Prólogo

62 8 0
                                    


Junio de 2005.

Boo SeungKwan salió corriendo de su última clase, era el último día de su primer año en la escuela secundaria. Corrió hacia su casillero, vació todas sus cosas en su mochila y corrió hacia la entrada principal de la escuela. No se detuvo para decir adiós a ninguno de sus amigos, SeungKwan tenía una cosa en mente: salir a la calle y a Vernon.

Hansol Vernon Chwe estaba esperando en el parking de bicicletas. Boo saltó fuera de la escuela, tropezando con sus pies y casi golpeándose la cabeza contra los escalones de cemento. Unos pocos estudiantes a su alrededor se rieron cuando se echaron a un lado para evitar ser derribados por él. Se agarró a la barandilla justo a tiempo, para evitar una mala caída. Enderezándose, SeungKwan miró a Vernon, quien sacudió la cabeza, divertido.

—Cállate. — Boo frunció el ceño.

— ¿Qué? Yo no he dicho nada. — Vernon caminó hacia SeungKwan y se dirigieron a sus casas, que estaban a diez minutos de distancia aproximadamente.

Mejores amigos desde los dos años, habían estado en todas las clases juntos, todo el tiempo, incluso habían estado en la misma guardería. El último día de clase siempre había sido un día importante para los dos, pero Vernon se trasladaba al otro lado del país, a Arizona, al día siguiente. El verano, que siempre había sido el mejor momento de sus vidas, ahora amenazaba con ser largo y solitario. Ninguno de los dos habló sobre el viaje de Vernon mientras se dirigían a la colina de su opulento vecindario en Newton, justo al oeste de Boston.

Llegando a casa de SeungKwan, dejaron sus bolsas en el porche y corrieron hacia el pequeño parque oval que separaba sus casas. Podían ver cada una de las puertas delanteras cruzando el parque y una vez habían ideado un teléfono improvisado con latas e hilo. Una cosa era unir casas vecinas, pero otra robar unos doscientos metros de cuerda y envolverla a través de los árboles y de un lado a otro de las calles habiendo estirado la paciencia de sus padres más allá de los límites normales. Cada uno de ellos había sido castigado por una semana, cuando un vecino se quejó de que la cuerda se había enredado en las ruedas de su coche.

Corriendo por el parque, cada uno se agarró a los brazos del otro, tratando de ganar su carrera hacia el árbol más grande del parque, el árbol al que habían subido desde que podían llegar a la rama más baja.

El Árbol del Amor, corazones con iniciales dentro y flechas penetrando en ellos adornaban casi cada centímetro de la visible corteza.

Vernon agarró el brazo de SeungKwan y tiró con todas sus fuerzas, haciendo que Boo perdiera el equilibrio y cayera al suelo con un estruendo y un gruñido. Ágilmente agarró la rama más baja con una mano, Vernon balanceó las piernas en el aire y se puso de pie.

SeungKwan se levantó y se sacudió el polvo.

—Eres un idiota.

Vernon se rió de él, su amplia sonrisa iluminando su rostro.

—Vamos princesa. Este árbol no es tan joven.

Boo hizo una mueca y puso las manos alrededor de la rama, elevándose a sí mismo por lo que se quedó junto a Chwe. Aunque SeungKwan tenía una inclinación a ser torpe, El Árbol del Amor tenía un montón de ramas gruesas y robustas que hacía que caerse fuera bastante difícil. Una manta de felpa de hojas cubría cada rama, haciéndolos rápidamente invisibles a cualquier persona que caminara por debajo de ellos en el parque o en la acera.

Después de haber subido unos quince pies, Vernon se detuvo y esperó a que SeungKwan lo alcanzara.

— ¿Quieres parar aquí o seguimos subiendo?

Meant for Each Other  {VerKwan}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora