En vez de escribir al final o principio de un capítulo, como generalmente hago, preferí publicar una nota aparte.
Para empezar, darles las gracias a todos quienes siguen con esta historia a pesar de la demora en subir capítulos. No saben cuánto les agradezco y cuan conmovida estoy, son los mejores <3 <3 <3. Y segundo, PERDÓN. Por dejarlos botados tanto tiempo u.u y no actualizar.
También quiero disculparme con todos quienes han dejado comentarios a los que no he respondido, sobre todo a los nuevos lectores. No he estado muy pendiente de wattpad, o si me metía, me salía de inmediato. O leía un par de cosas y me desconectaba. Me alegro mucho de que comenten y me dejen sus opiniones, las he leído, la mayoría al menos, y ahora quiero estar más pendiente de eso. Pero el motivo principal, por mi ausencia, es por lo que les explicaré ahora.
Empecé esta historia el año pasado, alrededor de mayo. Quería hacerla corta y para diciembre tenerla más que lista. Sin embargo, estaba viendo otras cosas y me retrasé mucho con los caps, además de que la historia se fue haciendo cada vez más larga, y me gustaba a dónde iba, por lo que decidí dejarla fluir. El último cap publicado, corresponde a septiembre. En octubre me dije "no más", y comencé a redactar el cap 7, pero, la vida pasó.
Se que la última frase es muy cursi, pero es lo que ocurrió. No sé si están al tanto de lo que pasó en Chile, mi país, si quieren averiguar más, les recomiendo buscar los videos hechos por la bbc y ¡ahí les va!, también el video "¿qué está pasando en Chile?" de Fabio Torres, que explican bien lo que pasó. Para ser breve, hubieron manifestaciones, el presidente sacó a los militares a la calle y ocurrieron muchas violaciones a los derechos humanos. Los militares solo estuvieron una semana en las calles, pero después continuaron los enfrentamientos entre manifestantes y carabineros, la policía chilena.
Reescribí muchas veces esto, porque me ponía a explicar la situación y me volvía a sentir mal, por lo que decidí solo dejarlo así. Como mencioné, si quieren saber más, pueden empezar con esas fuentes.
La verdad es que me sentí horrible, tuve miedo de que los militares no salieran de las calles, que ocurriera una guerra civil, que algo le pasara a mis seres queridos. En mi ciudad las cosas estuvieron muy tranquilas, pero tengo familiares en la capital (donde fue muy grave todo), que más encima estaban en el centro de la ciudad, el epicentro de las protestas y los enfrentamientos. No saben cuán mal me sentí. Lo bueno es que, como dicen muchos acá, nos volvimos a reencontrar. La verdad es que yo no soy mucho de salir de mi casa, pero pude conocer gente bacán. También, conseguimos que el gobierno nos "diera" algunas cosas, respondiendo a algunas de las demandas sociales. Y lo pongo entre comillas porque son cosas muy pequeñas que no cambian los problemas estructurales, que es lo quiere la gente.
En octubre, les juro, no podía pensar en nada más, no podía escribir nada, aunque pensara en la historia y la trama, me sentía culpable si le prestaba atención a algo más. Después me fui dando cuenta de que no tenía por qué sentirme culpable por pensar en algo más que no fueran las protestas y demandas sociales, pero, fue un tiempo difícil. Tampoco soy tan ilusa de creer que está todo solucionado y el asunto ya pasó, porque sé que no. Todavía hay muchas cosas que mejorar y cambiar. También sé que Chile no es el único país que pasó por un momento difícil en esos meses.
Este era el principal motivo de mi ausencia, después llegó el verano e inició el 2020 (¡que año más desastroso y complicado!), y me enfoqué en otras cosas, por lo que se me hacía más difícil volver a escribir. Y ahora, justo cuando está comenzando a quedar la grande en mi país (y todo el continente) por el Coronavirus, vuelvo a hacerlo. Porque en verdad necesito deshacerme de la ansiedad.
Como siempre les repito, ¡esta historia sigue hasta que lean el "fin"! E incluso después porque quiero escribir algunos extras, jijiji. Así que, aunque me desaparezca por unos meses, no desesperen, ¡porque esta historia se termina! Sí o sí.
Cuídense mucho, lavénse bien las manos. ¡Les deseo que tengan buena salud! Que todas sus familias estén y que todos podamos superar este virus de la mejor manera posible.
Les quiero muuucho mis perlitas <3 <3 <3.
El próximo mes se viene nuevo cap :3.
Pd: ¡Mentira! Ya está listo. Vayan a leerlo xdd. <3.
ESTÁS LEYENDO
La Perla de Gusu
FanfictionDesde que era pequeño Lan JingYi había estado junto a Lan SiZhui, aprendiendo, entrenando, recibiendo castigos, peleando. Siempre pensó que seguirían así, siendo mejores amigos y enseñando a las nuevas generaciones de cultivadores de Gusu juntos. Ha...