🏆Amanda GOAT Nunes.

54 2 0
                                    

🏆*LIDER EN RÉCORDS:
🏆*19-4➖12-1 en UFC.
🏆*Primera mujer brasileña en ganar una pelea de UFC.
🏆*Primera campeona brasileña y gay en UFC.
🏆*Primera mujer en ser doble campeona de UFC.
🏆*Le sacó el cinturón pluma a Cris Cyborg y fue la primera en noquear a Cyborg.
🏆*Le ha ganado a todas las ex campeonas de sus categorías de peso (Gallo: Ronda Rousey, Holly Holm, Miesha Tate. Pluma: Germaine de Randamie, Cris Cyborg.)
🏆*Cuarta campeona indiscutida de Peso Gallo, y tercera campeona indiscutida de Peso Pluma.
🏆*5 defensas de título gallo.
🏆*#5 libra por libra de UFC.
🏆*Premio a: luchadora del año (x2, en 2018 y 2019) nocaut del año (ko Cris Cyborg), sorpresa del año (al noquear a Cyborg).
🏆*13 nocauts. 3 sumisones. 3 decisiones.
🏆*13 peleas ganadas en el primer asalto.
🏆*5 peleas ganadas en menos de un minuto.
🏆*4 veces actuación de la noche en UFC.
🏆*Cinturón negro en Jiu-jitsu y cinturón marrón en Judo.
🏆*Mujer con más peleas ganadas en ufc (12). 11 peleas ganadas en peso gallo + 1 en peso pluma.
🏆*Mejor racha ganadora de peso gallo femenino (9)
🏆*Racha femenina activa de victorias consecutivas (10). 9 en peso gallo + 1 en peso pluma.
🏆*Más nocauts en peso gallo femenino en la historia de UFC (6)
🏆*Más nocauts en la historia femenina de la UFC (7). 6 nocauts en peso gallo + 1 en peso pluma.
🏆*Más combates en peso gallo femenino (12)
🏆*Más combates en la historia femenina de UFC (13). 11 ganadas en peso gallo y una perdida, + una pelea ganada en peso pluma,
🏆*Mujer con más peleas ganadas en peso gallo femenino (11). 12 ganadas + 1 perdida.
🏆*Más victorias de campeonato femenino (7). 6 en peso gallo + 1 en peso pluma.
🏆*Mayor número de derribos en una pelea femenina por campeonato de peso gallo femenino (8). 8 derribos en su combate con Germaine de Randamie.
🏆*Futura mujer en el Salón de la fama de UFC😎😁💯.



~En el más reciente episodio de su podcast, el británico expresó su desagrado por las llamadas “Súper peleas” entre campeones de distintas divisiones. Bisping espera que UFC haya aprendido la lección y entienda que, aunque llaman la atención del público, estancan dos divisiones.

“ESTOY HARTO DE TANTO HABLAR DE LAS SÚPER PELEAS, PARA SER HONESTO. QUIERO VER A LOS CAMPEONES DEFENDIENDO LOS CINTURONES. TODO ESTO DE ANDAR BRINCANDO DE UNA DIVISIÓN A OTRA… CREO QUE EL AÑO PASADO Y EL ANTERIOR, TODO SE VOLVIÓ MUY TONTO.”

Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes han logrado conquistar títulos en dos divisiones diferentes. Sin embargo todos excepto la brasileña, tuvieron que ceder uno (en el caso de McGregor ambos) de sus cinturones para que las divisiones siguieran en movimiento.

Resulta curioso que Bisping critique las súper peleas, considerando que se podría decir que protagonizó una. Recordemos que a finales del 2017 Michael perdió el título de peso medio ante Georges St-Pierre, que jamás había competido en las 185 libras. Un par de semanas después, GSP dejaba vacante el título y sumía a la división de nuevo en el limbo.

Michael cree que ahora UFC será más prudente y tomará en cuenta los efectos secundarios que una súper pelea.

“SIENTO QUE UFC YA NO SE VA A APRESURAR EN HACER ESAS SÚPER PELEAS. SI BIEN CAPTURAN LA IMAGINACIÓN DEL PÚBLICO, UFC LE ACABA DE QUITAR EL TÍTULO DE 125 LIBRAS A HENRY CEJUDO. LA ÚNICA DOBLE CAMPEONA REAL QUE QUEDA AHORA MISMO ES AMANDA NUNES, E INCLUSO ELLA ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS PARA CONSEGUIR OPONENTES EN LAS 145 LIBRAS. CREO QUE LA ÚNICA RAZÓN POR LA QUE NO LE HAN QUITADO EL TÍTULO TODAVÍA ES PORQUE NO HAY NADIE PARA OCUPAR SU LUGAR.”, Amanda logró ser doble campeona al noquear a Cris Cyborg en UFC 232, en sólo 51 segundos del primer round, colgándose así el cinturón de peso pluma femenino del UFC, siendo la primer mujer doble campeona de UFC, campeona de peso gallo femenino y pluma femenino. Amanda ahora es la nueva cara de la categoría de peso pluma y la pionera a su vez, ya que es una categoría de peso en donde hay muy pocas rivales, y ni siquiera hay un ranking tampoco de la categoría. Por suerte poco a poco va creciendo, lento pero seguro. Ha traído a Megan Anderson, Felicia Spencer, Zarah Fairn, Norma Dumont... Amanda luego de ganar el título pluma volvió a bajar a peso gallo y lo defendió dos veces, DOS! Nadie logró hacer aquello luego de obtener otro cinturón. Ella le llena de orgullo💘. Ahora hizo público su deseo de defender por primera vez el cinturón pluma, de hecho lo ha dicho siempre, pero los problemas para encontrar rivales en esa categoría han ocasionado que se vea obligada a bajar de peso y defender el otro campeonato.

Peleadores de UFC✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora