Iban pasando las semanas y todo en mi vida marchaba excelente, en el colegio ningún estudiante se metía conmigo, ya la mayoría no me decía nada con respecto a mi enfermedad, solo algunos estudiantes pequeños que siempre de curiosos hacian sus preguntas incomodas, sin intenciones pero habia algunas que si me molestaba un poco, pero no les prestaba atención ya que eran palabras de niñitos muy menores que yo. Comenzaba a hablar aun mas con gente de otros salones, y llego un momento donde senti que estaba mejor en el colegio que en la calle o en mi casa.Por otro lado solia mucho visitar a mi madre, ella siempre me recibia bien. Una mañana mi madre me llama con la noticia que se había contactado con un doctor de otra ciudad muy bueno, posiblemente podria acelerar mi recuperacion; si, acelerarla porque ya me estaba curando, lento pero estaba curandome. Mi mama quedo en viajar conmigo para que me diera la revisión y asi fue, ese dia me quede en casa de mi madre para irme con ella. Esa mañana estaba muy fria y con todo eso nos toco viajar en un bus con un aire acondicionado muy potente, estaba con mucho frio y como no habia comido nada comencé a sentirme mal, gracias a Dios ese bus contaba con un baño a lo que fui y de inmediato vomite, el frío, mas la velocidad de ese bus me había sentado mal, mas el frio ya que estaba acostumbrado a un lugar caliente.
Después de varias horas llegamos a la ciudad, la ciudad por cierto se llama Barranquilla. Me sentí aliviado de una vez ya que en esa ciudad también era común el calor, algo que me alivio de inmediato. Antes de llegar al doctor decidimos comer algo y despues ir, al terminar de comer me encarge de buscar un taxi, al encontrar el taxi nos damos con la sorpresa de que la direccion del consultario estaba incorrecta, lo bueno es que sabíamos el numero de memoria; un alivio. llamamos al doctor y nos dio la direccion correcta y fuimos de inmediato. Al llegar notamos que estábamos en uno de los lugares mas lujosos que jamas habia visto. El doctor me reviso, tambien hablo con mi madre, sobre lo que debia de hacer para acelerar mi recuperación y finalmente procedió a aplicarme una inyeccion en la cabeza, si, me inyectó las partes sin cabello de mi cabeza pero lo bueno es que era una aguja muy diminuta, casi no la sentí.
Muchos de mis viejos vecinos aveces me veian por las calles caminando y me llamaban, pero siempre era preguntarme porque ya no vivia ahí en casa de mi abuela materna o porque ya no le quiero hablar a nadie; no me preguntaban directamente solo me lo preguntaban hablando fuerte o gritando pero siempre los ignoraba, una tarde me llamo una chica mucho mayor que yo, ya era muy conocida; pero a ella no la pude ignorar ya que se lo debía porque desde que nos conocemos siempre me trato con cariño y mucho respeto. Me comenzó a hacerme varias preguntas y hasta me aconsejó que dejara mi manera de ser con los vecinos del barrio; de parecer que no les quiero hablar, ya que ella me conocía muy bien y sabia que el actuar asi no es natural en mi.
Esa misma tarde con los consejos de esa chica me atrevi a salir a jugar en la calle, ninguno de mis viejos amigos me molesto; al contrario se portaron muy bien conmigo. Así fue,volvía a salir de la casa, aveces me quedaba por horas jugando futbol y recordando buenos tiempos. Ahí me di cuenta que mi error fue pensar como me iban a tratar antes de que me trataran, sin duda alguna un gran error de mi parte.
Un día al llegar del colegio hago lo que comunmente solia hacer, almorzar y mas luego bañarme para comenzar a realizar tareas, al momento del baño me miro en el espejo y me lleve mi mejor sorpresa y pues no lo podia creer me estaba comenzando a salir cabello negro, eso significaba que me estaba volviendo a salir normal,ese dia grite, me puse alegre,no lo podía creer mi felicidad regresaba, no me habia sentido asi en meses. Llame a mi madre por telefono para avisarle de lo sucedido a lo que ella emocionada me dijo que la visitara mañana ya que queria ver con sus propios ojos, ese dia fue una verdadera bendicion. Pero no queria ir por mi promesa de no ir mas a esa casa. A la mañana siguiente me levante para ir al colegio ya que queria que el dia se fuera rápido para mostrarle a mi madre mi avance con mi enfermedad a mi madre y asi fue el dia se fue super rápido y pude llegar a casa, mi madre no espero en nada reposarme del calor y me dijo quitate la gorra quiero verte a lo que me la quite y le señale el lugar, mi mama veia y estaba aun mas alegre ya que ella soñaba que yo volviera a ser feliz.
Iban pasando los dias y notaba que me estaban apareciendo mas y mas cabellos negros me sentía feliz con la vida, algo dentro de mi me decia que todo mi sufrimiento iba a acabar muy pronto y iba a volver a ser feliz como antes otra vez. Por otro lado en el colegio habian comenzado las alfabetizaciones que era el ..." el servicio que le exprestaban los estudiantes a la institucion", en el momento que me entere que tenia que hacer eso me comencé a sentirme estresado porque no podia soportar a los niños pequeños por sus preguntas capsiosas hacia mi y lo que mas me molestaba era el hecho de exponerme antes nuevas personas que depronto me harían sentir mal. En La alfabetización tenia que cuidar toda una jornada a un salón entero bueno mas bien ofrecerle ayuda al maestro encargado. La encargada de la alfabetización llamaba por orden de lista y como claro yo era el primero nos informo que la alfabetización era de 2, es decir 2 estudiantes cuidando un salón de clases y si el por algun motivo el profesor no esta en el salon debiamos cuidarlo y a la vez nos ameritaron la obligación de hacer dinámicas con los estudiantes y finalmente me comunican que el salón encargado para mi era el 3-01.
Pues al dia siguiente estaba muy nervioso, pues me encontré con mi compañero de alfabetización en la salida del colegio y procedimos a entrar y al llegar al salon nos encontramos von una maestra muy linda que inmediatamentela nos presenta ante los alumnos de tercero, todos fueron muy educados y no habia problemas el primer dia, todo marcho tan bien que hasta llegue a pensar que esto no esta tan mal, y asi fue por solo varios momentos de otros niños de otros cursos que aveces si me molestaban pero los ignoraba.
Termine haciendome amigo de la mayoria del salon de tercero, al parecer les cai bien ya que les ayudaba en cosas que ellos no entendían, ya que a mi siempre se me fue fácil el colegio a esa edad, tambien les enseñe algunas cosas de futbol cuando tocaba educacion fisica e inclusive jugaba con ellos, llegue a sentirme bien ayudando y estando con esos niños y de la noche de la mañana se me metió en mi un pensamiento de convertirme en docente en un futuro, esa experiencia con niños me había gustado. finalmente se acostumbraron a llamarme por mi nombre "Luissed" y no por mi apellido, como comúnmente todos lo hacian. Pasaron los meses y ya habia cumplido con la alfabetizacion, no me quería ir y dejarlos ya que disfrutaba de lo que hacia pero tristemente me tenia que ir y despedirme de mis Amigos, si; aunque eran mas pequeños que yo los consideraba.
Comúnmente cuando salia del colegio me encontraba de vez en cuando con algunos amigos de tercero que habia hecho en la pasada alfabetizacion, siempre me saludaban y me gritaban " ey luissed " y obvio les respondía se sentía super agradable sentirme asi.
Poco a poco esa aceptación de los estudiantes hacia mi me hacia sentir super bien.
Finalmente ya estaba por terminarse el ciclo escolar y yo no estaba preocupado ya que aunque era una persona con baja disciplina en cuestiones académicas me defendia, no tanto pero me defendia, el profesor finalmente dio los resultados de quien habia perdido y ganado el año a lo que yo sabia que lo ganaria y asi fue, lo gane sin nivelar materias, ya sentia el proximo reto llegar a mi, el Grado Décimo.