Capítulo XII

101 6 0
                                    

Las entrevistas, que esta vez se realizan en un plató de televisión y solo por uno de los gemelos que me entrevistaron a mí ayer, no fueron tan malas como yo pensé. Son como la de ayer, pero en este caso más centradas en las carreras que en mi vida privada, por lo menos para mí. Aun así no pude evitar que Totum me preguntara de nuevo:

-Siento desilusionarte-le digo-. Pero me temo que lo único que tengo en mente ahora mismo es ganar estas Carreras.

El entrevistador hace un puchero antes de alagar mi supuesta determinación. Yo soy la primera en ser entrevistada, y se sigue el orden de los puestos en el ránking de la Primera Carrera. Kleine Vonk es el segundo, no tiene problema alguno en hablar de su vida privada. Concretamente de un chica llamada Kasai. Su compañera de Ignis tampoco tiene pelos en la lengua para hablar de un tal Nar. Incluso da detalles de cómo es en la cama. Encantador; nótese mi sarcasmo.

Robur copia mi táctica de "solo quiero ganar las carreras". Pero aun así Totum le hace habar de mí. Mi hermano comenta lo orgulloso que está de mí.

Deep Sea insiste en que la Deepy. Y, aunque habla abiertamente durante toda la entrevista, sé que esa chica encierra mucho más de lo que se ve. Vask, el chico de Ferrum, confiesa estar enamorado de una chica de su pueblo, pero que nunca se lo ha dicho porque no se siente merecedor de ella.

-Es como si ella fuese plata y yo cobre- dice.

Entonces llega el turno de Vietor, pienso que debería ponerme nerviosa. Pero confío en que no dirá nada. Nos meteríamos en problemas los dos. Pero cuando Totum le pregunta por chicas Vietor sonríe tímidamente y dice:

-Bueno, hay una chica que no me quito de la cabeza.

-¿Y cómo es?-pregunta entusiasmado Totum-. Seguro que es preciosa.

-Sí, lo cierto es que es la más hermosa, pero no es solo eso. Ella es fuerte y valiente, e inteligente. Es increíble.

No sé de quién está hablando, pero ya la odio. Espera... ¿Estoy celosa? No, yo no me pongo celosa. Además no tengo razones para ello.

-Seguro-afirma el entrevistador-. ¿Es de tu pueblo?

-No

-¿Un pueblo vecino, tal vez?

Vietor duda y tuerce el gesto.

-Lo cierto-dice-, es que no es de mi sector.

Totum pone una cara de sorpresa muy teatral y en los camerinos en los que estoy estallan los murmullos y los cuchicheos. "Tierra, trágame" pienso. Dios, voy a matarle. Eso si nos matan antes.

-¿Otra corredora?-pregunta Totum en un susurro.

-Sí-responde también en un susurro-. Y la amo.

-¿¡Cómo!? ¡No te ha dado tiempo a conocerla!

-¿Es que no crees en los flechazos, Totum?

-¡Ah, Vietor! ¡Eres todo un romántico! ¿Puedes decirnos quién es?

Por suerte Vietor se niega con la excusa de que "esa otra corredora" aún no sabe nada. Totum le despide deseándole buena suerte con su amada.

El resto de las entrevistas son como el resto. Nadi, el chico de Aqua se jacta de su suerte con las mujeres y de haber tenido muchas parejas. De nuevo, encantador. Zilver habla de un viejo amigo que desearía que fuera algo más que amigo, por su comportamiento en el nombramiento de los Corredores juraría que sé quién es ese amigo. Brisa se libra de esas preguntas y de otras más complejas. Su entrevista es más corta.

Después de las entrevista volvemos al Athlete's Home para comer. Me encuentro con Vietor en el ascensor cuando, tras haber comido con mi hermano y Ebony, me dirijo a la décimo quinta planta para ver si me lo encuentro y puedo hablar con él.

Solo corre.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora