15. La persona más importante

106 13 0
                                    

La persona más importante

(Marcus)

Desde que John me había enviado aquel mensaje pidiéndome que fuese a ver al señor Láng lo más pronto posible; jamás habría esperado encontrarme con aquello dentro del despacho de mí suegro.

Wei tras su escritorio y Xia sentada al otro lado. Como dos personas normales reunidas en perfecta armonía. Él con su tradicional yukata oscura. Ella con un sobrio vestido de satén rojo. Ambos mirándome en silencio. Esperando a que me recuperase del impacto y tomase asiento en la silla vacía junto a la madre de Sean.

–Recibí el mensaje de John—dije para justificar mi presencia allí. –Y de paso le traigo a Buffy.

Anduve hasta su mesa y puse el arma sobre la madera antes de sentarme. Xia me seguía con la mirada. La de Wei se centró en la espada.

–¿Buffy?

–Sí. Así se llama. Bueno, así la llamé, ¿se acuerda?. Usted llámela como quiera. Se la doy. Es un regalo. No quiero tener esto en mí casa. Me trae recuerdos de su antiguo dueño.

–¿No te vendría mejor conservarla por si vuelven a visitarte más enemigos inesperados?

Aún preguntando eso, cogió aquella especie de florete y lo observó con detenimiento.

–Reconozco la empuñadura. Esta arma era de Elias.

–Por eso se la doy. Ya buscaré otra cosa con la que defenderme si se da el caso. No quiero nada de ese hombre cerca de mi.

Wei asintió entonces, acomodando la espada delante de él.

–Quería verte para que hablásemos de las cosas que están pasando últimamente. Las víctimas de esos asesinatos.

–¿Qué asesinatos?

–¿No os han llegado rumores? Están acabando indiscriminadamente con las criaturas de esta ciudad. Como si limpiasen el mundo de aquellos que no son corrientes. Una especie de exterminio.

Eso me dejó sin saber bien qué decir. Sentí que me hundía más en la silla, a pesar de que no había movido ni un músculo.

–Nadie está a salvo—dijo Xia con la voz más grave de lo habitual. –Ni siquiera las brujas.

La miré siendo consciente por fin de porqué ella estaba en el despacho. Esa amenaza había llegado incluso a las hechiceras.

Reaccioné.

–¿Han muerto brujas también?

–A la pobre Greta la mataron por la espalda. Ni le dieron tiempo para defenderse—volteó el rostro y empezó a sollozar.

–Esa bruja es una excepción. Hasta donde sabemos, no acaban con víctimas que van en solitario. Erradican en grupo. A varias criaturas a la vez. En distintas zonas de la ciudad. Por supuesto, el punto caliente son Las Cloacas. Esto ha creado miedo e incertidumbre, y se están marchando de Nibbletown. Tengo entendido que incluso ha cesado la actividad en El Matadero, porque los Sin Sangre han sufrido tantas bajas que han entrado en pánico. Sin embargo, esconderse está dejando de ser una opción para muchos.

–¿Por eso hay tantos vampiros en esta casa? ¿Se mantienen a salvo aquí?

Wei ladeó la cabeza, como si no hubiese entendido mi pregunta.

–Vienen por ti, Marcus. Eres el vampiro antivampiro. El que es amigo de los licántropos. El que lucha a su lado. El que se ha enfrentado a vampiros más fuertes y ha sobrevivido. Creo que todos ellos aspiran a ser como tú. Quizás piensen que vivir aquí les hará parecerse más a ti.

Colmillos Rotos (Slash//Yaoi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora