Más allá de las grandes colinas he interminables montañas se encuentra Méngdàná el estado más prosperó de los cinco estados,ahí se celebra un festival cada cinco años en la capital,donde vienen los mejores ejércitos del reino, aquellos que han ganado incontables batallasEl festival es para dar gracias a los antiguos emperadores y guerreros que murieron en el campo de batalla.
En la capital están apunto de abrir las grandes puertas y darles la bienvenida,ahí se encuentra parada Huazēi Xiang.
Huazēi Xiang es la segunda hija del primer ministro y amigo de la infancia del emperador.
Viene corriendo a ella su mejor amiga Lu feife — ¡X…Xiang!, ¡Alto! ya no corras, ya no puedo más — dice entrecortado por el cansancio.
— ¿Correr? ¡Pero si ya hemos llegado! — dice Huazēi Xiang levantando sus manos hacia las puertas.
— son solo las puertas de la capital ¿Que tiene de especial? — dice Lu Feife sin interés alguno.
— ¿Que? muy pronto sera el festival Xīwàng y podremos ver a los guapos guardias.
— ¿Por que te emociona tanto los guardias? Aquí tienes a cientos de pretendientes.
— pero ninguno es como los cuentos que nos contaban de niñas,quiero conocer aun apuesto guardia y casarme con el.
Lu Feife apunta hacia las puertas — ¡Oh! Mira están abriendo las puertas.
Las grandes y pesadas puertas se empiezan abrir poco a poco,cuando por fin están completamente abiertas entra un gran ejercito, llevan grandes armaduras color rojo pero sobre todos destaca uno en especial,parece ser su general,esta montado en un gran caballo negro y su armadura se ve más pesada que los de los demás,Huazēi Xiang no puede evitar notarlo,el es apuesto pero se ve un poco mayor,Huazēi Xiang no le quita la mirada,el general la ve y le sonríe después el ejercito se dirige al palacio imperial,la gente se empieza a dispersar pero Huazēi Xiang sigue de pie sin mover un solo músculo,Lu Feife la mueve de un lado al otro para hacerla reaccionar,Huazēi Xiang logra volver en si.
— Lu Feife vasta ¿Que te pasa?.
— ¿Yo? ¿Que te pas... — Antes de que Lu Feife termine su pregunta Huazēi Xiang la toma de los hombros.
— Lu Feife ¡¿Lo vistes?! El me sonrió.
— ¿Que? ¿Quien? ¿El del caballo negro?.
Huazēi Xiang asiente con la cabeza — ¿El ira a la cena que dará el emperador esta noche?.
— claro que estará ahí,antes éramos muy pequeñas para ir a la cena que da el emperador.
— Quiero verlo.
— Alguien esta enamorada.
Huazēi Xiang sonríe avergonzado — Tal vez,tenemos que irnos,mi padre dice que una señorita debe estar siempre arreglada y no podemos ver al emperador así,vámonos.
Huazēi Xiang y Lu Feife se van de camino hacia sus casas.
Mientras tanto en el palacio imperial llega aquel ejército que llego a la capital,el emperador se presenta ante todos,ellos hacen una reverencia ante el emperador.
ESTÁS LEYENDO
Demonio de guerra,la historia de la comandante Yu WenQing
Historical Fiction¿"Cual deseo es realmente más importante"?. ¿El amor que duele al punto de no poder respirar? o ¿El deseo de venganza que hierve en la sangre?. Huazēi Xiang vivía una vida feliz hasta que conoció a Hu Cheng el general más importante de su estado. Hu...