignoraban, siempre están los típicos que van al colegio a hacer cosas que no deben.
Ya habiendo terminado de dar mi explicación la maestra de clases se levantó de su pupitre y aplaudió y entre aplausos me dijo que lo había hecho muy bien, que felicidades y que siguiera asi, aunque solo debia cambiar mi manera de hablar ya que hablé muy bajo y no se me escuchaba mucho la voz, pero aun asi lo hice muy bien.
Yo en ese momento me sentí muy feliz, me sentí motivado pero en el fondo mi voz interior solo decia ( " ah, fue solo mucha suerte " ) pero tambien habia otra voz en mi cabeza que me decía que todo era porque en realidad si sabia lo que hacia y decía.
Llegando a mi puesto un compañero de clase me agarró el brazo y me detuvo, yo asustado de que me hiciera algo le grite " SUELTAME!! " pero me arrepentí al momento de hacerlo; ya que mi compañero solo me detuvo para decirme que habia hecho la exposición muy bien y que esa explicación que di con respecto al tema estuvo muy excelente.
Al terminar ese día de clases que por lo cierto me fue bien, me voy de regreso a la casa de mi abuela paterna, pero a la mitad del camino se me mete la idea en la cabeza de mejor ir a visitar a mi madre y a mi abuela materna ya que ellas siempre habían sido muy buenas conmigo en todo y se merecen mucho de mi.
Cuando ya estaba cerca de llegar a casa mis viejos amigos me gritaban..." ¿ hey luissed estas perdido?, ¿hey luissed donde andabas?, y entre otras preguntas mas, yo lo único que hacía era sonreir para mostrar un poco de empatía hacia todos ellos, pero no les llegué a contestar a pesar de que solo me hicieron preguntas normales y agradables y no se fijaron tanto en como me veia en ese entonces.
Seguí caminando y al fin logro llegar a casa de mi abuela materna, mi abuela me vió y me abrazo ya que según me extrañaba mucho, tuvimos una larga conversación mientras almorzaba un poco de comida que me habia ofrecido ella, cuando terminamos de hablar me quede pensando en las actitudes de todos mis viejos amigos hacía mi y como me habia ido muy bien en el colegio.
Al aceptar que me habían tratado muy bien mis viejos amigos pensé que no seria mala idea ir y compartir un rato con ellos a la calle, a lo que me quité mi pantalón y camisa del colegio y solo con la franelilla, el pantalón que siempre tenía abajo y la gorra negra que usualmente usaba, ( por cierto me habia puesto la gorra al reves dando la sensación de una persona con un estilo un poco mas Callejero) , y asi salí a la calle, al llegar donde estaban algunos solo me miraban y otros se hacían de la vista gorda, muchos me preguntaron cosas y solo respondía brevemente, hasta que un vecino me dijo " quítate la gorra que queremos verte" a lo que yo rotundamente me negué y sin pensarlo 2 veces decidí regresar a la casa a buscar el uniforme y regresar a donde mi abuela paterna, solo pedirme esa cosa me dió mucha rabia.
Mientras caminaba por las calles de regreso a casa de mi abuela paterna pensé que este dia no habia sido tan malo ya que me habia ido muy bien en el colegio y llegue a acercarme otra vez a mis viejos amigos, aunque si me llegué a sentir apenado con varias preguntas, pero me había sentido bien otravez, y me dije yo mismo soy una persona fuerte y se que puedo soportar esto, de pronto Dios me puso este reto ya que decian que..."los mejores guerreros libran las peores batallas" asi que me propuse no quejarme por todo y no culpar la enfermedad y si algo malo pasaba en mi vida solo iba a buscar el error y trataba de darle solución.Y así fueron pasando las semanas y aunque aun habían personas que me rechazaban o no se acercaban a mi, yo no les prestaba atención, seguia siempre hacia adelante ya que me decía yo no necesito de nadie y puedo salir adelante solo, en pocas palabras estaba aceptando lo que me pasaba, comprendí que de pronto por algo me sucedía mi en especial y debía seguir mi vida como una persona normal, ya que eso era en realidad, una persona igual a las demás.