-El paciente esta grave - esas palabras me atacan como una estaca en el corazón - según el electroencefalograma que se le realizo esta en coma
- No puede ser cierto ¿por que ?¿ que tiene? - el seño de Liz se frunce
- El paciente sufrió una gran lesión en la cabeza
-¿y cuanto puede llegar a durar el coma? - pregunto
- Eso varia dependiendo de cada paciente puede ser dos o cuatro semanas , meses o incluso años , el cerebro de Max no presenta ningún proceso cognitivo que se pueda evidenciar cuando uno esta despierto y no demuestra ninguna respuesta a ciertos estímulos externos , esto sucede por que hay una interferencia con la comunicación del cerebro y el tronco encefálico , ahorita esta conectado a una mascarilla de oxigeno , su respiración no esta bien y la inflamación que muestra en el ojo no es grave le llevara su tiempo desinflamarse .
Las lagrimas brotan de mis ojos igual que en los de Liz , la abrazo fuertemente
- Pero no se preocupen - aquello me dio cierta esperanza- todavía no sabemos cuando despertara pero le vamos realizar diariamente exámenes y estímulos externos para ver su proceso cognitivo - mira la planilla que tiene en sus manos - ahorita pueden visitarlo en la habitación ... 345 ¿ alguno se va a quedar ?
Liz me mira - ¿Te puedes quedar esta noche?
-Liz , es mejor que tu te quedes hoy
-hoy tendré que llamar a los padres de Max y me contestaran como a las tres de la mañana por que el horario esta corrido ., si quieres yo hablo con tus papas para que te dejen quedar
-No te preocupes Liz , yo hablo con ellos
Liz me da un beso en la frente - mañana madrugo para que vayas a descansar , me llamas cualquier cosa
Tomo mi bolso y me dirijo a la habitación de Max , todo es blanco y silencioso en los pasillos hacia las habitaciones de los pacientes , la puerta de la habitación de Max esta cerrada , con cuidado la abro y esta chilla un poco , me volteo para cerrarla cuando una enfermera me detiene con su mano para poder dejarla entrar
- lo siento -sonríe- tengo que hacer unas revisiones y los dejare a solas - mira la planilla que tiene en sus manos y saca de hay una hoja - me podrías llenar este formato por favor
Tomo la hoja en mis manos y me siento en un pequeño sofá que hay en la habitación y leo atentamente el formato , aparentemente solo es para llenar mis datos por lo que me quede hoy en el hospital con Max , la enfermera revisa el suero de Max y anota algo en la planilla , mueve unos botones de un monitor y se acerca a mi , le entrego la hoja y sale de la habitación . En lo que llevo adentro de la habitación no he mirado a Max , me acerco a su camilla y esta pálido le tomo su mano y esta fría , tiene una bata abierta que muestra su pecho el cual aparte de tener morados tiene un montón de cables y esta , esta conectado a el oxigeno y tiene una venda alrededor de su cabeza , pego mis labios a los suyos sin recibir ninguna respuesta , pero en este momento no se como explicar todo lo que siento por el , pensé que lo que sentía por el no era tan fuerte , pero como dice el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes "es cierta por ahora no he perdido a Max , o eso creo tengo que ser paciente por que es un proceso largo se que no despertara en días , las lagrimas corren por mis mejillas otra vez , entro al baño que hay en la habitación y estoy pálida con unas enormes ojeras en mi rostro , mis labios están secos , me lavo la cara y salgo de la habitación y vuelvo a acercarme a la camilla de Max , no se si me pueda escuchar pero no hay nada que perder.
- Te amo - susurro- no sabes cuanto te amo de verdad Max , mira por fin te he dicho Max en persona no se si te vayas a acordar de esto o si simplemente me estas escuchando - la voz se me entrecorta de las ganas de llorar que tengo- quiero que sepas que siempre estaré a tu lado cuando lo necesites , pero Max necesito que despiertes y vuelvas con nosotros , conmigo , con Liz , con tu primo , tus padres y tus amigos , no quiero despedirme de ti todavía , todavía no .Liz va llamar hoy a tus padres y supongo que sin pensarlo van a venir a verte , nunca pensé conocerlos así y si te soy sincera-rió- no quiero conocerlos sin que tu no me los presentes pero así son las cosas y suceden por algo , espero por favor que despierta , no entiendo por que paso esto lo mas lógico que se me viene a la cabeza es que Ann haya contado los problemas que hemos tenido con ella y su primo se desquitara contigo , pero no es justo - la lagrima empieza a resbalar por mi rostro no te merecías nada de esto , lo abrazo .
Mi móvil suena y es mi madre
-Hola Elly
-Hola cariño April y Tiny me contaron lo que sucedió ¿ cuéntame que te han dicho ?
-El doctor de Max dijo que esta en coma que su cerebro no presenta estímulos a nada
Un gran suspiro suena desde la linea de Elly - ojala todo salga bien y despierte lo mas pronto
-Elly hoy me voy a quedar con Max en el hospital
-Esta bien cariño , mañana voy y te recojo al hospital mándame la dirección
-Esta bien te quiero mucho Elly
-Y yo a mi pequeña
cuelgo y llamo a Tiny y April que supongo que todavía están juntas
-Hola Molly - grita Tiny
-Hola Tiny ¿estas con April?
-si aquí estamos juntas es que hay un trancon horrible
-como esta Max dice April
-esta... esta en coma
-oh chica lo siento dice April
-estoy segura que despertara pronto- dice Tiny
- segura que quieres estar sola - pregunta April
-Si chichas hoy me quedare en el hospital
-Entonces te dejamos para que puedas descansar a sido un día muy largo
-si demasiado largo- suspiro las quiero hablamos mañana
cuelgo
Acomodo mi cuerpo en el sofá es incomodo es pequeño y se nota que es viejo por que se pueden sentir los resortes que tiene el sofá , en la camilla de Max dejaron una cobija así que la tomo y me abrigo por que aparte de que esta incomodo en la habitación esta haciendo mucho frió , los ojos se me cierran poco a poco y caigo del sueño.
ESTÁS LEYENDO
YO SOY LA NERD ¿Y TU ?
Teen FictionSi , yo soy la Nerd , mi nombre es Molly Cooper Stayn , soy la chica que se la pasa tras las hojas de un libro ,me encanta la pizza , el chocolate no puedo vivir si no como eso en una semana , tengo 17 años y estoy en la universidad " STUDING LOR...