28

7.9K 412 5
                                    

Dos semanas más tarde

Narra Raymond

Todo estaba por ser perfecto cuando una llamada nos hizo preocupar, nuestra luna de miel se había terminado y teníamos que volver a Puerto Rico para retomar nuestras vidas.

Llegamos al penthouse un poco agotados por el viaje, sin embargo esa noche descansamos muy temprano. A la mañana siguiente despertamos tomando una ducha juntos al salir cada uno se fue a su clóset para cambiarse.

Salimos vestidos (imágen en galería) desde la cama observo maquillarse con mucha paciencia buscando la perfección, cuando ya se ha arreglado salimos de la habitación para tomar el desayuno.

Raymond: tendremos que contratar cocineras amor.
Jade: a mi no me preocupa cocinar cariño.
Raymond: ¿Estás segura?
Jade: muy segura (me sonríe)
Raymond: te miras hermosa.
Jade: muchas gracias.
Raymond: quiero que sepas, pase lo que pase en la corte tú eres la única hija de Martín y nadie más.
Jade: eso lo sé (suspira)
Raymond: ganaremos este juicio juntos.
Jade: así será. (Beso su frente)

Desayunamos rápidamente para llegar más temprano al juzgado, tomamos nuestras cosas bajando hasta la recepción donde el auto nos espera.

Raymond: ¿Llevas todo?
Jade: eso espero.
Raymond: ¿Tienes los documentos?
Jade: el abogado los llevará.
Raymond: vamos entonces.

Unos minutos bastó para llegar al juzgado bajamos del auto intentado pasar entre la multitud de periodistas que se encuentran ahí tirando pregunta tras pregunta los guardaespaldas los alejan dando paso.

Raymond: allí viene el abogado.
Jade: estarás con las chicas, recuerda lo que hablamos Ray.
Raymond: si hay problemas hablamos en código Morse.
Jade: así es, buen día Lauro.
Raymond: buen día Lauro, ¿Cómo estamos?
Lauro: muy bien, ¿Qué tal la vida de casados?
Raymond: maravillosa.
Jade: es estupendo.
Lauro: perdón por interrumpir su luna de miel pero el juez no quiso cambiar la fecha.
Jade: es mejor así, entre más pronto mejor.
Raymond: tendremos tiempo para viajar.
Lauro: daremos todo en este juicio.

Hablamos un poco acerca de los avances las chicas se unen a nosotros hablando en códigos, la hora del juicio llega entramos al estrado viendo a Jade nerviosa sentada en su lugar y del otro lado una mujer de piel blanca y rizos rojos está sentada con un abogado.

Xx: nos ponemos de pie para recibir al jurado, el Juez Marcus Salvatore.

Narra Jade.

Dejó escapar un pequeño suspiro de nervios, una mirada asesina me hace ignorar a la maldita, cuando el juez ha tomado su lugar nos sentamos en nuestros lugares para empezar el juicio.

Al principio el juez da la orden del desahogo de pruebas, Lauro toma las carpetas de evidencia para entregarlas al juez.

Lauro: para iniciar, principalmente hablaremos de la muerte de Martín Diamonds, el magnate fue asesinado el 11 de octubre del año 2018 aproximadamente entre las 7:40 y 8:15 am, tuvo tres disparos por la espalda de un calibre 58, la escena del crimen fue tres calles antes de llegar a su empresa la cual hoy en día es dirigida por la única primogénita reconocida del empresario la señora Jade de Ayala.
Juez: prosiga.
Lauro: el asesino del magnate fue el acusado Alejandro Ríos el cual se encuentra en custodia actualmente, hemos tenido la dicha de saber que el asesino tiene un vínculo con la señora Araceli Cruz.
Abogado: objeción señoría, no pueden acusar a mi clienta.
Lauro: si me permite señor juez mostrar un acta de matrimonio aún vigente de la señora Cruz y el acusado.
Juez: por favor.
Lauro: en esta carpeta se encuentra un acta de matrimonio con la firma de ambos tanto del registro civil como de la iglesia "San Bartolomé".
Juez: es correcto.
Lauro: ¿Puedo proceder señoría?
Juez: adelante.
Abogado: objeción señoría, están violando la privacidad de mi clienta.
Juez: intervención denegado, proceda (hace un ademán)
Lauro: gracias señoría, siguiendo con nuestras pruebas podemos ver qué la señora Cruz tiene 22 años de casada con el acusado casi el mismo tiempo que el hijo que ella dice ser del fallecido.
Abogado: tenemos pruebas que la señora Cruz está separada del acusado desde hace años.
Juez: quiero ver las pruebas.
Lauro: señoria, ¿Me permite hacerle una pregunta a la señorita Cruz?
Juez: adelante.
Lauro: ¿Si dice que su hijo es primogénito del señor Diamonds, por qué se opuso a la prueba de ADN?
Abogado: objeción señoría.
Araceli: no hay por qué hacer una prueba, está más que confirmado que mi hijo es un Diamonds.
Lauro: ¿Entonces, por qué aparecer ahora y no antes?
Araceli: no quería manchar el nombre del magnate.
Xx:una vez visto las pruebas, el estrado pide la presencia de la señora Jade de Ayala.

Maldito Magnate ||Borrador||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora