Capítulo 2: Abuelos

1.9K 212 94
                                    




-. ¿Hijito ya estas listo?- Preguntó la mamá de Jungkook mientras ponía la ultima maleta, pero al verlo hablar con su mejor amiga decidió entrar al auto donde estaba su esposo.

-. No lo quiere dejar ir, ¿verdad?- Su esposo se rió al verla asentir.

-. Aah es una lástima.-

-. ¿Que cosa linda?- La miró interrogativo.

-. Hacen linda pareja, pero Jungkook jamás la vera como otra cosa, ella es su hermanita.- Miro con ternura como Jungkook abrazaba Eunha y le daba un tierno beso en su frente.


****


-. ¿Pero, Jungkook...que haré yo sin ti?- Abulto su labio inferior y le dio una mirada de ternura.

-. Ya Eunha, mira nos hablaremos seguido, videollamada y así, y me puedes visitar de vez en cuando.- La pequeña absorbió sus mocos y le sonrió.- Vez, así luces más bonita.

La pelinegra se sonrojo y con nerviosismo lo abrazó y enterró su rostro en su pecho.

-. ¡Hijo!- Gritó su madre para avisarle que debían irse.

Jungkook deposito un suave beso en su frente y le sonrió, su sonrisa de conejito; esa sonrisa enamoró a Eunha. Y seguramente a muchas más.

-. Te quiero pequeña.- Eunha trago duro y le quería decir que también ella, es más lo amaba. Que estaba loca por él, pero a cambio solo hizo la sonrisa más falsa y le dijo.

-. Yo también Jungkook, yo también.- Jungkook conforme se encaminó y subió en la parte trasera del automóvil.

Jungkook bajo el vidrio y grito:

-. ¡Recuerda decirme si te haces de alguna novio eh, como tu hermano debo saber! - Se carcajeó y el auto arranco dejando la solitaria casa, y a una Eunha triste.

Decidió otra vez, guardar sus sentimientos. Aunque eso le costará sufrir y forzar cada día una nueva sonrisa.























Noviembre ya casi llegaba a Corea, la nieve aún no llegaba, pero se sentía él frío seco y difícil a veces de soportar. Jungkook viajaba con la vista en la ventana y en los hermosos paisajes del lugar en donde vivían sus abuelos:Gyeongsang del sur, una provincia muy linda y pues, no tan contaminante, obviamente sus abuelos no vivían en la capital, si no, en un campo muy alejado de la capital cerca del lago Yinyang. Para Jungkook eso era una tortura, el internet era escasa, ¿como jugaría sus videojuegos favoritos?¿como vería a sus yutubers favoritos? ¿ como hablaría con la pequeña Eunha? ¿como investigaría sobre algún tema que seguramente sería muy aburrido para muchos pero para él, lo más interesante del mundo? ¡Como!

Sería una tortura para él castaño.

-. Aaaah, mira amor él lago Yinyang. Yo iba con tu abuelo a nadar es tan hermoso, ahí conocí a tu padre, ¿recuerdas cielo?-

-. Mmm al parecer ya no me recuerdo mucho, me podrías recordar amor.- Le guiño un ojo y sonrojada la madre de Jungkook empezó su relato de amor.

-. Era abril, cuando yo casi me ahogaba en ese mismo lago, por suerte tu padre me salvo, me dio respiración de boca a boca y logre vivir, estaba tan asustada que le pedí que me llevase con mi padre  y él educadamente lo hizo...- Jungkook dejo de escuchar al poder ver él lago, no se veía mucho ya que estaba muy lejos.

Sus ojos se unieron con el lago y sus oídos lograron captar un cántico, uno que jamás había escuchado, su corazón palpito y podía sentirlo rebotar en su cerebro.

¿Que rayos es este sentimiento?

Eran sus preguntas, su confundido corazón no lo dejaba razonar. Sus sentidos se apagaron y su mente solo pensaba en esa persona que cantaba tan dulcemente.

-. Jungkook.- La voz de su madre lo atrajo a la realidad y parpadeo confundido.

-. ¿Eh, si?- Su madre le sonrió y dijo.

-. Ya llegamos.-

Definitivamente no era capaz de creer que esa casa era de sus abuelos. Pensó que sería pequeña, de madera, y algo vieja, pues lo que sus ojos veían no era nada que ver con lo que pensó.

Una casa de dos niveles un hermoso jardín y espacio amplio, tenia balcones y gradas al entrar, el color blanco contrastaba con el verde a su alrededor. ¡Era una casa extremadamente bonita!

Definitivamente ahí debería haber internet, eso si.

-. Y la de nosotros esta al lado, no es tan grande, pero la hicimos cuando nos casamos.-

Jungkook dirigió su vista hacia al lado a unos pocos metros de la de su abuelo y vaya que esa también era bonita.

Una piscina enfrente, una mesa amueblada para comer afuera, al aire libre. Tenía mucha luz, sus abuelos debieron poner las luces navideñas, la casa era de un nivel, pero era amplia y tenía ventanas amplias.

-. ¿Aah que recuerdos verdad, cielo?-

-. Así es cariño.-

Y Jungkook pronto tendría nuevos para él.

***

-. Hay aquí esta mi precioso nieto, ven aquí cielo.- La abuela de Jungkook se encargó de darle recibimiento y amor en sus dos mejillas, su abuelo quien era un hombre serió, pero lleno de amor y bondad le dio besos en su frente y le dijo cuanto lo amaba.

Resulta que, la abuela era la madre de su papa, y el abuelo el padre de su mamá. Sip, así como escuchan, cuando el corazón de sus hijos quedaron flechados, ellos siendo viudos también se enamoraron el uno del otro.

Algo cursi, pero cierto.



****🌙


Al anochecer todos comían alegres y conversaban sobre temas triviales, la mamá de Jungkook se reía de los chistes de su padre y la abuela cocinaba y servía a la vez, un don de las abuelas; consentir y llenar tu estomago. Pero Jungkook, se moría del aburrimiento, si había internet, pero la clave solo la sabía su "hermana" y aún no llegaba. Y en su casa debían instalar el internet.

-. Hijo duerman solo por hoy en su antiguo cuarto, recuerden que allí hay dos camas, además ahora deben poner fundas, sábanas y ustedes están cansados, que les parece?-

-. Por mi mejor, me muero del sueño.- Habló Suzy, la madre de Jungkook. Ya algo cansada.

-. Bueno, entonces...- El abrir de una puerta llamo la atención de todos y todos en la mesa callaron, Jungkook sintió su corazón acelerarse, sabía perfectamente quien era.

Jennie, su hermana mayor, entró con su traje de enfermera. Jungkook con lps nervios a tope la detalló, lucía mas pálida y delgada, su cabello ya era bastante largo y su aspecto estaba demacrado.

Jennie observó a todos con la boca abierta, no veía a sus padres después de cinco años y cuando sus ojos se toparon con los cafés de Jungkook se sintió desfallecer.

-. Oow kookie.-














🌙SIRENA🌙liskookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora