Cuando las Flores se Marchitan

44 6 1
                                    

Nacer de una semilla y lucir extraordinarios pétalos perfumados; la vida de toda flor. 

Después de lucir de manera sofisticada ante los demás y modelar colores llamativos, sus pétalos comienzan a arrugarse y lucir desiguales.
Sus colores intensos se tornan colores pasteles, y continúan hasta obtener una pigmentación marrón. 
Sus hojas pasan de ser verdes y saludables, a oscuras y deshidratadas. 
Estas cuelgan pesadamente de su agotado cuerpo, y el mismo se inclina, dándole la espalda a el sol. 

Dia tras dia, continua marchitandose.
 Poco después su tallo era lo único que mantenía sus piezas unidas.

Cuando las flores se marchitan dejan de lucir hermosas, y el despiadado mundo las observa como feas e inservibles.
Cuando las flores se marchitan pierden su encantadora personalidad.
Cuando las flores se marchitan pierden su aroma divino, volviéndose inodoras e inclusive malolientes.

Cuando una flores se marchita, mira a su alrededor.
La misma admira a sus divinas compañeras por última vez, quienes continúan presumiendo sus cautivadores pétalos ante los insectos.
Al mirar por última vez al sol, esta se recuesta sobre la tierra; sintiendo como la humedad de esta refresca sus descoloridos pétalos. 

Sus días de esplendor han culminado; días soleados se tornaron en días nublados.
La misma vuelve a donde nació, la tierra. 

Cuando Las Flores Se Marchitan (Poesía)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora