3. YENDO DE BÚSQUEDA SIN AUTORIZACIÓN

769 78 20
                                    

Harry, Percy y Grover tuvieron que llevar a la momia de regreso al desván. A Harry le fascinó la cantidad de cosas que había dentro, traídas por diferentes héroes. 

Al subir, Percy y el sátiro iban hablando acerca de otras cosas, y por ello el hijo de Poseidón le dio un gran golpe a la cabeza de la momia. Asustados, vieron si no tenía ninguna imperfección, esperando también que algún rayo les cayera del cielo o algo así por dañar el oráculo. A la vuelta, se detuvieron en el segundo piso, mirando por la ventana. Hablaron acerca de algo que Harry no podía entender.

—Él está fuera. Lo presiento —dijo Grover.

—Perdón por meterme, pero ¿de qué estáis hablando? —preguntó Harry, un brillo curioso en sus ojos.

—Oh, Grover tiene el permiso de buscador del dios Pan.

—¿El dios de la naturaleza?

—El mismo —dijo Grover, un poco desanimado—, pero no pude hacerlo, porque hemos estado muy ocupados buscando mestizos.

—Ánimo —le sonrió Harry—, apuesto a que recuperarás el tiempo perdido —le dio una palmada en el hombro—.

—Gracias, Harry, pero no creo que...

—Sé optimista, si te esfuerzas lo conseguirás.

—Dile a Percy que mueva el culo y baje —dijo Thalia ignorando deliberadamente al hijo de Poseidón.

—¿Para qué? —preguntó el aludido—.

—¿Ha dicho algo?

—Eh... pregunta para qué. —indicó harry.

—Dioniso ha convocado un consejo con los líderes de cada cabaña, lo cual, lamentablemente, incluye a Percy... Y a ti, Harry. Quirón ha dicho que eres hijo de Thanatos. No hay nadie en la cabaña de Hades, y Thanatos está a cargo del dios del inframundo, entonces te quiere a ti allí.

—Bien... Ya vamos —contestó el de ojos esmeralda.

-----

El consejo empezó con una frase muy positiva: "No tiene sentido". La charla fue algo larga, con Zoë y Bianca insistiendo en llevar a seis cazadoras, pero Thalia les recordó el verso de la profecía relativo a los mestizos.

—Tres y tres —dijo Percy, logrando que todos se volvieran hacia él. Incluso Thalia se volvió a mirarlo, olvidando su firme decisión de ignorarlo—. Se supone que han de ser seis: tres del Campamento mestizo y tres cazadoras.

—Bueno, tiene sentido —dijo Thalia.

—Yo preferiría llevarme a todas las cazadoras —repuso Zoë, necesitamos una fuerza numerosa.

—Vais a seguir las huellas de una diosa —recordó Quirón—. Tenéis que moveros deprisa. Es indudable que Artemisa detectó el rastro de ese extraño a medida que se iba desplazando hacia el oeste. Vosotras debéis hacer lo mismo. La profecía lo dice bien claro: "El azote del Olimpo muestra la senda". ¿Qué os diría vuestra señora? "Demasiadas cazadoras borran el rastro". Un grupo reducido es ideal

Siguieron discutiendo la misión, y al final Zoë, para que no siguiera insistiendo, decidió con el consentimiento de los demás llevar a cuatro cazadoras. Al acabar la reunión, se había decidido que con ellas irían Thalia y Grover. Harry quería ir junto a Percy, pero ya eran seis en el grupo.

-----

Harry se había despertado al rayar el alba. Había tenido una pequeña charla con su padre, Thanatos, a través de sus sueños. El dios de la muerte le había dicho que al volver al mundo mágico se hiciera una prueba de herencia, lo que había causado que su hijo le tratara de bombardear con preguntas. El dios quería respondérselas, pero gracias a cierto rey del drama... Ejem, gracias a Zeus no tenían tiempo para hablar. También mandaba recados de Hades: aunque no pudiera cuidar a Bianca, le pedía que cuidara a Nico.

Por desgracia, Harry no era de esas personas que se quedaban quietos sin hacer nada. Cuando vio a Percy salir de su cabaña y pasar por la ventana de la 11, siguiendo a un pegaso, decidió seguirlo. El pegaso lo descubrió y avisó a Percy, quien le invitó a dar un paseo, a lo que Harry aceptó dudoso. Harry disfrutó del viento azotando en su pelo, con una sonrisa de deleite. Percy se sumergió en el mar. Poco después vino para llevar a Harry con él, envuelto en una burbuja de aire, enseñándole el pobre destino de una vaca-serpiente marina, enredada en una red y atrapada bajo un barco. Les llevó mucho calmarla y desenredarla de las numerosas redes que tenía anudadas y liadas.

-----

El pegaso, llamado Blackjack, había llevado a Harry y a Percy, siguiendo a la furgoneta del campamento Mestizo. Los azabaches habían oído una charla de Bianca y Zoë quejándose de que las dos cazadoras que iban a llevar a la misión estaban en la enfermería por culpa de los Stoll, y después habían hablado con Nico.

"Cuida a Bianca, Harry, por favor" le suplicó el hijo de Hades, y Harry había prometido hacer todo lo que pudiese. Después de aquello, Percy y Harry montaron en Blacjack y seguían la furgoneta blanca desde entonces. La perdieron un par de veces, pero Percy estaba seguro de que se detendrían en Manhattan, y no se equivocaba, así que fue fácil localizarlos de nuevo.

—¿A dónde los llevará Argos? —preguntó Percy.

—No sé... Aunque no creo que sea quien conduce —respondió el de ojos esmeralda.

—Blackjack me ha dicho que no es Argos, es Zoë.

Cuando se posaron para descansar  en la fachada de un edificio, notaron algo tirando de sus tobillos. Harry miró hacia abajo, con un dedo suspendido sobre su anillo, a punto de apretar el centro de las espadas cruzadas, pero se dio cuenta de que eran vides.

—¿Ibais a algún lado? —dijo el señor D.

—Um... Disculpe señor... —empezó Harry, pero el hombre le interrumpió.

—¡El próximo humano o equino que me llame "el tipo del vino" acabará encerrado en una botella de merlot!

—Ah, señor D, ¿cómo le va? —preguntó Percy con una sonrisa. Harry se maravilló por el tono casual del semidiós.

—¿Que cómo me va? ¿Habías creído acaso que el todopoderoso e inmortal director del campamento no se enteraría que te ibas sin permiso, y además con un acompañante?

—Bueno... —dijo Harry—. Disculpe, señor...

Percy insistió que tenía que ir a la misión, a lo que el señor D les contó la historia de cómo encontró a Ariadna y la convirtió en su esposa... Solo para hacerlos perder tiempo... para dejarlos marchar.

**********

Decidí poner a Thanatos como padre de Harry, porque así la escena de las reliquias de la muerte tiene algo más de sentido que si es hijo de Hades.

Espero que les guste cómo me quedó.

MY LOVE - HARCYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora