"Compromiso"

3.8K 600 153
                                    

" Una casa basada en el compromiso es una casa...no un hogar."

El pequeño Zhan se encontraba aquella mañana sentado en el comedor disponiéndose a tomar su desayuno, una leve caricia en su nuca lo hizo levantar la mirada, su padre había llegado a sentarse a su lado, mientras lo observaba noto como este llevaba junto a el aquel sobre el cual contenía la carta de su madre, una leve sonrisa se dibujó en los labios de Yibo, ver como aquel niño atesoraba cada recuerdo de su madre lo hacía sentir ternura hacia él, su hijo quien a pesar de haber crecido sin una madre siempre fue un niño feliz, animado y con un enorme corazón, Yibo revisaba su correo en su móvil cuando el pequeño Zhan dirigió su mirada hacia el luego con una sonrisa tomo aquel sobre y lo abrió ligeramente observando la fotografía de Xiao Zhan volvió a sonreír "Es muy lindo" pensó y de nuevo la guardo, mientras compartían en la mesa Yibo recibió una llamada.

- ¡Hola!- El señor Meng estaba en la otra línea.

- ¡Señor!- Yibo sonrió.- ¿Cómo se encuentra?

- Todo bien, estoy llamando para confirmar se vendrán mañana.

- ¡Por supuesto! Sabe que es una fecha importante y no podemos faltar.

- ¡Bien! Iré a recogerlos, por favor dale un beso a mi pequeño de mi parte.

Ese día seria el aniversario del fallecimiento de Ziyi, todos se reunirían para efectuar una ceremonia y presentar sus respeto, se cumplían diez años de que Ziyi había partido a su eterno descanso dejando con su partida un esposo e hijo y junto con ellos dolor y nostalgia, regresaban a ShenZhen cada año para rememorar, lugar en donde estudiaron, se conocieron, enamoraron y donde fue la última morada de Ziyi.

El niño Zhan se encontraba en su habitación aun sin soltar aquella carta, observaba entretenido la tv, en ella pasaban un programa conducido por una linda y animada chica, en ese momento la chica proponía realizar un juego, decía que con este juego se podría traer los asuntos del corazón al primer plano, consistía en que ella diría una palabra y la otra persona debía decir lo primero que se le viniera a la mente, debía hacerlo sin pensar.

Entrevistadora: Empecemos contigo, ¿Nubes?

Entrevistado: ¡Lluvia!

Entrevistadora: ¡Hermosura!

Entrevistado: ¡Tu!

Entrevistadora: ¡Corazón!

Entrevistado: ¡Amor!

Este simple juego dejo pensativo a aquel ingenioso niño, de repente su instinto travieso se despertó en él, dibujo una sonrisa en sus labios y salió a toda prisa de su habitación, corrió hacia su padre quien se preparaba para salir a trabajar, el pequeño le hablo sobre aquel juego y le pidió que jugara con él, aunque al inicio se mostraba algo reacio Yibo siempre tenía tiempo para su hijo y para hacer lo que sea que este le pidiera así que mientras lo cargaba en su espalda empezaron a jugar bajo la mirada de la madre de Yibo.

- ¡Bien!- Yibo suspiro.- Empecemos.

- ¿Linda?- El pequeño pregunto.

- ¡Abuelita!- Yibo contesto

- ¿Nubes?

- ¡Viento!

- ¿Locura?

- ¡Tu!

- ¿Hogar?

- ¡Nosotros!

- ¿Amor?

- ¡Amistad!

Mi Primer Amor. (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora