«2»

2.5K 354 90
                                    

Baekhyun estaba sentado frente a las dos chicas y les mostró la foto en su celular.

-Me creen ahora, ¿verdad?

Ambas estaban maravilladas mirando la imagen de ambos chicos.

-Whoa~ qué guapo- halagó Nayeon, lanzando un suspiro después de admirar a Chanyeol en aquella fotografía.

-Vaya... son como la pareja perfecta, incluso te está rodeando con su brazo... wah~ son muy lindos- dijo ahora Eunbi, sin quitar la vista de la imagen- Él realmente parece que debe consentirte.

-Bueno, obviamente- asintió el rubio.

Nayeon se alejó un poco y se cruzó de brazos.

-Esto es claramente falso, ¿verdad?- le preguntó, mirándolo fijamente.

Baekhyun tragó saliva y se quedó estático.

-Claro que no, ¿por qué sería falso?- inquirió con nerviosismo.

Ambas chicas lo miraron.

-Bien, entonces cuéntanos- pidió Nayeon- ¿Qué tipo de persona es él?

-¡Cuéntanos cómo se conocieron!- pidió Eunbin.

-Bueno... su nombre es Chanyeol- contó- Él asiste a la universidad de educación física cercana, es un... un chico muy amable- sonrió, sin querer- Nos conocimos en el café donde trabajaba medio tiempo. Ese día la lluvia era especialmente fuerte, casi era la hora de cerrar, así que él era el único ahí- recordó- Recuerdo que cuando lo vi por primera vez, pensé que era muy frío y distante.

-¿Por qué pensaste eso?- preguntó Eunbi confundida mientras bebía su té helado.

-Su rostro no era muy amigable en ese momento, cuando me vio entrar solo me dijo que el local ya había cerrado... ni siquiera le importó que estaba totalmente empapado muriendo de frío- se quejó, arrugando sus labios- En fin, cuando estaba a punto de irme, él me detuvo y comenzamos una conversación. Fin.

Nayeon frunció el entrecejo.

-¿Eso es todo? Cuéntanos los detalles, no seas patán.

-Continúa, queremos saber más- habló ahora Eunbin.

Baekhyun rodó los ojos.

-Bien, mmmh... él se acercó a mí y me preguntó porqué estaba todo empapado, le conté que me caí afuera...

Eunbin rió y Nayeon negó con la cabeza divertida.

-Tan torpe...

-Pff, luego me prestó su chaqueta para calentarme, pero al principio me negué porque afuera hacía mucho frío y él estaría sin abrigo alguno por mi culpa. Entonces, simplemente me dijo que no había ningún problema y que él tenía más ropa del trabajo para abrigarse... y así fue como nos conocimos.

-¿Te dejó su chaqueta?- preguntó Eunbin sorprendida.

-Así es.

-Que tierno.

-Es un chico muy amable realmente entonces- agregó Nayeon.

-Sí- asintió Baekhyun sonriendo- A mí... realmente me gusta.

[...]

El sonido de los botones del videojuego apretándose cada segundo era insaciable en la habitación. Ambos chicos estaban en silencio, concentrados en el juego.

-Por cierto- se atrevió a decir Baekhyun- Nayeon y Eunbi siguen sin creerme... me dijeron que dos buenos amigos pueden ser así de cercanos al tomarse una foto.

-¿Huh? Bueno, supongo que es cierto- concordó Chanyeol- De verdad esas dos chicas son molestas- se quejó- ¿Por qué sigues frecuentando con ellas?

-Es imposible evitarlas- bufó- Así que... me dijeron que quieren que nosotros...

El pelinegro puso en pausa el juego y abrió una lata de coca-cola despreocupado.

-¿Qué es lo que quieren que hagamos ahora?- preguntó- Solo dilo.

-No estoy seguro sobre...

-¿Cuándo te he dicho que no cuando necesitabas ayuda?- inquirió, tomando sorbos de su bebida.

Baekhyun se quedó mirándolo unos segundos.

-Quieren que yo... les enseñe una foto de los dos besándonos...

Y una vez más, el líquido fue escupido, pero sobre la pequeña mesa que tenían en frente.

-¡¿Qué acabas de decir?! ¡¿Cómo podríamos hacer algo como eso?! ¡Es jodidamente asqueroso!

El rubio tragó saliva y apretó sus labios, quizá decepcionado, cabizbajo.
Se levantó de su asiento y sacudió su ropa en el proceso.

-Eso es lo que pienso también, así que les dije que no- dijo, tratando de sonar convincente- De todos modos, tengo que irme.

Comenzó a caminar hacia la puerta, con Chanyeol confundido aún en su lugar.

-¿Ah? Pero es muy tarde, ¿no dijiste que pasarías aquí la noche?

Se detuvo en la puerta y sonrió forzadamente, volteándose para mirar a su amigo.

-Recordé que debo hacer algo mañana por la mañana.

-Entonces, cuando llegues a casa, no olvides...- la puerta fue cerrada en sus propias narices mientras hablaba- ...escribirme.

Frunció el ceño confundido, ¿por qué Baekhyun parecía enojado?

[...]

Baekhyun bajó las escaleras con el rostro entristecido y sus ojos apagados, suspiró una vez que bajó del todo y salió del edificio.

Baekhyun bajó las escaleras con el rostro entristecido y sus ojos apagados, suspiró una vez que bajó del todo y salió del edificio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Caminó unos metros y se sentó en el banco de algún parque que encontró allí.

Estaba encorvado con sus dedos jugueteando nerviosamente.

Se sentía mal.

Le había mentido y engañado a Chanyeol.

Claro que Nayeon y Eunbi jamás pidieron tal cosa, fue él quien intentó sacar algo de todo esto, y por eso les había dicho que les enseñaría una foto de ambos besándose para que le creyeran.

Trataba de usar esta mentira para satisfacer su avaricia.

Estaba siendo terriblemente egoísta.

"¡¿Cómo podríamos hacer algo como eso?! ¡Es jodidamente asqueroso!"

Incluso él pensaba que era jodidamente asqueroso, que él lo era.

«𝐔𝐧𝐚 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐢𝐫𝐚 𝐩𝐢𝐚𝐝𝐨𝐬𝐚» ➭chanbaek [HIATUS] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora