5. Varados

138 25 13
                                    

        

          Genial. Estaban varados en medio de la nada, con el insoportable sol haciendo arder la piel de Junhoe mientras este fingía que sabía de mecánica. Intentó con llamar a su mecánico, pero este le había dicho que llegaría en dos horas. El sol hacía del vehículo un horno, no tenía suficiente combustible para dejar encendido el aire por dos horas, aunque prefería estar adentro, al menos allí había sombra, a los costados solo los rodeaban pastizales largos y semisecos.

          Por primera vez dejó de pensar en sí mismo y observó a su pareja, quien había recostado más el asiento disponiéndose a tomar una siesta en lo que venía su auxilio.

          Junhoe sentía que se le saldría el corazón de la desesperación. Siempre estuvo acostumbrado a una habitación bajo 16 grados, inclusive estaba tan acostumbrado que no lograba conciliar el sueño sin el leve sonido del split de su habitación.

          Un suspiro hizo que Jinhwan abriera el ojo izquierdo, observando de reojo a Koo. Notó su pecho subiendo y bajando de forma acelerada. El más alto estaba empapado en sudor y parecía ansioso.
— Tch!

          Jinhwan se incorporó, él también estaba sudando y sentía el calor, pero podía resistirlo, estaba acostumbrado. Solía ayudar mucho a sus padres con los caballos y la limpieza del corral de prácticas.

          Se quitó la camisa, alterando al más alto.
—¿Qué haces?
—Toma — humedeció el pedazo de tela con el agua de una botella de medio litro que había encontrado en el costado de su puerta, no iban a morirse de sed en unas pocas horas —te refrescará un poco.

           Cuando Koo había descubierto el problema de la cubierta, no contó con que su vehículo podría tener otro problema hasta que lo encendió con aire a full y este empezó a levantar temperatura.

           Kim bajó del auto y le pidió a Koo que abriera el capó. Sus padres pudieron haber ido a recogerlos pero, ambos le dijeron que se fueron a ver un cuarto de milla que su padre planeaba comprar para las carreras.

            Jinhwan bufó al notar el problema.
—Es el radiador —. Levantó la voz para que Junhoe lo escuchara.
—¿Y eso es malo?

           Jinhwan sonrió. Así que Koo Junhoe era el típico chico rico que no entendía ni lo más básico. Con el dedo índice le hizo un gesto para que bajara y le "ayudara"

          Jinhwan sintió que el motor aún estaba caliente, por lo que debían esperar.
—¿Qué necesitas?
—Te explicaré un poco de mecánica básica.
—¿Y tendré que escucharte en el sol? Explicámelo luego.
— No es tan grave, el radiador ha de estar obstruído — señaló hacia este, mostrándole a Junhoe de qué parte estaba hablando — solo hay que quitar la tapa y...
—Está bien, hagámoslo rápido que me estoy cocinando vivo.

           Junhoe había hecho a un lado el pequeño cuerpo de su pareja con un empujón suave, bueno, quizás un poco fuerte porque Jinhwan casi cayó al suelo, debía controlar su fuerza, pero estaba un poco al borde de la histeria por el clima.

         Jinhwan no lo pensó dos veces cuando Koo empezó a desenroscar la tapa, se abalanzó sobre él tirándolo al suelo lo antes y más lejos posible. La tapa salió disparada en el cielo como un proyectil.
—¡Joder! — se exasperó Jinhwan, ignorando el agudo dolor en su mano izquierda — ¡No te dije que lo hicieras imbécil!

          Junhoe estaba en shock, todo pasó muy rápido, apenas abrió la tapa, algo salió disparado de allí, hubiera explotado en su cara si Jinhwan lo no hubiese quitado a tiempo.
—¿Q...qué pasó?
—¡Te iba a explotar en la cara un puto géiser de agua y aceite hirviendo, inútil!
—¡Joder! ¡Debiste habérmelo dicho!
—¿Cómo iba a saber que te apresurarías en hacerlo si ni siquiera acababa de explicarte lo que pasaba?
—¿Y por qué demonios pasó eso?
—En los coches modernos el circuito de refrigeración está presurizado, jamás debe abrirse con el motor caliente.
—¡Tú dijiste que no era tan grave! ¿Dónde iba a imaginar yo que...?— en medio de su queja, notó los puntos rojos en la mano y antebrazo de su pareja, como una salpicadura de pintura roja—al demonio con mi auto! Déjame ver tu brazo.

Dominatur {Junhwan} TS1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora