Era día de regresar a clases y pues otravez habia comenzado a tener los mismos miedos de regresar al colegio, regresó mi pánico de asociarme con las personas pero nada podía hacer ya que si o si tenia que ir al colegio. Me ponía la camisa y el pantalón del colegio y la gorra que habían comprado, si; me había comprado una gorra nueva. Pues ya era hora de irse y me seguía poniendo mas nervioso ya que desde el 8 de diciembre del año pasado no ponía un pie en la calle, me sentía tan bien en casa. Ya saliendo con rumbo a la escuela me pase preguntando por el camino.. ¿ como será este año para mi ? Y ¿ cuantos alumnos nuevos habrán en mi salón nuevos ? Ya que no quería nada de burlas ni comentarios ni nada. finalmente llego al colegio y me encuentro con el señor Juan y a lo que me saluda y me deja pasar con total normalidad, ya entrando me voy encontrando a varios compañeros de clases pero a ninguno salude ya que no me gustaba hablar con nadie, llegue al salón donde me toco y me senté a esperar, poco a poco fueron llegando mas compañeros y los maestros, ya cuando llegaron todos el maestro nos dice que tenemos que presentarnos otravez ya que había 6 Alumnos nuevos, y pues como siempre yo era el primero, me pare con nervios pero hable ...~" buenos Dias mi nombre es Luissed Amador, tengo 16 años y vivo en el barrio el fuego"
Los nuevos estudiantes de pensaron que yo era alguien malo, porque siempre que decía que era de el barrio el fuego la gente pensaba que tenia pensamientos de gente mala y pues no, no soy asi, aunque había tenido amistades y momentos malos anteriormente viviendo ahi pero nunca se me vinieron esos pensamientos de gente mala.
En fin, el primer día fue normal absolutamente nadie se hablo conmigo y yo a nadie le dirigí la palabra y en cuestión de tareas ya habían dejado como 5, así de rápido.
Cuando regrese a la casa de mi abuela le conté como fue mi día y que me habían dejado muchas tareas y tristemente no había hecho ningún amigo, tristemente para ella, felizmente para mi. Al dia siguiente cuando de camino a la escuela alguien me agarra el hombro y yo enseguida reaccione bruscamente diciéndole que me dejara y el solo me decia que me calmara, y si , el tenia razón exagere un poco, seguimos caminando y en esa me preguntaba porque el dia anterior me había quedado en el ultimo puesto y ahi sin hablar con nadien a lo que yo respondí que me gustaba hablar solo, pues el me dijo que no tenia que ser así que podía contar con el para ser su amigo, pero sinceramente yo no confiaba casi en nadie.
Pasaron los días y comenzaron a mandar trabajos grupales algo que no me gustaba ya que pensaba que trabajar en grupo es mas complicado y siempre ponía excusas, era un rebelde. Pero entre tantos trabajos que me tocaba hacer a las malas en grupo pues termine haciendo empatía con varios compañeros y me comenzaban a buscar, cuando yo necesitaba algo yo se los pedia y asi sucesivamente, entré en confianza y me arriesgé a dirigirle la palabras a todos los del salón hasta que me sentia normal hablando nuevamente con la mayoria, absolutamente nadie me decia nada malo, me sentía lo mas de bien ahora en el colegio.
Hice un amigo el cual siempre me iba a mi casa hablando, tambien uno que siempre se sentaba conmigo al lado a hablar, bueno...el hablaba ; yo seguia siendo de pocas palabras pero siempre trataba de contestarle, en fin lo bueno de todo es que ya comenzaba a ser mas social nuevamente.
Un día a la salida de la escuela veia que habia iniciado una pelea a puños; 2 estudiantes contra 1 y el estudiante que estaba solo era mi primo; que yo no trataba tanto con el ya que ni el ni yo emparejamos tanto como familiares pero al ver eso no lo pense 2 veces y me meti a darme puños también, me suspendieron 2 dias pero despues de eso las cosas cambiarón para mi vida.
A los 3 días regrese de nuevo al colegio cuando un estudiante que no conocía me dice " buena esa", y yo ni idea el porque me lo decía, así que segui mi camino y no le di importancia, al llegar en el salón me dice un compañero que era alguien que no habla ni nada, solo estaba listo para formar peleas, pero tampoco le tome atención.
llego la hora del descanso y me dirigia a pasar al lugar donde pasaba el descanso en completa soledad; cuando estoy sentado en el lugar donde siempre pasaba el recreo llega otro estudiante mas y me dice el "Primo del Juan" y yo ?me quede pensando en ..¿ porque ahora todo el mundo me habla ?, Pues la razón era porque había me atrevido a pelearme con los que se querian pasar de lanza con todo el colegio, yo nunca pense quienes eran ya que no me atrevia a andar y caminar tanto por el colegio; pero en fin, despues de eso hasta esos mismos con los cuales me peleé me saludaban.
Nunca le tuve miedo a enfrentarme a nadie a puños ya que desde pequeño siempre vivía en ese mundo donde absolutamente todo se solucionaba a las malas, gracias a eso me había ganado un poco mas de respeto en ese colegio, ¿quien lo diría?.