«1»

4.4K 365 46
                                    

-Ugh... este chico- se quejó Chanyeol sentándose sobre la alfombra en el piso- Solo te acuerdas de mí cuando tienes un problema...- reprochó abriendo su lata de coca-cola- De todos modos, ¿qué pasa?- preguntó, dándole un sorbo a su bebida sin dejar de mirar a Baekhyun. Este parecía nervioso e inquieto- Mmmh... ¿alguien te está molestando? ¿Qué tan malo es el acoso? Te ayudaré.

Baekhyun rodó sus ojos y bufó, despeinando un poco su cabello rubio que molestaba en la frente.

-¿Qué mierda...? Ese no es el problema- aseguró en un resoplido- Nadie me acosa.

Chanyeol dejó la lata frente a él.

-¿Entonces? ¿Por qué vienes tan preocupado aquí a pedir mi ayuda?

El sudor comenzó a aparecer en la frente del rubio y en sus manos.

¿Cómo se supone que diría esto?

-Uhmm... bueno... es solo que... ¿Cómo debería decir esto exactamente...?- se preguntó a sí mismo, tomó aire y miró al pelinegro frente a él- Yeol...- el nombrado lo miró con desinterés tomando sorbos de su gaseosa- ¿Puedes...- tragó saliva-... fingir ser mi...- tomó aire una vez más mientras Chanyeol seguía mirándolo neutralmente-... novio...?

Al procesar aquella pregunta y sus palabras, Chanyeol escupió la bebida de una sola vez, desconcertado.

-¿Qué diablos? ¡¿Por qué estás diciendo esas cosas tan extrañas?!- reprochó confundido.

El rostro del rubio estaba rojo como un tomate, tomó una toalla que estaba sobre la silla y se limpió el rostro que había sido escupido por su propia culpa.

-Bueno, lo que pasó es que... el viernes, Nayeon y Eunbi me detuvieron en la universidad de nuevo- contó- Me dijeron que se hartaron de esperar mi respuesta y que escogiera a una de ellas de una vez- suspiró agobiado-  Estoy cansado de esto, entonces, para evitar ese tipo de situaciones decidí decirles que no podía escoger a ninguna. Les mentí.

-¿Huh? ¿Mentiste?

-Sí, bueno...- rascó su nuca nervioso- En ese momento las cosas se estaban poniendo tensas, así que pensé en algo realmente ingenioso... dije una mentira piadosa.

Chanyeol estaba muy concentrado en la historia.

-¿Qué les dijiste?

-Que me gustan los chicos... y eso, fue básicamente lo que pasó- finalizó mirando al otro- pero ellas no me creían y me pidieron pruebas, así que... ¡Chanyeol! ¡Como tú eres mi mejor, mejor, mejor amigo, te dejo a ti esta honorable tarea!

-Ni de broma.

-Hey, se supone que debes serme leal- se quejó Baekhyun.

-No.

-Ugh... ¿por qué no dices que sí? No es como si fuéramos a la misma universidad o algo, esto no afectará a tus futuras relaciones románticas- aseguró- Por favor, solo di que sí- pidió- Actualmente es un problema simple, no es tan serio...

-Ni hablar... no voy a hacerlo- se negó Chanyeol nuevamente.

-¿Me estás rechazando?

-Lo siento, no te ayudaré.

-Dijiste que lo harías.

-Cambié de opinión.

El rubio bufó y lo miró con molestia.

-Insensible- le dijo y suspiró- Bien, de acuerdo. Dejaré de molestarte con eso, te pedí demasiado... si no puedes hacerlo está bien, entonces le preguntaré a Sehun.

Chanyeol frunció el ceño con evidente fastidio.

-¿Sehun? No hay manera de que él te ayude.

-Mentiroso. Él quizá pueda hacerlo, nos llevamos muy bien y no creo que sea tan frío como tú.

El pelinegro solo arrugó sus labios reconsiderando la propuesta.
Tomó aire con profundidad y miró a Baekhyun.

-Lo haré.

-¡¿En serio?!- preguntó con emoción- Ahh~ era de esperarse, eres tan genial.

-No te adelantes, tengo condiciones que debes conocer.

-¿Condiciones? Oh, vaya... ¿cuáles son?

-Bueno, en realidad es solo una...- Chanyeol pensó y pensó sobre si decirlo o no, pero se arrepintió al instante y solo dijo lo primero que se le cruzó en la cabeza- Que deberás beber té con leche conmigo.

Baekhyun frunció el ceño.

-¿Ah? ¿Eso es todo?

-Eso es todo.

Después de unos segundos, el rubio se lanzó a reír. Chanyeol lo miró de mala manera.

-¿Qué es gracioso?

-Eres tan simple... pero está bien.

El pelinegro rodó los ojos.

-Bien, ¿y ahora qué?

Baekhyun sonrió y sacó su celular.

-Vamos a tomarnos una foto juntos.

Se colocó al lado de Chanyeol y este pasó uno de sus brazos por los hombros del chico, acercándolo más a él.

-¿Por qué tu brazo está en mi hombro?- le preguntó, nervioso.

-¿No estamos fingiendo?- inquirió Chanyeol mirándolo muy de cerca- Si vamos a pretender que somos algo, al menos tiene que lucir real, ¿no?- preguntó también, tomando el celular y posicionándolo frente a ellos para tomar la fotografía- ¿Listo?

«𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚 𝐩𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬𝐚» ➭chanbaek [HIATUS] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora