Nuevos aliados.
Seguíamos a la completa extraña frente a nosotros que nos guiaba a quien sabe donde. Abrió una enorme puerta dejándonos ver a las personas que estaban dentro.
Chica: no se retrasen -dijo sin siquiera mirarnos- Jorge se muere por conocerlos.
Thomas: ¿quien es Jorge?
Chica: -voltea la cabeza mirando sobre su hombro, aún sin parar de caminar- tranquilo. Hace mucho que nadie sale del desierto. Tiene mucha curiosidad -vuelve a voltear sobre su hombro y mira a Thomas de arriba hacia abajo de manera coqueta- igual yo...
Teresa mira a Thomas esperando una respuesta de parte de él, mientras que yo intento aguanto la risa ante la situación. De pronto, un hombre de unos 30 años aproximadamente, se me acerca a la par que se inclina para estar a la altura de mi rostro invadiendo mi espacio personal.
Hombre: hey linda -dice mirándome de una forma repulsiva- ¿tienes con quien pasar tu último tiempo de vida? Te daré lo que me pidas... -es entonces cuando toma mi brazo que me sobresalto, causándome algo de temor por la imponente diferencia de altura-
TN: di-disculpe... y-y-yo... -tartamudeo mientras con mi mano libre intentaba zafarme de su agarre-
Newt: oye tú -dice quitando con brusquedad la mano que el hombre tenía sobre mi- piérdete... -le mira fijamente, desafiante- ...y no vuelvas a tocarla.
Hombre: vamos amigo... ¿nunca escuchaste el dicho: "quien comparte su comida, no pasa solo en la vida"?
Newt: -empuja con todas sus fuerzas al hombre, provocando furia en este- no vuelvas a tratarla como si fuera un objeto.
Hombre: ¡te partiré la cara, rubia! -antes de que este se tirara contra Newt, la chica se acercó y se interpuso entre ellos-
Chica: ¡ya basta! Jorge quiere verlos... con vida -le mira severamente- deja de hacer el estúpido y vuelve a tu lugar.
Este al escuchar las palabras de la chica, se aleja mirando con furia a Newt. Después de esto, la chica siguió caminando como si nada hubiera pasado. Newt, por su parte, me colocó entre él y Sartén en forma de protección.
TN: gracias -le susurro y él simplemente asiente mirándome a los ojos, aún algo enojado por la situación-
Poco a poco, más hombres se fueron acumulando tras nosotros mirándonos con diversión en sus miradas. Newt volvió a poner mala cara, por lo que con su mano puesta en mi espalda me empujó delicadamente hacia delante, colocándose detrás mío y dejándome en medio junto a Teresa quien al verme a su lado, entrelaza nuestros brazos haciéndome sentir completamente segura.
Subimos escaleras tras escaleras hasta llegar a lo que supuse era la "oficina" del tal Jorge.Chica: Jorge, aquí están.
Jorge: sh, sh, sh, sh, sh, sh....
Delante nuestro pudimos ver a un hombre de tez morena, de unos... ¿50-60 años? Intentando encontrar una frecuencia en la radio que estaba frente a él.
Jorge: que porquería... -habló bajo y se volteó hacia nosotros con las manos en la cadera- han sentido que el mundo está en su contra -entre todos nos miramos algo confundidos- tres preguntas: ¿de dónde vienen? ¿A donde van? ¿Como me beneficio? -decía tomando un vaso en una mano y en la otra una botella con agua- no hablen todos a la vez -dijo al no escuchar a nadie intentando responder-
Thomas: vamos a las montañas... y buscamos al brazo derecho -los hombres tras nosotros rieron en forma de burla-
Jorge: están buscando un fantasma -dijo bebiendo un trago de agua- pregunta número dos: ¿de donde vienen? -dijo con insistencia, acercándose lentamente a nosotros-
ESTÁS LEYENDO
MAZE RUNNER: prueba de fuego (NEWT Y TÚ)
FanficLéelo y descubre... Historia escrita el 15 de noviembre del 2019 (en edición) Todos los personajes a excepción de "TN" y "Hanna" le pertenecen a James Dashner, el creador de la saga "maze runner". ⚠️ CAPÍTULOS LARGOS ⚠️ Esta historia se basa en la...