{[•7

16 2 0
                                    



Hoy brillaba. Era un día en los que la luz del sol golpeaba suavemente tu cara a través de la ventana. Desayuné un bocata de mermelada, galletas y leche, lo que me hizo planear que haría hoy...: corriendo a pedir una cocina. No me lo pensé mucho y me camino a Ciudad Mineral, me encontré con una familia que vivía en el valle, Chris y Wally, una pareja joven con un hijo pequeño llamado Hugh. Vi a Muffy, ella iba a la ciudad también y nos acompañamos mutuamente.

-Kenji, ¿has conocido ya a mucha gente?

-Bueno...a mi parecer si. Yo tengo una hermana, y cuando íbamos al instituto tenía muchas amistades y hablaba mucho con los profesores, quedaba fuera con amigas...yo siempre he hablado poco en general así que tenía compañeros que me conocían, pero solo mantenía contacto con dos de ellos.

-Vaya. Bueno ahora que te veo, te pega bastante. Quiero decir, te ves reservado y bueno.

-Gracias- le sonrío.

-Ahora que dices del instituto, igual crees que vivo aquí desde hace mucho, pero realmente no. Verás yo vivía en una isla muy cercana a Estados unidos. Pero quise irme lejos, para serte sincera mi padre era muy molesto y quiero mucho a mi madre, así que les dejé solos y felices. En cuanto a mi vida allí...- sonríe - Ah, el instituto...no se me daban muy bien los estudios, sin embargo era muy popular. Echo de menos esos dias en los que tenía quince, dieciséis, diecisiete años y los chicos me miraban y me hablaban- se sonroja -Es más te digo la verdad, tuve algún novio...- su cara se puso más seria -¡Pero resultaba que me dejaban por que decían que era muy "renegona"! Aún no puedo entender porqué me lo decían...

-Vaya- río -Pero habrás cambiado.

-¿Estás afirmando que soy renegona?- me mira entrecerrando los ojos y clavándolos sobre los míos.

-No, bueno, no te conozco, igual...- realmente no sabía qué decir.

-Bueno...lo dejo pasar, porque es verdad que no me conoces- sonríe.

Ya llegamos a la entrada de la ciudad.

-Bueno Kenji, yo me voy a las termas.

-Yo voy a comprar, así que ya nos vemos.

Nos despedimos y nos separamos.

Me iban a traer la cocina a casa con una camioneta. Que ahora me entero de que el supermercado tiene y usa una. Son bastante caros los muebles así que compré dos encimeras con cajones, fogones, un horno y un armario pequeño. Me los llevarían esta tarde. En la mochila llevaba las plantas, y me puse a buscar dónde estaba la clínica para pedir información sobre ellas.

-Hola, tu eres Kenji, el propietario de la granja turquesa ¿verdad?- la chica que me hablaba no parecía una enfermera, llevaba ropa color azul y un delatal blanco, en el cuello un lazo rojo rubí. Tenía el pelo liso, corto con el flequillo hacia un lado, y marrón como sus ojos. Así se llamaba mi granja, tenía ese nombre antes de que yo viniera -Soy Elli, la enfermera, ayudante del doctor Trent.

-Encantado- asiento a modo de saludo -Verás, me preguntaba si alguien me podría ayudar con algo de información- me acerco a su mostrador.

Esto es nuevo, ¿sobre qué?- me dice intrigada. Poso mi mochilla. La abro y saco una bolsa pequeña, sacando las plantas de su interior y poniéndolas sobre el mostrador.

-Dime enfermera Elli, ¿estas plantas tienen algo de especial? Lo pensé porque vi que eran exactamente iguales solo que cambiaba su color- Ella coge las azules con la mano derecha.

Claro que conocemos estas plantas, pues son medicinales- me señala la planta azul - esta tiene unas propiedades favorables para la fátiga - la deja y coge la roja - esta es venenosa, se usa para hacer líquidos que sirven como antídoto para las heridas, pero si la comes te intoxicas - la deja y coge la verde - y esta tiene unas propiedades favorables para la resistencia y tienen también vitamina C- la deja, se pone recta y me mira- Como estas hay muchas más, tenemos un libro sobre las plantas medicinales de la isla. Si quieres un ejemplar solo ve a la biblioteca, ya que solo es un libro de datos, no da tantos detalles científicos como el que tenemos aquí.

-Muchas gracias- cojo las plantas y las voy guardando- iré en cuanto pueda.

En ese momento aparece un hombre con una bata y el pelo corto, negro, con un espejo frontal, creo que se llamaba, en la frente, pues este instrumento es muy antiguo, mundialmente había desaparecido.

-Oh Doctor- le dice Elli levantándose de su asiento -Este es Kenji, es el granjero del valle.

-Un placer, yo soy el Doctor Trent, llevo esta clínica con ayuda de Elli. Si necesitas alguna medicina avanzada puedes conseguirla aquí mismo. En el valle hay una pequeña clínica, la lleva el Doctor Hardy.

-Gracias Doctor.

•Harvest Moon•Historia perdidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora