Capítulo 4: El origen, un triste recuerdo.

11 0 0
                                    


- ¿¡Me quieres decir quién diablos eres tú!? - Exclama Anjana.

- Me llamo Laura, vengo de Andalucía y esos chavales le quitaron un cetro a mi abuelo y lo quiero recuperar.

- Ósea que el famoso cetro es tuyo...

- Pero tú...- ¿Sabes qué es el cetro? ¿Y quién eres por cierto?

- Soy Anjana y soy de aquí, de Cantabria. Necesito el cetro para vengarme de mis compañeros de clase, que me hicieron acoso escolar durante dos años. Lo he pasado muy mal, y mi abuela me comentó que existía un cetro que te permitía hacer lo que quisieras. También me contó, que lo tuvo un amigo suyo, pero que se lo quitaron y ahí vinieron todas esas fabulaciones sobre sirenas, aunque yo no me creí nada hasta que descubrí mis poderes.

- Pero si tienes poderes ¿Para qué quieres el cetro?

- El cetro tiene propiedades que permiten hacer lo que quieras bajo unas condiciones determinadas. Mis compañeros, al menos de los que me quiero vengar, ya no están donde vivo, y con el cetro podré reunir las condiciones necesarias para que vuelvan y coincidan donde yo quiera.

- Por eso le robaron a mi abuelo el cetro. Ahora lo entiendo. Con el cetro se pueden hacer cosas, cosas importantes. Y supongo que tu abuela y mi abuelo serían amigos entonces. Pero mi abuelo me dijo que el cetro servía para algo más importante, aunque no me dijo lo que.

- ¿Cuántos años tienes?

- Yo tengo 15 años ¿Y tú Anjana?

- Yo 17.

- Oye se me ocurre que podríamos ir juntas contra las sirenas estas, yo recupero el cetro, te lo dejo, te vengas de tus acosadores y todos contentos.

- Me parece bien.

- Además, he descubierto que muchos son vascos y que la mayoría de ellos viven en Vizcaya. Su capital Bilbao, celebra ahora unas fiestas y voy a ir, es muy probable que aparezcan por allí ¿Querrías venir?

- Vale, pero tendré que convencer a mis padres, aunque será pan comido.

----------------- Una vez en Bilbao-------------------------

- Vale, por fin hemos llegado... - Dice cansada Laura.

- Creo que estamos en Done Mami.

- ¿Done qué?

- Done Mami significa San Mamés. - Responde Anjana.

- A vale... Entonces ¿Qué hacemos ahora o a dónde vamos?

- Pues las fiestas son en un barrio llamado Santutxu, que celebran las fiestas de Nuestra Señora del Carmen. Tiene algo de lógica porque según este mapa Santutxu significa Santito.

- ¿Santo qué? Bueno da igual ¿Cómo pretendes que lleguemos hasta allí?

- Dado que nuestros padres no nos han dado dinero para el metro, me da que andando.

- ¿¡Qué!? Ya verás nos vamos a perder...

Y efectivamente, Laura y Anjana se perdieron,consiguieron llegar al Casco Viejo, otro barrio de Bilbao, y una vez allí no hicieron más que dar vueltas.

- Esta ya es la cuarta vez que vemos esta iglesia Laura, déjame llevar a mí el mapa.

- Ya te digo hemos visto ya como ocho iglesias distintas desde que salimos del autobús, para que luego digan que aquí arriba son menos creyentes...

OcéanoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora