-Y está es la espada del reyEl guía del invernadero más famoso de Atlixco nos señalaba con tranquilidad aquella planta que no poseia flores como las demás del lugar, pero tan solo con verla sentía una inmensa calidez, no entendía el motivo de ello pero era agradable hasta cierto punto.
-¿Porque es llamada así?
La voz de Arturo rompió el silencio que todos habían hecho, confundido alcé mi mirada buscando donde se encontraba el rubio estrella.
-Es nombrada así porque el mago más poderoso del mundo la creo después de la muerte del rey Arturo
Varios susurros empezaron a sonar, el Rey, El Rey de Reyes.
-Tardo muchos años en florecer, cada día Merlin, el hechicero de la mesa redonda se encontraba dándole suministro mágico a aquella planta que demostraría que el rey Arturo había existido, que había ganado y que su muerte no había sido en vano.
El latir de mi corazón se agitó al escuchar aquello, Merlin el nombre que poseo era idéntico al nombre de aquel ser tan poderoso.
-Segun rumores de quienes eran cercanos a el, la muerte de quién había Sido su alumno fue un golpe muy fuerte para el así que haciendo uso de sus poderes ayudo a qué Camelot fuera uno de los reinos más importantes en la historia logrando que la leyenda de ambos durara hasta estos tiempos.
Los susurros pararon y algunos miraron a otro lado aburridos por la historia que todos parecían ya conocer, al contrario; yo estaba facinado quería saber más de ello pero el guia parecía tener la misma opinión que mis compañeros y empezó a caminar diciendo un "Síganme, por favor" me quedé quieto mirando la planta, la Espada Del Rey, se le había nombrado así por la forma que tenía de Espada, no era una planta grande pero tenía la misma media que la Espada Excalibur.
O eso decían los rumores.
-Que aburrido Arturo, no comprendo porque te interesa esto-
La voz de Lancelot cerca mío hizo que rompiera mi burbuja, Lancelot era el mejor amigo de Arturo quienes eran populares con las chicas por lo guapos que eran pero todos sabían que Arturo no estaba interesado en nadie, era un cretino que le gustaba ir por los pasillos coqueteando con quién se le cruzara, todas las chicas lo sabían y de todos modos se derretían a sus pies.
-Tienes razón, solo un Nerd de la botánica se interesaría por algo asi-
Respondío mientras me miraba de reojo sabía que eso había Sido para mí pero no le puse mucha atención.
Una vez que te acostumbras a qué los Reyes siempre serán Reyes y tu un simple sirviente puedes seguir adelante.
-Que pocos modales tienes Arturo-
Morgana, la hermana melliza de Arturo se acercó hacia mí a pesar de ser una chica muy hermosa siempre habia sido muy diferente a su hermano ella no veía la diferencia entre un popular y un asocial.
- Es facinante la historia del Rey Arturo ¿No lo crees así Merlin?-
Oir mi nombre salir de su boca, con él tono más amable, dulce y tierno que conocía hacia que bajara la guardia completamente.
-Lo es-
Le di la razón mientras pasaba mi mano por aquella planta sonriendo.
-Cada vez que oígo la historia o leo los libros, las distintas versiones me hace entrar en conflicto ya que no puedo saber cuál es la real, si fueron amigos, maestro y discípulo o simplemente fueron una coincidencia de la vida-