entrevista a: Un_cronopio
"Me gustaria ser entrevistado. Pienso que un escritor debe ser mas transparente con el publico y no solo una figura hermetica y misteriosa. Es claro que esta es una oportunidad para que quienes me siguen puedan conocerme un poco mejor."
Empecemos con las preguntas. ¿Podrías contarnos algunas cosas sobre ti? Esto sería, cosas que quisieras que tus lectores y futuros lectores conocieran de ti y que no estén disponibles en tu perfil.
¿Como un "50 cosas sobre mí"?
Tanto no. Solo pequeñas cosas, como tus gustos en literatura, o que estudias o algo para que te conozcan, jajaja
Mi nombre es Franco Nicolás Brescia. Nací el 9 de junio del año 1995. Cuando joven siempre quise ser una celebridad, y falle, así que me convertí en escritor, motivado en gran parte por mi abuelo, que era un poeta.
No soy muy fanático de los excesos, y esto se manifiesta en todos los aspectos de mi vida. En la literatura, por ejemplo, prefiero a Laiseca, o la poesía soñadora de John Keats.
Durante algún tiempo curse la carrera de Lenguas Modernas, pero abandone a falta de dos años para recibirme. Escape a Uruguay, y viví algunos meses en la casa de un amigo.
Soy la típica persona que se siente atrapada por el ritmo de la vida moderna y lo abandona. Estoy siempre en mi propia sintonía.
Eso es muy profundo. A decir verdad, creo que en la vida de todos los abuelos son fundamentales y siempre llevamos algo de ellos en nosotros.
Si, los abuelos son parte importante de la formación de una persona.
Voy a contarte una intimidad: cuando tenía 9 años, tuve la desgracia de perder a mi abuelo materno. Desde entonces soy alguien diferente. La vida me obligó a madurar demasiado pronto. Con mis padres separados, tuve que asimilar pronto la perdida y ocupar el rol de conciliador con mi hermana y un poco con mi madre, ya que ellas lo sufrieron igual o peor que yo. Fueron tiempos difíciles.
Oh, entiendo el sentimiento☹ Pero, supongo que saliste adelante. Tengo una duda, cuando dices que escapaste A Uruguay, ¿a qué te refieres?
Me refiero a que escape de mi vida, de lo que me estaban obligando a ser. Yo no quería ser licenciado en esto o lo otro, me sentía oprimido. Mi vocación es la literatura, soy un alma libre.
Oh... Si eso te hace feliz, ve por ello. Todos debemos seguir nuestra felicidad.
¿Tomaste algún curso para escribir poesía (además de lo que estudiaste en la universidad) o todo lo que vemos en tu perfil es simple expresión tuya?
Hay cosas que tuve que estudiar bastante para poderlas dominar, y otras tantas que son de cosecha propia. Voy a pecar de falsa modestia, pero nací con un corazón sensitivo. Con esto quiero decir que puedo expresar con cierta facilidad mis sentimientos o los que percibo de quienes me rodean.
Hay gente que tiene el bello don de expresarse con la literatura, y es hermoso💙
Claramente, yo siempre insisto en eso. La felicidad es clave.
La siguiente pregunta es: ¿cómo comenzaste a escribir y cuándo? Con esto, me refiero a tu primer libro, poesía o escrito y cómo surgió.
Lo recuerdo bien. Fue una tarde, leyendo las cartas que mi abuelo le enviaba a mi abuela, y me dije: Yo quiero escribir así, es lo único que quiero en la vida. En un cuaderno de los antiguos Gloria comencé a escribir mis primeras cosas. Fue un poemario de 15 páginas llamado "Amanecer", y ahora visto en el tiempo creo que tuvo mucho sentido. Fue mi amanecer como escritor.
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas | CERRADO
RastgeleDonde te preguntamos acerca de ti y tu vida en wattpad. Donde tus lectores pueden conocer la vida del escritor tras los libros