XIII 🐦 Dr. Divit

6K 193 27
                                    

Capítulo XIII Dr. Divit

Relata Can:

— ¡Sanem, Sanem, Sanem! Mi amor, despertate. Ay no. — la cacheteo despacito.

Decido levantarla, alzándola. Se terminó de desmayar. ¿Qué tendrás mi vida?

No me queda otra que alzarla nuevamente y bajar así por las escaleras de su casa. Uy Leyla, si, que alivio.

— Señor Can, ¿qué pasooooo?

— no lo sé Leyla hablábamos y se desmayó de nuevo. La voy a llevar al Hospital, hace varios días esta muy débil.

— ¡Yo voy con ud! — me dice asustada.

— Está bien, necesito que me ayudes. Presiento algo malo. Tu hermana está muy débil por algo más.

Leyla comienza a llorar desesperada. Tomándose el rostro con sus manos.

Sanem no despierta. La subo a mi camioneta y nada, no responde, ni las llamadas de Leyla con su perfume. Ni mis pequeños llamados tampoco.

Mi amor, estás mal, ¿qué te pasa? Estoy muy asustado.

El camino al Hospital es rápido.

Apenas estaciono bajo con ella rápidamente.

En la guardia nos atienden y yo no dejo de gritar. Leyla me calma pero yo no lo soporto. Ella no se despierta.

Dos médicos me sostienen para que espere en la pre-sala y Leyla logra calmarme.

Me siento en una de las sillas que hay ahí y ella comienza a llorar de nuevo.

No se que está pasando. Sólo sé que si algo malo le pasa, me muero.

Unos minutos después maldigo un ratito en voz baja, mientras mi pierna derecha no deja de moverse.

— Sr Can, tranquilo. Ella va a estar bien. Es tan fuerte mi hermanita.

— Lo sé, Leyla, pero tengo mucho miedo.

Tengo un nudo terrible. Si la pierdo me muero. Unas lágrimas comienzan a caer sobre mi rostro. Creo que hace años no lloraba. ¡Dios!. Estoy llorando.

Leyla me ve llorar y vuelve a tranquilizarme. No paramos de llorar, estamos muy asustados los dos.

Despues de un tiempo un médico decide acercarse a donde estamos sentados. Me sobresalto alterado.

— ¿Uds son Familiares de la Srita Aydın?

Leyla se altera peor que yo.

— Si, yo soy la hermana. ¿Qué tiene ella? ¿está bien? ¿se va a recuperar? ¿ya se despertó?

— Si Srita, tranquila, soy el Dr Ulusoy, le hicimos un estudio de sangre rápido y ella tiene un tipo de anemia crónica y nerviosa. Posee una baja de glóbulos rojos siendo tratable y curable. Con una buena dieta fortificada puede salir rápido adelante. Le voy a recetar analgésicos para los dolores que posee que me contó, hierro, calcio y varias vitaminas, ¿si? les pido por favor que ella no pasé momentos bruscos fuertes o alteraciones de humor grandes. Eso podría empeorar este tipo de anemia. Las anemias pueden provocar problemas cardíacos y eso vamos a evitar. ¿Si? Ella es de Presión Baja, veo.

— Si, si, desde chiquita se ha desmayado de la nada. — le responde Leyla.

— ¿Nunca trato eso? — pregunta el Dr.

— No, porque pensábamos que era normal en ella. Mi madre siempre la despertaba con sus perfumes y en el acto comíamos golosinas. Sanem siempre ha sido independiente, hiperquinética y muy inquieta. Se ha golpeado millones de veces, es media bruta, y está llena de cicatrices por eso ¿vio?

Pasión CanEmDonde viven las historias. Descúbrelo ahora