Ensueño Hereditario

43 14 2
                                    


"Soy consciente que mi conciencia es el producto de un sueño de una especie a lo largo del tiempo, que sólo siente"

-Es oficial, resulta que esa ventana por su material reflejante te transportó al primer universo paralelo –dijo Essi.

-¿Qué es un universo paralelo? –dijo Violeta.

Para hablar de ello primero hay que entender a la paradoja cuántica de "El gato de Schrödinger".

En esta interpretación cada evento involucra un punto de ramificación de tiempo. El gato está vivo y muerto, incluso antes de que la caja se abra, pero los gatos <<vivos>> y <<muertos>> están en diferentes ramificaciones de universos, por lo que ambos son igual de reales pero, no pueden interactuar el uno con el otro.

Así qué los universos paralelos conforman el multiverso. La física cuántica lo explica también con la dualidad onda-partícula y su experimento de la doble rendija.

En otros términos;

-Un universo igual al tuyo con detalles que lo hace diferente al tuyo.

-¿Ya nunca volverá a abrirse de nuevo? –dice Violeta.

Essi suspiró y dijo –Ojalá no.

-¿Ojalá?

-Verás, es un lío cerrarlos, llega a ser cansado así que por el amor al cosmos OJALÁ NO

Cuando dijo "OJALÁ NO" dentro del castillos las personas que estaban cerca de ahí susurraron "no puedo creer que lo dijo" "que irrespetuosa" "si lo oyera el Rey".

A lo cual Violeta no puedo dejarlo en paz y le preguntó:

-¿Por qué dijeron eso?

-Ah, para ellos –susurrando- <<Ojalá>> está mal visto decirlo porque según llamamos una mala energía, entidad y eso se queda en nuestra aura.

-Ohhh ¿es verdad?

-Según, yo no lo creo así que no lo respeto –dice Essi.

-¿No deberíamos respetar las creencias de los demás? –dice Violeta.

-Depende, ¿respetarías a un idiota que vende cigarros de nicotina para poder pagar su hipoteca?

-Pues sí, no es como si se secuestre a alguien para poder pagar.

-Pues no deberías, sólo es un asesino aunque venda.

-Pero en esta situación nadie va a morir.

-Con las creencias es más complicado, a mí me parece absurdo, no todo lo absurdo hay que espetarlo ni tolerarlo. ¿Respetarías a alguien que gira seis veces su lápiz de derecha a izquierda sobre su examen antes de contestarlo sólo porque según es de buena suerte o alguien que jura que es el más inteligente del salón por sus excelentes notas o alguien que solo trabajando cree que será rico? Claro que no, es simplemente absurdo.

Violeta se quedó callada pensando, después de un rato preguntó:

-¿Dónde están los ángeles?

Essi se confundió repentinamente por la pregunta fuera de contexto.

-¿Qué? –dice Essi.

-Los ángeles del otro día del castillo, ya sabes de la gran reunión donde también había hadas y... -Essi la interrumpió con una sonrisa en su rostro.

-Ah, te refieres de los sílfides, si son tan hermosos que se han ganado el nombre de ángeles.

-¿Dónde están?

Voces FelicesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora