Prólogo

7.6K 534 63
                                    

Su nariz fue golpeado por el olor nauseabundo de la sangre, la humedad y otras olores desagradables, provenientes de esa habitación oscura y pequeña.

Hubo una pequeña lámpara colgando de forma insegura en el techo, el foco moviéndose con su simple mirada, pareciendo que en cualquier minuto pudiera caer hasta hacerse pedazos en el suelo.

La tenue luz fue suficiente para revelar el horror que se escondía en ese cuarto oscuro.

Pero no fueron las manchas de sangre y otros fluidos en el suelo. O el hecho de que las tuberías de la habitación estaba en mal estado y las gotas no dejaban de caer, dando un aspecto húmedo y desagradable en aquel cuarto. Ni siquiera las asquerosas ratas que corrían por alrededor para esconderse de la presencia humana fue lo que llamó su atención del lugar.

No fue nada de eso que alertó la mirada del detective Lan Wangji.

Lo único que pudo llamar su atención, al punto de querer gritar del terror. Fue la figura de un joven hombre tirada en la esquina de la habitación.

La pequeña luz fue suficiente para revelar el estado de aquel hombre. Estaba despojado de su ropa, tirado sobre lo que alguna vez fue una sabana blanca, manchada de la suciedad del suelo y el uso indebido.

El joven se abrazó con fuerza a ese pedazo de tela, dándose cuenta de que luchaba por cubrir su cuerpo desnudo y tembloroso al sentir que no estaba solo.

—N-No me hagas daño.. P-Por favor...

El corazón de Lan Wangji saltó al escuchar esa pequeña suplica. Siendo una punzada de dolor por ver a tan tierno joven inocente en esa situación.

El foco de la habitación no dejaba de moverse, con cada paso de luz que alumbró al joven en el suelo. Lan Wangji pudo darse cuenta de la apariencia de su físico.

No pudo evitar que la mano que sostenía el arma, comenzará a temblar. Ojos mirando con terror, pánico y un sin mil de emociones.

Ese chico tirado en el suelo, esa figura perfectamente delineada y delgada. Blanca como la nieve en temporada inviernal. Siendo corrompida y manchada por el color morado y amarillento de los moretones, marcas de mordeduras, entre otros.

Ese cabello negro como la misma noche, tan largo que llegaba hasta las caderas. Esa misma cabellera que en sus memorias recordó ser sujetada en una desordenada cola de caballo con un listón rojo. Ahora estaba despeinada y sucia. Sin ese agradable aroma a flores que Lan Wangji recordaba muy bien desprenderse por el aire.

Wei Ying.

El nombre de su querido amigo de la infancia se le vino a la mente.

Su corazón queriendo salir de su cuerpo con cada paso que daba.

Todos estos años. Todo ese trabajo en la investigación de la desaparición de Wei Wuxian. Todas esas noches sin poder dormir. Todo ese dolor que le conllevó llevar sin saber nada de ese joven alegre y rebelde.

Y ahora tenía a un joven con aspectos familiares cerca de él.

Finalmente.

No sabía si alegrarse de al fin tener una pista, un anhelo de esperanza por encontrar a su viejo amigo de la infancia, a la persona que tanto buscó todos esos años. No sabía si sentir el horror y el asco que llegó a sus ojos por tal atroz escena, odiando al ingrato responsable por tenerlo en ese estado.

Durante esos años que estuvo buscado a Wei WuXian, imaginó las peores situaciones y escenarios de encontrar, pero nunca estuvo preparado para las crueldades de la vida.

Cuanto más se fue acercando, se dio cuenta de lo mucho que el chico estaba temblando, aferrándose con más fuerza al pedazo de sabana sucia.

—P-Por favor...

Lan Wangji sintió un dolor de tristeza en su pecho. Verlo suplicar de ese modo, en un hilo de voz que ni siquiera podía escucharse del todo.

—Soy el agente Lan Wangji, del departamento de policía de Gusu. -Habló fuerte y claro, pero manteniendo la serenidad en su voz y actitud. —Estás a salvo, venimos a ayudar.

Cuanto más se acercaba, pudo darse cuenta que el tobillo del chico estaba sujetado por un grillete. A su vez por una cadena conectada al suelo. Eso impedía que pudiera alejarse más.

También se dio cuenta de la venda de color negro que cubrían los ojos de la víctima cautiva.

—P-Por favor... No se acerque más..

Demasiado tarde para cumplir esa suplica. Había pasado por eso tantas veces, las víctimas de secuestro siempre sintieron miedo, aún si se trataba de la policía.

Lan Wangji sabía cómo tratar con esas víctimas, siendo tan amable como fuera posible.

Solo que ese día era diferente. Sobre todo cuando sentía que su propia voz podría temblar con cada palabra que saliera de su boca.

Al estar tan cerca de ese joven. Pudo ver bastante similitud con Wei Wuxian. Con algunas cuantas diferencias.

Su mano temblorosa se acercó con lentitud a la venda que cubrían los ojos ajenos.

El chico tembló e intentó alejarse, siendo detenido por la cadena en su tobillo.

–Está bien... No voy a hacerte daño...

Eso hizo tranquilizarlo y dejo quitarse la venda de los ojos.

Lan Wangji sintió tristeza. Dolor, desesperación y las lágrimas amenazaron con caer por su mejilla. Resistiendo el impulso de romper en llanto en ese momento.

Esos ojos eran tan oscuros y cercanos al color marrón.

Muy diferente a la memoria que Lan Wangji tuvo de los ojos de Wei Wuxian.

Los ojos de Wei Wuxian eran grises, brillantes y parecidos al violeta.

Ese joven no era Wei WuXian.

—Estás a salvo... -Pero no evitó que su voz sonará rota, cansada y con un toque triste. —Mi nombre es Lan Wangji, de la división de investigación y homicidios. ¿Cuál es tu nombre?

—Mo... Mo Xu---. -El chico mordió su labio con fuerza y desvío la mirada. —Mi nombre es Wei WuXian.

—¿Qué...? -Y con esa última confesión bastante confusa, sintió que su alma dejaba su cuerpo.

Fueron trece largos años de la desaparición de su amigo. Trece años sin tener ni la más mínima pista de él. Y ahora había un joven con la misma apariencia de Wei WuXian, pero sin ser él.

Trece largos años, cuando el caso de la desaparición fue cerrado. Finalmente tuvo un indicio. Una esperanza de volverlo a encontrar. De volverlo a ver.

════════════

N/A: FELIZ NAVIDAD A TODOS. ♡

Pues aquí estoy y con una nueva historia llena de angustia y drama. Tuve la idea de hace tiempo en mi cabeza y no aguante las ganas de escribir. Así que para las personas que les guste el drama aquí tienen un pequeño regalo de navidad.

Esta historia tendrá advertencias en cada capítulo ya que son temas que no a todos les agrada, como abuso, secuestro y mucha drama. Por lo que agradecería un poco de discreción, si no te gusta o no es de tu agrado entonces no lo leas, gracias. ~

Las advertencias serán marcadas en cada capítulo y no serán escenas explícitas.

También es primera vez que me pongo a escribir algo sobre au policíaco, por lo que pido paciencia para investigar sobre el tema.

En fin, gracias por leer espero les guste. ♡

Volverte a verDonde viven las historias. Descúbrelo ahora