CAPÍTULO 2

7.7K 435 374
                                    

Salir con vida.

Estábamos en el comedor comiendo (valga la redundancia) y es entonces cuando el plan se pone en acción. Thomas se pone de pie e intenta infiltrarse con los chicos que fueron nombrados en la lista y entonces el guardia lo empuja causando una pequeña pelea entre ambos. Después de que Janson lo reprocha y Thomas se da vuelta, me doy cuenta que ha logrado su cometido... ha robado la tarjeta del guardia. La llave de acceso a todas las puertas. Me mira lanzando un guiño y le sonrío de vuelta asintiendo con la cabeza.
Ya era de noche y el plan estaba a punto de ponerse en marcha. Una vez asegurada que las chicas dormían, abrí cuidadosamente la rejilla y me arrastré en dirección a la habitación de Thomas. Me encontré con Aris y el tiró la rejilla dándonos acceso al cuarto.

Aris: hola Thomas.

Minho: ¡¿y esté que?!

Aris: ¿la conseguiste?

Newt: ¿lo conocen?

Thomas: si... si, si, vamos.

TN: hola... -digo sacudiendo mi mano-

Thomas: que tal TN, ¿te quedarías aquí? Así ellos te cuidaran por mi. Gracias.

TN: ¡oye! Eso no es justo. Yo quería ir directo a la acción -digo elevando mi puño frente a mi, haciendo referencia de la gran fuerza que poseo-

Aris: Thomas tiene razón. Será mejor que te quedes. No es que seas la más sigilosa del mundo -dice de forma burlesca-

TN: miren quienes hablan -digo recordándoles que los descubrí por los ductos-

Thomas: solo... quédate aquí ¿si?

TN: ok... -digo desganada- ¡ah! -digo haciéndolos voltear a verme- no olviden avisarme si ven a Hanna. Y si la ven, díganle que venga a verme pronto.

Thomas: así lo haremos -me sonríe dulcemente-

TN: gracias...

Luego de esa pequeña conversación, ambos se van dejándome sola con cuatro chicos completamente desconocidos.

Minho: que tal, linda -dice un chico de rasgos asiáticos, de forma coqueta- mi nombre es Minho...

TN: hola... yo soy TN, un gusto -estrecho su mano dedicándole una dulce sonrisa-

Y así se fueron presentando uno a uno. Minho, Sartén, Winston y... Newt. Este último me pareció el chico más adorable de toda la existencia.
Durante la espera hablamos de varias cosas, reímos de nuestras estupideces y a pesar de ser una persona poco sociable, pude relacionarme fácilmente con ellos. Fue muy agradable. Hasta que Thomas apareció junto con Aris, algo agitado y ansioso.

Thomas: hay que irnos... ¡HAY QUE IRNOS, YA!

Newt: ¿de que estás hablando?

Thomas estaba realmente ansioso. Intentaba a toda costa trabar la puerta.

Thomas: aquí vienen, hay que irnos, rápido vienen por nosotros...

Sartén: Aris ¡¿que pasó?!

Thomas: esta viva

Newt: ¿quien está viva? ¿Teresa?

Thomas: Ava

TN: ¿quien es Ava?

Newt: ¿podrías hacernos caso y explicarnos?

Es entonces cuando Thomas deja de hacer lo que estaba haciendo y nos mira a todos.

Thomas: sigue siendo CRUEL, siempre ha sido CRUEL -toma un colchón y lo coloca contra la puerta-

Newt: ¡Thomas! -se miran y Newt le pregunta- ¿viste algo allá?

MAZE RUNNER: prueba de fuego (NEWT Y TÚ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora