Ambas latas de cerveza hicieron un rechinido al ser juntadas con la intención de brindar. Rápidamente fueron a las bocas sedientas de ambos jóvenes y luego, depositadas sobre la mesa.
-Estuviste increíble hoy, ¡mírate! Ya eres el nuevo sub-capitán, vaya~
Chanyeol sonrió levemente.
-Tú también jugaste muy bien, ya sabes...
Sehun rió con sorna ante el halago.
-Oye, muéstrame la pulsera de iniciación que te dieron- pidió interesado- Si no pude ganarla, por lo menos seré capaz de verla de cerca.
-Ah, sobre eso... la regalé.
El castaño frunció el ceño.
-¿Qué? Estás bromeando, ¿verdad?- inquirió mirándolo.
Chanyeol rió al verlo tan indignado mientras tomaba otro trago de su cerveza.
-¡Hombre!- se quejó Sehun- Se supone que esa pulsera debería ser tu más preciada posesión.
-Exagerado- se burló.
El otro bufó.
-¿A quién se la diste? Algo tan importante como eso...
El pelinegro dejó la lata sobre la mesa y bajó la vista a sus pies.
-Sehun... ¿Alguna vez has conocido a una persona que solo desordena por completo tu cabeza y no sabes porqué... pero eso solo hace que quieras reunir todo lo que has tenido y simplemente... dárselo?
-Bueno, demonios, Chanyeol- se quejó- Jamás te oí decir algo como eso... así que, finalmente estás con alguien...
-Pienso... que también le gusto- dijo- ¿Sabes? por esa persona quiero crecer, volverme maduro, hacerme fuerte, convertirme en un hombro donde pueda apoyarse... pero, sus acciones me dicen que todo esto es solo un pequeño juego y que solo soy su "leal amigo"...
-Eres tan cursi a veces~
Chanyeol lo miró de mala manera.
-¿Escuchaste algo de lo que dije?
-Sí, sí... pero vamos a lo importante, ya que te gusta alguien... ¿Ahora vas a "romper" con Baekhyun?
El pelinegro frunció el ceño, estupefacto.
-¿...De qué estás hablando?
-¿Se suponía que no podía saberlo?- preguntó divertido- Ups...- rió- Baekhyun me informó de todo- le dijo, satisfecho- Así que, ahora que alguien finalmente se atrevió a conseguir tu corazón... eso de "pretender ser el novio de Baekhyun", ¿vas a dejarlo, verdad?
Chanyeol apretó los dedos alrededor de su lata, pensativo. Cuando estaba a punto de contestar, el teléfono de Sehun lo interrumpió.
Este lo tomó con desinterés y se lo llevó al oído.
-¿Hola? Ah... Baek, ¿qué pasa?
Rápidamente, Chanyeol comenzó a prestar atención en cuanto escuchó aquél nombre.
-¿Qué? ¿Quieres ir a beber ahora? ¡Pero es muy tarde!- reprochó Sehun sin quitar el móvil de su oreja. El pelinegro frunció el ceño al oír aquello- ¿Algo anda mal...? Está bien, voy para allá.
Sin más, colgó.
Chanyeol tragó saliva y su mirada era sombría.
Celos.
[...]
[Al día siguiente]
-¿Quieres alitas de pollo?- preguntó Chanyeol mirando al rubio. Este, sin embargo, estaba inverso leyendo el menú- ¿Baekhyun...? ¡Baekhyun!
El chico lo miró sobresaltado.
-¿Huh?
-Te pregunté qué quieres comer.
-Cualquier cosa está bien...
El pelinegro observó la tarjeta de menú que tenía el otro en sus manos y llamó al mozo.
-Quiero un menú súper picante para dos, por favor~
Minutos después, la bandeja con abundante comida fue depositada en la mesa. Baekhyun bebió de su vaso de gaseosa mientras leía un folleto que estaba sobre la mesa.
Chanyeol masticaba lentamente su comida y elevó la vista, mirando al otro frente a él.
-Sigues llevándola, eh.
El rubio frunció el ceño y entonces notó la mirada del alto sobre su muñeca, la pulsera.
-Ah, esto...- entendió- Está un poco ajustada, debería cambiarla de lugar... hablando de esto, de todos modos... ¿Por qué me diste esta pulsera?
La sorpresa atacó a Chanyeol de repente.
-¿Huh? Uhm... porque...- miró hacia el costado- ¿No estaban tus compañeras allí?- preguntó, tratando de evadir la pregunta anterior.
-Ah, sí~ pero se fueron hace unos instantes, no te diste cuenta.
-Ahh... entonces, parece que realmente te gusta mi pulsera, ¿no?
Baekhyun estiró sus labios pensativo.
-No realmente- contestó- El olor de tu sudor es demasiado fuerte, así que se quedó impregnado en ella.
-Oh- fue lo único que dijo, avergonzado- Así que, el viernes... ¿fuiste a beber con Sehun?
-Sí.
-Uhm... ¿por qué no me pediste que fuera?
-Bueno, pensé que tú y tu equipo tendrían una especie de cena de celebración o algo por el estilo- contestó simplemente, jugando con dos lindos y pequeños adornos de ovejas que le regalaron junto al menú de comida.
Chanyeol torció los labios.
-Bueno... sabes, si tienes algo en mente alguna vez, también puedes hablar conmigo..
El rubio levantó su vista y miró al otro extrañado.
-Estás actuando un poco raro hoy, Chanyeol.
El nombrado abrió sus ojos con sorpresa, pensando que quizá había dicho algo inapropiado.
-¿Qué? C-Claro que no- se defendió, cambiando de tema rápidamente- ¿Puedes darme uno?- le preguntó, señalando las dos ovejas.
-Claro- le tendió la de color blanco y él se quedó con la de color negro.
Chanyeol sonrió y Baekhyun volvió a la comida, saboreando placenteramente mientras el pelinegro sólo lo observaba.
-¿Por qué no comes?
-Huh, eso haré- y acto seguido, ingirió uno de los alimentos bañado en salsa picante.
Su rostro se volvió rojo y el rubio carcajeó.
-¿Por qué ordenaste comida picante? Pensé que no te gustaba- le dijo, riendo.
El pelinegro bebió un poco de agua antes de contestar, y limpió su boca con la servilleta, mirando al rubio.
-Bueno, hay muchas cosas que me han comenzado a gustar en este último tiempo...
ESTÁS LEYENDO
«𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚 𝐩𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬𝐚» ➭chanbaek [HIATUS]
ספרות חובביםPara evitar aceptar las dos confesiones simultáneas de Eunbi y Nayeon, Baekhyun dice que no le gustan las chicas. Debido a que esto no les parece creíble, ambas le piden que debe demostrarlo. Baekhyun, desesperado por encubrir sus propias mentiras...