↳ 14 |TS-19

6.1K 625 38
                                    

〘 14

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

14. TS-19

SE ENCONTRABAN frente a la sala principal, esa que habían visto al principio, cuando llegaron. Jenner miró la gran pantalla frente a ellos y habló.

—Reprodúceme el TS-19 —ordenó a Bi.

—Reproduciendo TS-19...

—Pocas personas han tenido ocasión de verlo —bromeó Jenner con seriedad. Sí, se podía bromear y estar serio a la vez, él podía —. Muy pocas.

Se colocaron a su alrededor y esperaron a que se cargara la grabación de lo que parecía ser un cerebro.

—¿Es un cerebro? —preguntó Carl asombrado.

—Uno extraordinario —confirmó Jenner —. Aunque tampoco ha servido; introdúcenos en la VYA.

—Visión interna ampliada.

Mientras eso ocurría, Lynn se dejó reposar sobre una de las columnas detrás suya, expectante y cruzada de brazos.

—¿Qué son las luces? —indagó Shane.

—Toda una vida —dijo Jenner. Daryl miró escéptico las grabaciones del cerebro amplificado y se fijó de reojo en la expresión de Lynn, quien tenía a Kasper en su hombro, como habitualmente lo estaba —; experiencia, recuerdos, eso lo es todo. En algún punto de ese cableado orgánico, de esas hondas de luz, éstas tú. Es lo que te hace único y humano.

—¿Puede explicarse mejor? —preguntó confuso Daryl.

—Son sinapsis, impulsos eléctricos del cerebro que transportan los mensajes y determinan todo lo que dice, hace y piensa una persona desde el momento en que nace hasta el día de su muerte.

—¿Muerte? ¿Eso es esto? ¿Un funeral? —siguió Rick, acercándose un poco más a Jenner.

—Sí, o más bien la... grabación del funeral.

—Esa persona murió... —dijo Andrea afectada —. ¿Quién era?

—El sujeto diecinueve, alguien que fue mordido e infectado... y prefirió dejarnos grabar el proceso. Bi, vete hasta el primer suceso.

—Pasando a primer suceso —la voz robótica obedeció correctamente y mostró dicha grabación desde el principio. La primera de ellas, cuando aún no era demasiada la evidencia del virus.

—¿Qué es eso? —preguntó Glenn.

—Invade el cerebro como la meningitis, con la hemorragia de las glándulas adrenales. El cerebro se paraliza, después el resto de los órganos.

—El final... —murmuró Lynn, ganándose un asentimiento de cabeza por parte del científico.

—Sí, llega el final. Todo lo que has sido o lo que llegarías a ser, desaparece.

𝙊𝙍𝙄𝙂𝙄𝙉𝙎 ▷ ᴅᴀʀʏʟ ᴅɪxᴏɴ; ᴄᴏᴍᴘʟᴇᴛᴀDonde viven las historias. Descúbrelo ahora