2. Tu Amiga

14 2 0
                                    

1:10 p.m. En el salón de talleres, una escena incomoda. ¿Qué haces aquí, Phillip? (Chico de estatura media, rubio, ojos grises, facciones rudas pero gentiles a la vez, labios carnosos, un poco tatuado, le hace un favor a la humanidad por solo existir).

Molly: (Evidentemente incomoda y con un malestar en su estómago) ¿Qué haces aquí?, ya debiste haberte graduado.

Phillip: (Se encoge de hombros) Tal vez, solo tal vez me quedé a recursar el año.

Molly: No me sorprende (Se cruza de brazos).

Phillip: Soy tan predescible (Mira a su alrededor) No hay ninguna chica bonita. Oh, espera, creo que está sentada a mi la-

Molly: Cierra el hocico (Frunce el ceño).

Phillip: ¿Ya me dejaste atrás? (Hace un puchero).

Molly: (Se limita a ignorarlo).

Phillip: Me inscribí a este taller para poder estar contigo y-

Molly: (Se levanta para cambiar asiento y el único que queda disponible es al lado de la chica de cabello negro) Vaya mierda de suerte (Susurra para sí misma).

X: (Quita su mochila y le dirige una sonrisa cálida) Hola.

Molly: (Casi sin habla, nerviosa) Hola (Toma asiento, un escalofrío recorre su cuerpo en cuanto siente el mínimo roce).

X: Me llamo Morgan (Le extiende la mano) Una loca aficionada del anime, no me baño.

Molly: Vaya manera de presentarte (Ríe y toma su mano, aún nerviosa) Molly, loca obsesionada por el arte, sí me baño.

Morgan: (Ríe y señala a Phillip con la cabeza) ¿También te molestó?.

Molly: (Se remueve en la silla) Sí. ¿Ya intento llegar a algo contigo? ¿A eso te refieres con el "tambien"?.

Morgan: (Asiente) Intentó invitarme a salir pero no es mi tipo.

Molly: (Ríe irónicamente) No ha cambiado para nada.

Morgan: ¿Fueron algo?.

Molly: Novios, hace algunos meses o semanas. No lo sé.

Morgan: (Saca de su mochila una cámara profesional) Qué lástima.

Molly: Qué tóxico (Suspira y las dos sueltan una carcajada).

2:30 p.m. Guardando cámaras para salir de la escuela. Molly y Morgan conversando.

Molly: ¿Acaso no es tonto? (Guarda sus cosas sin el mínimo cuidado).

Morgan: ¿Qué? (Guarda también sus cosas pero con el mayor cuidado posible, acomodando todo).

Molly: El hecho de que tenga que aguantarlo.

Morgan: Deberías aventarte por un puente entonces (Le mira y toman su mochila para salir del salón).

Molly: ¿P-por?.

Morgan: No dejes que te mueva el piso después de saber el tipo de hombre que es (Se encoge de hombros y caminan por los pasillos de la escuela).

Molly: Tienes razón (Le sonríe).

Morgan: ¿Vas en último año?.

Molly: Así es. ¿Tú?.

Morgan: Primero (Sonríe un poco y saca su celular para mensajear).

Molly: Mierda (Susurra).

Las Rosas Marchitas (Ya casi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora