📌Ronda Jean Rousey es una luchadora profesional, expeleadora de artes marciales mixtas, yudoca retirada y actriz estadounidense, que actualmente trabaja para la WWE en la marca Raw.
Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1987 , Riverside, California, Estados Unidos.
-Estatura: 1,70 m
-Rousey es mejor conocida por su paso en UFC, donde fue la primera campeona de peso gallo femenino de UFC, así como la última campeona de la misma categoría en la ahora difunta Strikeforce. Venciendo a la mayoría de sus oponentes por sumisión (armbar o palanca de brazo), Rousey se convirtió en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica en yudo (bronce), hito que consiguió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
-En 2013 Ronda fue considerada la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo. En 2018 se convirtió en la primera mujer introducida al salón de la fama de la UFC.
-Ella ha indicado que tener relaciones sexuales antes de una pelea es bueno para una peleadora, y que practica bastante sexo días antes a sus combates para aumentar su nivel de testosterona.~"NUNCA OLVIDARÉ QUE DANA WHITE (Presidente de UFC) CREYÓ EN MÍ CUANDO NADIE MÁS LO HACÍA. CAMBIÓ MI VIDA Y LA DE MUCHAS MUJERES. AHORA HAY TRES DIVISIONES EN UFC."
~"En mi primer combate en UFC tuve mucha presión porque el futuro de las MMA femeninas dependía de mí: tenía que ganar de forma espectacular y emocionante. Si perdía, el sueño habría terminado antes de empezar.", en dicho combate Ronda venció en el primer round a Liz Carmouche con un Armbar. “Rowdy” lució segura en el octágono, pero la realidad era distinta: el camino de las mujeres en la empresa dependía de ella en ese momento y eso la estresaba. Rousey abrió la puerta a las MMA femeninas y aunque no planea regresar a ellas, reconoce que fueron una parte increíble de su vida en la que aprendió mucho y que lo único que la hizo esforzarse más fue la preparación para los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en los que ganó medalla de bronce en judo.
~"Soy más que una peleadora y más que una luchadora; soy más de lo que sé hacer y para lo que soy talentosa."
~"Todo el mundo quiere ganar. Pero para tener éxito, ya sea en un deporte, trabajo o en la vida, tienes que estar dispuesto a hacer el trabajo duro, superar los desafíos y hacer los sacrificios que se necesita para ser el mejor en lo que haces."
➡Encontré una frase muy linda sobre Ronda:
"En UFC durante 19 años hubo solamente peleas de hombres, hasta que en el UFC 157 Ronda Rousey y Liz Carmouche se convirtieron en las primeras mujeres en pisar el Octagono de dicha empresa. Recién en 2012 se incluyó a mujeres.
Ronda fue la primera campeona de peso gallo femenino en UFC, y la primera campeona mujer de UFC. Fue la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica con un título de UFC, y la primera mujer en defender el título de UFC. Ella ha rompido estereotipos, ha roto barreras, ha luchado por sus sueños. Qué lindo es saber que hay mujeres tan fuertes y talentosas como ella... Es un gran ejemplo para todos y todas. Nunca se rindan, trabajen duro para cumplir sus metas, nuestra campeona siempre nos lo ha dicho."Como dice Joe Rogan: ¡UNBELIEVABLE! (INCREÍBLE).
ESTÁS LEYENDO
Peleadores de UFC✔
FanfictionFotos, frases, etc, de peleadores de MMA❤💋🔥 Publicada: 19 de Abril 2019 Metas (2019): 1 de agosto: #7 MMA 4 de diciembre: #1 UFC