Capítulo 4
"Empty Handed- Lea Michelle"
No sabía en qué instante se le había ocurrido pedirle ayuda a Brandon, cuando sabía que se arrepentiría después. Al acercarse a él ponía en peligro todo lo que significaba "libertad". Pero no era una cobarde y ya era tarde para dar un paso atrás. Valeria se había enterado de su especie de trato. Y no la había dejado tranquila hasta que había conseguido llevarla al juego del viernes contra otra universidad vecina.
—¿Y bien? —le preguntó Valeria, al sentarse junto a ella, después de haberle dado un beso a Kyle de buena suerte.
—Y bien, ¿qué?
—¿Qué se siente a estar aquí presente?
—No muy a gusto... Pero...
—¿Hiciste una especie de trato con Brandon?... —le miró con interés y picardía—. Nos tomaste por sorpresa a Kyle y a mí...
—Sólo lo vi como una oportunidad de...
—¿De encontrar un viaje de ida y vuelta sin tantas trabas?
—No te burles...
—Le has alegrado el día a Brandon... Y creo que ganaremos esta noche...—le dio un codazo amistoso—. Tenía tiempo que no veía a Brandon tan de buen humor... El equipo te lo agradece.
—Sólo es un simple viaje a Boston. No es una cita, ni nada de lo que piensen...Sólo quiero ayudar a aportar algo en un evento benéfico.
—¿En la misma fundación en la que ha trabajado Brandon como voluntario? — le sonrió—. Te sorprenderías al saber que tanto Brandon como tú tienen muchas cosas en común.
—No me digas...—expresó con cierto fastidio, mirando hacia el campo. Sorprendiéndose al ver que Brandon miraba hacia la grada, al lugar donde ella estaba.
—No lo juzgues sin conocerlo antes... No es un idiota como algunos. Creo que por eso me agrada saber que ha puesto los ojos en ti.
—Pareces que lo conoces muy bien...
—En parte... Recuerda que es amigo de Kyle... Y si no lo ves, está loco por ti. Deberías conocerlo...
Una luz de advertencia brilló en su cabeza. Y mientras más se mencionaba que nunca jamás se permitiría ese acercamiento. El viaje a Boston había abofeteado todos sus invisibles esquemas.
—¿Puedo hacerte una pregunta? —se interesó en preguntarle cuando iban de regreso a Harvard.
—Por supuesto...
—¿Por qué has trabajado como voluntario en esa fundación? He visto que todos te aprecian mucho. Y no hacen más que desearte éxito en tu carrera de medicina.
—¿Alguna vez has deseado algo tanto?
—Sí.
—Pues, yo también...
Isabella le miró con más interés, mientras Brandon se permitía explicarse.
—Cuando tenía diez años, mi hermano menor, Santiago, murió repentinamente... Había nacido con un problema de corazón que no le diagnosticaron a tiempo. Era mi mejor amigo. Perderlo fue un golpe devastador para mí... Me prometí que no permitiría que otro niño llorase la pérdida de un ser querido. Por eso pedí una beca en Harvard para la facultad de medicina. Por esa razón he trabajado en esa fundación sin fines de lucro. Muchos de esos niños merecen sonreír, sin importar su clase social, su nacionalidad ni color de piel. Ellos se merecen la oportunidad, por lo que procuro en colaborar. —se giró un poco y le miró un instante—. ¿Por qué decidiste estudiar psicología?
ESTÁS LEYENDO
Un Motivo Para Amarte
RomansaIsabella Durbane, es una princesa de un pequeño país europeo llamado Escannoviak, que en el pasado decidió mantenerlo en secreto, deseando así probar lo que significaba tener una vida normal, lejos de los estándares que había sido criada. Sin imagi...