Ya culminada mi jornada escolar podía darme el lujo de quedarme mas tranquilo en mi casa, lejos de mis deberes y de los problemas que podría tener con alguna persona, en conclusión todo iba marchando bien en mi vida y aunque era tiempo de las fiestas novembrinas me quede en casa aburrido y sin salir tanto de la casa, no me importó tanto ya que me sentía bien cómodo en mi soledad. Pasaban las semanas y ya la ciudad se estaba preparando para recibir la navidad, las personas adornaban sus casas, las calles las pintaban y entre otras cosas. Yo al ver como en algunas casas del barrio llegaban personas de otras ciudades para pasarla con su familia senti una tristeza, un vacío inexplicable ya que senti otravez como posiblemente iba a pasar otra navidad solo, triste y aburrido.Faltaban 5 dias para que llegara noche buena asi que me atrevi a hacer lo mas adecuado para mi que era llamar a mi madre, mi madre contesto el telefono y al darse cuenta que era yo se alegro muchisimo ya que llevaba semanas sin escuchar mi voz, comenzamos a ponernos al corriente ya que hablamos de todo, de mi salud, de la salud de algunos familiares y entre otros temas. Llego un momento de la conversacion donde me atrevi a preguntarle a mi madre..." mami, ¿ puedo yo pasar la navidad y el fin de año con ustedes?" a lo que ella respondio que.. "claro, que si podia pasar la navidad con ella en casa de mi abuela materna", pero en el fondo tenia alegria y tenia un poco de preocupación ya que habia prometido no ir mas a visitar esa casa pero no me queria quedarme solo otravez, que dilema tenia. Mi mamá me propuso salir al dia siguiente a comprar ropa para pasar el fin de año y la navidad, al dia siguiente voy de compras con mi madre y de repente se le da con la idea de vestirme sumamente elegante pero yo no quería ese estilo, ya que queria usar una gorra si o si y porque una gorra no combinaba con un traje elegante, no tenia planeado parecer una persona que no se sabia vestir. Decidí comprar un sueter y un bluejean, algo casual para mi y lo mas importante es que sea de mi gusto.
Pasaron los dias y ya era el dia de la noche buena, me levanté de la cama con nervios ya que iba a pasarla con mis familiares y temia que me trataran con rechazo, mi seguridad estaba por el piso. Pasaron las horas y me decido ir a cambiarme para ir de inmediato donde mi madre; me bañe y me puse la ropa nueva, al verme al espejo note como me tallaba muy bien la ropa, a mi parecer me veia muy guapo. Al salir directo donde mi madre caminaba por las calles y notaba como me miraban no sabia si me miraban por mi enfermedad o me miraban por lo bien vestido que estaba pero no le preste tanta atencion a las miradas. Ya casi llegando a donde mi madre me doy cuenta que habia una niña muy bonita mirandome y solo me apenaba aun mas, solo llegue a pensar que me había vestido tan bien que al parecer a una vecina de la casa de mi madre se habia fijado en mi, al llegar a mi casa encuentro a mis tios y primos todos decorando y haciendo la cena de noche buena, muchos me saludaban y me preguntaban porque estaba tan perdido, senti como si les importara y no senti desprecio ni rechazo alguno.
Pasaba la noche y me encontraba en la sala cuando mi madre me llama diciendome que un viejo amigo me estaba buscando a mi, yo sin pensar quien podria ser sali para atenderlo, para mi sorpresa era samir, antes era uno de mis mejores amigos, en fin solo me llamo para que saliera afuera para hablar con el y pues sin ningun problema accedi y fuimos a una banca fuera de mi casa para hablar, cuando nos sentamos yo me preguntaba...¿ de que querrá hablar este man ahora?, el solo me pregunto sobre una niña, me dijo ..." ¿oye tu conoces a sara? ", a lo que yo obviamente le dije que no, samir me dijo quien era... pues resulto ser la niña que me miraba mucho y según el tenia la intencion de conocerme, yo sin pensarlo 2 veces le dije a samir que no, que no me interesaba conocer a nadien por ahora. Me sentia tan incapaz de hablar con alguien, con tantas personas que me habian hablado la mayoria siempre terminaban haciendome preguntas que no me agradaban o acerca de mi enfermedad, por esa razón yo evitaba relacionarme con las personas de la calle o hacer nuevas amistades. Pues habia terminado la conversacion con samir y ya lo dicho procedi a regresar a mi casa, me relaje un poco, tome agua y me quede pensativo ya que no podia creer que alguien se habia interesado en mi o talvez solo le interesaba mi aspecto y tenia curiosidad, yo me arrepenti a los pocos minutos de no hablarle pero despues volvia y me daba la razón, sinceramente no me entendia ni yo mismo. La noche con mi familia estaba siendo muy agradable no senti tanto rechazo por parte de mis familiares, pude compartir un rato con algunos primos y hablar con mi abuela normalmente, literalmente pase la navidad junto a la familia.
Al dia siguiente 25 de diciembre como normalmente sucedia todos los niños de mi barrio salian a las calles con sus juguetes y accesorios que le habian regalado por la navidad, y si ;a mi no me regalaron juguetes porque segun mi madre ya estaba muy grande para jugar con juguetes pero me dieron dinero algo que me ayudo bastante. Pues a salir de casa de mi abuela materna me encuentro con Juancho, tambien era un conocido del barrio igual al samir, el iba a direccion a la tienda al igual que yo a si que fuimos los 2 hablando normalmente, al llegar a la tienda yo compre lo que tenia que comprar y el tambien lo hizo y pues nos regresamos juntos, seguíamos la conversación con normalidad hasta que llego a un punto que me molesto mucho, sin escrúpulos el solo me pregunta...
"¿Luissed es cierto que tu eres Gay?", yo obviamente me altere pero conservando la calma le pregunte que..
¿porque preguntas eso?, el normalmente me respondió que era lo que se decía por ahi y de ahí cortamos camino, el para su casa y yo para la mía. Me la pase todo el dia preguntandome si era cierto que pensaban que era Gay, y si fuese asi que razones tendrian para pensar que lo era, estaba furioso ya que la gente solo pensaba y hablaba mal de las personas sin saber nada de dicha persona, a los pocos días me entere que era por el rechazo que le había hecho a la niña llamada Sara, mas me entro la rabia porque al parecer si un hombre no le interesa hablar con una mujer ya podría ser considerado homosexual, al parecer pensaban todos de esa manera😒.Pasaron rapidamente los dias y ya nos encontrabamos en el ultimo dia del año, las calles estaban alegres, llena de musica y gente festejando con sus familiares, yo de mi parte me la pasaba en la terraza a principios de noche, y de la nada se me da la idea de probar licor con apenas 15 años, algunos familiares se oponian y otros les daba igual, como me di cuenta que la mayoria no queria decidi caminar un rato por la calle para visualizar un rato y vaya sorpresa que me habia encontrado con algunos viejos, ellos se encontraban bebiendo un Whisky muy fuerte, yo me preguntaba de donde rayos sacaron tremenda botella, yo me acerque y ellos me decian que me uniera a lo que yo por fin de año me uni, y adivinen pues termine tomandome todo el resto, mientras que a los otros le sabia amargo a mi me sabia neutral, y asi hasta que se acabo la botella, pues al rato decidimos cada uno poner dinero para conseguir otra y asi fue, y oficialmente fue mi primera embriagada de la vida, llegaron los momentos de terminar el año y voy a a abrazar a mis familiares, algunos sintieron el olor a licor en mi pero no prestaban atencion mientras los que si solo se quedaron callados, al terminar los abrazos con mis familiares decido volver a salir me habia quedado gustando el licor pero tristemente ya mas nadie aparecio, y Pues como no habia nadie me comenzaba a dar sueño y con todo el trayecto de la noche me fui mejor a dormir a esperar que me traia el 2017 a mi vida.