El brazo derecho.
Habían pasado 3 horas desde que habíamos salido del edificio. Tras la explosión, fuimos en búsqueda de Brenda y Thomas quienes no habían dado señales de vida y ya no podíamos más con la preocupación. Me acerqué a Jorge, quien estaba sentado bajo la sombra de un escombro.
TN: ¿estás bien? -digo sentándome a su lado-
Jorge: ella vendrá. Es inteligente -dice sin ninguna expresión en su rostro-
TN: se que AMBOS vendrán. Pero yo estaba preguntando por ti. Se nota que la quieres mucho... debes de estar preocupado.
Jorge: hemos vivido muchas cosas juntos...
TN: ¿ella es tu hija?
Jorge: algo así pero no... no lo es. Nos conocimos hace tiempo, siempre hemos estado el uno para el otro... -dice algo triste por la preocupación de que quizás esté muerta- haces muchas preguntas, niña.
TN: suelen decírmelo seguido... -le sonreí-
Jorge: me recuerdas a alguien que perdí hace tiempo...
TN: tienes suerte -digo divertida- yo no puedo recordar nada. Ni siquiera sé si he perdido a alguien importante para mi... o si quizás están más cerca de lo que puedo imaginar -esto último me entristece. Cualquier persona que en el pasado haya sido importante para mi podría pasar por mi lado y yo ni siquiera lo notaría-
Jorge: créeme... es mejor no recordar.
Newt se acerca a nosotros ofreciéndonos agua y comida, y luego se va dedicándome una sonrisa.
Jorge: ah... con a que ese chico le gustas... -me da un par de codazos- aunque es algo delgaducho tiene un corazón bondadoso... -le da una mascada a su sándwich- yo le diría que hiciera algunas pesas o algo así -al terminar, no puedo evitar soltar una carcajada-
TN: ey... -Jorge me mira con los hombros alzados y me sonríe-
Luego de comer, nos acercamos al resto para ponernos de acuerdo.
Jorge: esperaremos aquí. Si en 1 hora más ellos no llegan, iremos a la ciudad para buscar a Marcus. Si ellos no están allá... lo siento pero no habrá nada que hacer.
Y así lo hicimos. Hace 1 hora que había amanecido y 1 hora en la que habíamos estado esperado. Por lo que con mucho pesar, decidimos caminar hacia la ciudad para encontrar a Marcus y si era posible, a Thomas y Brenda. El camino fue silencioso. Estábamos muy cansados y desanimados. Si no estaban allá eso significaba que no volveríamos a verlos. Y ya no estábamos en condiciones de perder a más gente. Llegamos hasta la ciudad, había personas de todas las edades, en variadas condiciones, hasta que vimos un gran letrero rojo con letras blancas que decían "ZONE A" (zona a). Entramos siguiendo a Jorge, quien divisó rápidamente al tal Marcus. No alcanzo a escuchar su conversación cuando escucho a Teresa gritar el nombre de Thomas, a lo que la mayoría acudimos corriendo. Estaba tirado en el piso, inconsciente pero vivo. Levanto la vista, más aliviada de saber que estaba bien y veo a Brenda a unos metros de nosotros, algo perdida y diciendo cosas sin sentido. Me acerco a ella y la ayudo a caminar colocando su brazo al rededor de mis hombros. Con suerte podía mantenerse de pie.
Todos seguimos a Jorge que llevaba a rastras al hombre de la entrada. Llegamos a una habitación dentro de la zona y por mi parte acomodé a Brenda en un sillón individual que había dentro. Le ofrecí agua que aceptó gustosa. Mire en dirección de Teresa que estaba cuidando de Thomas que seguía inconsciente, y por último miré a Jorge... él estaba amarrando a su "amigo" en la silla que había en medio de la sala.
¿Cuando pasó eso?
Minutos después de una "amigable" charla entre Jorge y su amigo, Marcus tenía la cara hinchada y ensangrentada. Yo no miraba... la violencia no me gustaba demasiado. Newt se sentó a mi lado a hacerme compañía. No hablábamos, pero aún así me sentí mejor. Harán unos 3 minutos después, Thomas despertó y se quedó observando la situación al igual que el resto. Yo solo escuchaba.
ESTÁS LEYENDO
MAZE RUNNER: prueba de fuego (NEWT Y TÚ)
FanficLéelo y descubre... Historia escrita el 15 de noviembre del 2019 (en edición) Todos los personajes a excepción de "TN" y "Hanna" le pertenecen a James Dashner, el creador de la saga "maze runner". ⚠️ CAPÍTULOS LARGOS ⚠️ Esta historia se basa en la...