《"Superman está muerto"》
...
—¿Qué estás haciendo? ¡Espera, espera, espera, espera! —colgando del borde del techo de un edificio, un hombre ruega por su vida. Detrás suyo, su juez y verdugo no es nada más ni nada menos que Batman, el murciélago de Gotham. El hombre de máscara lo tiene atado y pendiendo del borde del techo; su mirada no se aparta del asfalto de la calle debajo de él. Si cae, será su verdadero final.
Hace unos minutos había estado regodiandose por haber conseguido un buen botín robando los apartamentos del edificio del que cuelga. Todo se había ido a la mierda desde la muerte de Superman ¿Quién esperaría que otro héroe apareciera?
Sin embargo, de entre las sombras, Batman saldría para siempre defender Gotham ¿no?
—Por favor, por favor hombre, por favor. ¿Qué quieres de mi?
—Miedo. —responde el hombre de voz grave. El ladrón no entiende que quiere decir con eso. —Ellos pueden olerlo.
"¿Ellos?" Piensa, mientras el sudor por el miedo de caer se resbala por su frente. Es entonces que, sin esperarselo, una extraña criatura aparece desde la oscuridad y asciende directo hacia él.
El grito aterrado del hombre alerta al murciélago.
Jalando al criminal de regreso al edificio, se lanza contra la criatura que aparece lista para atacar. En la pelea, el hombre logra dominar a la extraña criatura que vuela, haciéndole caer contra el edificio.
La cosa que se asemeja en apariencia a la combinación de una polilla gigante y una persona, es rápidamente atrapada con una red contra una de las paredes cercanas. El hombre disfrazado de murciélago parece haber ganado la batalla, pero cuando se acerca para admirar más a profundidad su captura, el extraño ente comienza a chillar e iluminarse hasta que explota; dejando atrás su asquerosa sangre verde y el dibujo grabado de tres cajas.
No es la primera vez que el enmascarado ve aquello, ni siquiera es la primera vez en el mes que se enfrenta con una de esas criaturas; todo había sido un plan para intentar capturar una, pero a fallado al final.
—¿Qué a sido eso? —aparece el ladrón aún atado, saltando como puede hasta Batman.
—Un explorador. —responde el héroe vagamente.
—¿Del espacio? ¿Cómo un ejército alienígena?
—Alfred ¿estas viendo esto? —ignorando al hombre, Batman alza su brazo y habla al comunicador en el antebrazo del traje.
—Lo hago, coincide con los otros acontecimientos. Y ese patrón está en las notas de Luthor.
—Prepara el Jet. Iré al norte esta noche.
—Bien, es tiempo ya.
Acercándose al borde del edificio, el murciélago de Gotham piensa que si, ya es tiempo de poner en marcha su idea.
—Es porque saben que murió ¿verdad? —la voz de la segunda persona en el techo le detiene. —Superman se fue ¿Dónde nos deja eso?
La mención del hombre de acero produce una acidez en el estómago del caballero de la noche, quien salta del techo sin responder nada más.
[...]
—¿Está todo listo? —aparece el murciélago, entrando en el sótano de su mansión a mitad de la nada, prácticamente; pocos o nadie sabe de ese lugar.
—Así es, amo Bruce. La dirección ya a sido agregada al piloto automático y-
—¡Alfred! —la chillona voz infantil de un niño detiene las palabras del hombre mayor, quien gira a ver hacia el ascensor.
—Joven Richard ¿Qué hace aún despierto a esta hora? —pregunta con algo de enojo el hombre de lentes y canas, mirando con reproche al pequeño niño de no más de tres años acercándose.
—No puedo dormir. —responde con simpleza. El joven niño, sin embargo, tiene la imagen de alguien que podría caer en cualquier momento debido al sueño.
—Dick. —quitándose la máscara, el segundo adulto en la habitación le llama con su voz normal.
—¡Papá! —notando al hombre, Dick se ilumina como un árbol de navidad y deja atrás el sueño que realmente tiene. Corriendo hacia su padre, es elevado en un fuerte abrazo. —Pensé que no llegarías hasta mañana.
—Vine a buscar el Jet, aún tengo cosas que hacer —dice Bruce, intentando peinar los desordenado cabellos negros de su hijo. —Y tu deberías ir a dormir, ya es muy tarde.
—No quiero. —Dick se niega cruzando los brazos frente a su pecho. —Quiero ir contigo.
—Dick... sabes que no puedes. —acercándose a Alfred, Bruce Wayne deja a su hijo en los brazos del hombre.
—No voy a molestar ¡Por favor! Quiero ir contigo, quiero ir contigo. —Dick comenzó a luchar para soltarse del agarre de Alfred. —Llevas días prometiendo contarme un cuento antes de dormir ¿Cuándo será eso?
Bruce, viendo la mirada cristalina de su hijo, realmente sintió la culpa. Dick crecería para ser un buen manipulador.
—Esta bien, pero dormirás en el Jet. —acepa Wayne, suspirando en derrota mientras camina hacia su trasporte.
Con una sonrisa triunfante, el joven niño ve al mayordomo, quien sonríe de lado sin poder decir nada. ¿Quién lo diría? El gran "caballero de la noche" "temido murciélago vengador de Gotham" controlado por la mente de un niño de cuatro años que aún se come los mocos cuando nadie parece estar viendo.
[...]
—Bien ¿Qué quieres que te cuente? —sentado en uno de los muebles del Jet, Dick se encuentra recostado viendo hacia la ventana, su cabeza sobre la pierna de Bruce.
—Robin Hood.
—¿Otra vez? —acariciando el cabello de su hijo, Bruce sonríe. Dick esta totalmente inmerso en la oscuridad del cielo.
—Otra vez. —responde con una sonrisa que achica sus hermosos ojos azules; muchos dirían que son los familiares ojos Wayne, pero sólo Bruce sabe que esos ojos no son de su parte, son de un azul tan brillante que sólo pertenecen a aquella persona.
—Esta bien. —acepta el hombre. —Entonces ¿cómo se inicia? —Wayne finge no saber.
—Papá. —se queja Dick. —Es "Había una vez"
—Cierto. Entonces, había una vez...
Desde la distancia, sentado en un mueble un poco más lejos, Alfred ve la cálida escena. Esta realmente aliviado de ver como Bruce, que hace unos años ni siquiera pensaba poder volver a sonreír o sentirse mínimamente feliz, sonríe tan amenamente.
Alfred había querido una vida corriente y una familia para el hombre, pero todo parecía estar bien sólo con Dick, así que podía morir en paz cuando llegará el momento; Wayne no estaría solo por un largo tiempo.
Y si corría con suerte, conseguiría ver a Bruce mantener una relación con alguien decente y aceptable.
ESTÁS LEYENDO
Liga de la Justicia. [superbat]
FanfictionSuperman está muerto. Las consecuencias por su pérdida no se hacen esperar y el mundo vuelve a caer en una nueva era criminal. Sin un dios que los salve, las ratas en las alcantarillas se aprovechan de la vulnerabilidad y fragilidad de las personas...