🌈Capítulo 10

570 57 9
                                    


(Nicole)

Aprobé el trabajo final de estadística con ocho.

Había aprobado la materia completa.

Y todo lo había hecho sola.

Eso era lo bueno de pensar acerca de la mentira de Owen.

Porque lo había hecho sola. Cada ejercicio, lo resolví con ayuda, sí, pero la mitad lo había hecho yo, y a pesar de que en un principio había pensado en hacer trampa, nada era mejor que ver que habías aprobado una materia que creías perdida. Y todo por tu propio esfuerzo.

Pero más allá de sentir orgullo por mí misma, era lo único bueno que podía sentir.

Porque después de eso, estaba triste, dolida, me sentía traicionada y extrañaba a Owen.

Rayos.

De verdad extrañaba a Owen hasta la muerte.

Habían pasado tres semanas desde nuestra discusión unilateral y la verdad es que ahora solo quería volver a verlo, sonreír con él, tocarlo para provocar sus sonrojos o incluso escucharlo defender sus ideales y ganarle en videojuegos.

Dos días después de haber descubierto su mentirilla, fue mi cumpleaños, había estado emocionada porque creí que lo pasaría con Owen. Pero había sucedido lo de Nick, y ya no había hablado con Owen. Y para colmo, no sabía que rayos le estaba pasando a Pat, estaba pegado a mi como una garrapata. Era más pegajoso, coqueto e insinuante. Cosa que no me gustó para nada.

Y hace una semana, descubrí que era el cumpleaños de Owen. El viernes en la clase de estadística había oído como un tipo lo saludaba por adelantado porque su cumpleaños era al día siguiente.  Escuché que cumplía veinte. Era un año menor que yo y eso me hizo sonreír por alguna razón. De todas formas, creía que Owen era mucho más maduro que yo, y eso en algún modo me gustaba. Sería como mi cable a tierra cuando yo solo quería volar.

Pero estaba dolida. Aunque ya no molesta.

Y eso me hizo pensar que tal vez podríamos volver a ser amigos. Lo perdonaría, porque lo que sentía por él era más fuerte que un estúpido trabajo, y por la mirada que me dio ese día, sabía que estaba arrepentido de lo que hizo. Y para mí eso era suficiente.

Solo pensaba mantener un poco las distancias por un tiempo para aclarar mi mente.

Pero no tenía en mente lo que sucedería en la noche en una fiesta universitaria con Owen.

Esa noche... esa noche, pude decir al cien por ciento, que amaba a Owen.

°°°

(Owen)

Mis compañeros querían que saliera por mi cumpleaños.

Aunque sabía que solo eran excusas para hacer fiestas.

Patrick, el amigo de Nicole, llegó en ese momento.

Estábamos en una ronda en el parque con unos compañeros de contaduría, el amigo de Nicole era bastante conocido, por lo que se unió a la ronda y su mirada quedó fija en la mía.

El rencor y enojo me invadieron cuando lo vi. Me recordó a que Nicole salía con él, y también pensé en que Nicole no había confiado lo suficiente en mi como para contarme de su relación.

—Debes ir a una fiesta por tu cumpleaños —dijo Patrick cuando uno de los chicos le puso al tanto del tema de conversación. Negué—. Nicole estará allí.

Eso me hizo dudar un poco.

La verdad es que había intentado hablar con ella. Y con intentar, me refería a mirarla de lejos. Ella hacía lo mismo. Parecíamos acosadores.

Test, Patience & Love  [T#2.5]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora