Habían pasado unas semanas de lo sucedido en el Mausoleo francés. Leta había muerto, Theseus no se había recuperado, se mostraba fuerte pero Newt sabía que no era así e intentaba cuidarlo. Jacob no estaba tan distinto al auror, se desentendió de su panadería en New York y decidió quedarse con Tina a buscar y rescatar a Queenie. La auror estaba sumamente afectada por la partida de su hermana pero, al igual que Newt, intentaba cuidar a Jacob. Tanto el magizoólogo como la auror tenían una conversación pendiente. Pero también un dolor al ver a sus seres queridos sufrir.
Jacob decidió salir a caminar solo, y Theseus estaba en el ministerio con Tina. Newt cuidaba a sus criaturas en el sótano cuando escuchó voces de arriba, decidió aparecerse y con varita en mano y protegerse si era necesario. Pero no lo fue, eran Theseus y Jacob que platicaban sobre licores muggles vs licores mágicos.
-Sabes Jacob he probado su Whiskey y a pesar que es muy rico no es lo suficientemente fuerte comparado con el whiskey de fuego mágico- Theseus trataba de convencer de esa idea al muggle.
-Pues los magos jamás han de haber probado el tequila o el absenta, porqué hasta los usábamos en la guerra para anesteciar- el panadero intentaba contradecir al auror.
-Por la barba de Merlín, menos mal son usted... ¿Y Tina? - Newt olvidó por un momento su sorpresa y se transformó en preocupación.
-Maldición, Tina se quedó en el ministerio. Disculpa hermano,¿podrías ir por ella? creo que hasta sería más feliz que con mi compañía.-Theseus completamente apenado porque su mente divagó mientras platicaba con Jacob sobre Queenie y Leta.-¿Cómo es posible que te hayas olvidado de Tina?- Newt estaba realmente molesto por el descuido de su hermano.
-No la olvidé, a propósito, simplemente mi cabeza no se encuentra bien hermanito. Siento mucho y por favor discúlpame con ella- el héroe de guerra realmente sentía lo que pasaba.
No terminó de excusarse, el magizoólogo ya había desaparecido rumbo al ministerio.
Tina estaba terminando un papeleo en la oficina que se le había asignado para apoyar a la investigación, tenía ciertas pistas sobre el posible paradero de Grindelwald, y con el, Queenie. Estaba tan concentrada que no se había dado cuenta de la hora. Newt, que ya sabía que oficina era, decidió aparecerse hasta lo más cercano al ministerio y asomarse lo más rápido posible a la oficina de Tina. Tocó la puerta de la oficina pero no obtuvo respuesta. Decidió aventurarse a abrir sin autorización la puerta, presentía problemas con la auror pero debía arriesgarse.
-Srita Goldstein, Tina, he venido por usted, ya es muy tarde, creo que necesita descansar.-Newt estaba temeroso por la reacción de la neoyorkina.
-Sr. Scamander, no he terminado el papeleo que me solicitó y creo que debería - Tina levantó la mirada para poder ver a quien dirigía la palabra, ya que no puso atención a la puerta no se había percatado que era Newt quien la busco y no el mayor de los Scamander.
-Oh Newt lo siento yo pensé que eras Theseus-la auror fue interrumpida por un Newt muy apenado.
-Tina siento no ser la persona que esperabas, pero Theseus se encontró a Jacob y ya están en el departamento. Sé que esperabas a alguien mejor.
-No malinterprete mis palabras Sr. Scamander. No quise decir eso, ha decir verdad me da gusto verlo.-Tina no quería tutear a Newt porque aún se debían una charla sobre ellos, y le estaba costando porque el detalle que la fuera a buscar lo hacía más adorable y atractivo. Pero un montón de confusiones y malos entendidos no los dejaban ser ellos mismo.-Creo que debería descansar Srita. Goldstein, pero antes, ¿ha comido algo el día de hoy? - Newt sabía la respuesta, ya que Queenie era la encargada de cuidar a Tina en ese aspecto, y desde su partida ella no había probado bocado en horario o en forma adecuada.
-Probablemente tomé un café en la mañana, no tengo apetito, muchas gracias señor Scamander. - Tina trataba de ser esquiva, tenía una prioridad para su estancia en Londres.
-Yo creo que no debería descuidar su alimentación, debe tener fuerzas para cuando Queenie regrese, no creo que le guste saber que ha descuidado su salud- Newt le ofreció la Mano a la joven auror para poder sacarla de esa oficina en la que llevaba encerrada todo el día.
Tina al notar la mano y el mensaje del magizoólogo decidió levantarse para demostrar autoridad, sin embargo al pararse sintió un mareo por la falta de alimento y el estrés de la situación.
-¡¡Tina!! - Newt estaba realmente preocupado al notar esto, y pudo con un rápido movimiento cogerla de la cintura para impedir que la auror cayera al suelo.
Tina quedó de frente a Newt y pudo observar en su mirada preocupación, sus pecas estaban siendo resaltadas gracias al rubor que le provocó al castaño la situación, también notó la tensión en sus facciones debido al pendiente que le provocaba el estado actual de ella. El corazón de la chica empezó a palpitar con mayor velocidad aunado a su debilidad en ese momento empezó a tener escalofríos.
Newt al notar esto rápidamente acomodó a Tina en sus brazos y la llevó cargando a un sillón cercano, al llegar al mismo la colocó con una delicadeza que nadie había brindado a la joven americana. Al tiempo que la acomodó el inglés tomó su gabardina gris y se la colocó por encima a Tina. Esta estaba embelesada por la caballerosidad de Newt.
-Lo siento mucho Tina, pero te voy a llevar a descansar te guste o no. Pero debemos salir del ministerio para poder aparecernos en mi departamento.
-Oh no Señor Scamander, no quiero incomodar o molestarlo. Yo me iré a un hotel. - Tina parecía incómoda, no solo por la situación de decaimiento sino también porque su corazón quería aceptar el ofrecimiento noble de Newt, pero aún se debían esa charla.
-No aceptaré un no por respuesta- Newt dijo esto autoritario, aún con dejo de caballerosidad, pero si denotó autoridad, incluso Tina pudo ver en ese momento el parecido con Theseus, pero el menor de Scamander era encantador para la auror. Y no pudo resisterse. A lo que el joven hufflepuff le ofreció su brazo caballerosamente. Juntos se fueron hacia un callejón para desaparecer, pero Tina detuvo al joven cuando se dio cuenta que no había probado alimento en todo el día; decidió que quizás era un buen momento para hablar de sus sentimientos con el joven, ella quería expresarle sus temores y sabía, por la mirada de Newt, que también él tenía cosas que decirle a ella, por lo que aprovecho para pedirle que la acompañara a comer algo. El joven magizoólogo decidió llevarla a comer, ya que sabía que ella no había probado bocado, la llevaría a su restaurante favorito, en ese restaurante servían la comida italiana más deliciosa que jamás había probado, sabía que no era la comida favorita de Tina, pero él quería llevarla a un lugar especial y quizás aprovechar para decirle sus sentimientos y cómo su corazón sufrió al no poder cumplirle la promesa de entregarle la primera copia de su libro en persona, al cual ella le puso el fantástico título.
Sin decirle una sola palabra, Newt tomó con algo más de fuerza el brazo de la auror y desaparecieron.
-Ud. Sabe cuan peligroso es desaparecer acompañado sin decirle a la otra persona? Nos pudimos desparticionar señor Scaman.. .-Tina intentó reclamar pero notó el lugar al que habían llegado y se di cuenta que el mago sabía que ella moría de hambre.
-Lo siento Tina, digo Srita Goldstein, pero Theseus comentó que no ha parado en la investigación y supuse que tenía hambre. Es un restaurante muy bueno, ah decir verdad, mi favorito. - Newt excusándose por llevarla a comer preocupado por ella era algo a lo que Tina no podría negarse.
-Sr. Scamander un gusto verlo de nuevo por acá y con una compañía hermosa.-la chica que atendía saludó a Newt amablemente y sonrojó a la auror.
-Hola Susane, ¿como estás?. Ella es la señorita Goldstein es Auror de MACUSA, es de las más importantes del país y la más inteligente si me lo preguntas a mi, ¿nos puedes ofrecer una mesa para dos y la especialidad de la casa?, de tomar deja lo consulto con la señorita.
-Newt,no es necesario. - la auror intento hacer desistir al magizoólogo de la invitación.
-te va a encantar, la pasta al pomodoro que hacen aquí es mágica- al decir esto le guiñó un ojo dándole a entender a la auror que era un restaurante mágico.
ESTÁS LEYENDO
Newtina: El Regalo
FanficSer la mejor auror de su época no es todo en su vida, pero es donde se desenvuelve mejor. Enamorarse y perder el miedo para poder ser ella misma será el mejor regalo