File N° 6: Menta y hierbabuena

242 36 7
                                    

- ¿Quién? - pregunto

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¿Quién? - pregunto. Creo que he oído mal.

- Kim Namjoon de la empresa BTS - responde la voz.

- ¡Director Kim! Hola, en qué lo puedo ayudar - instintivamente hago una reverencia en medio de la calle.

- Perdón que haya abusado de mi poder de jefe pero busqué tu contacto entre los currículos de los empleados - suena realmente apenado - pero dada las circunstancias me tomé el atrevimiento.

- No se preocupe - en el fondo estoy algo molesta, pero que más da - ¿qué puedo hacer por usted?

- Te llamo para saber si estás ocupada ahora mismo - pregunta.

- Honestamente no director - ¿será que quiere que trabaje horas extras y por eso me llamó a éstas horas? - ¿Usted quiere que vaya a la empresa ahora?

- ¡No, por supuesto que no! - se apresura a responder - Solo quería invitarte a comer en algún lugar.

Miro mi reloj y ya son las 23:15. ¿No es un poco tarde para cenar? Tal vez él esté acostumbrado a cenar muy tarde o tal vez recién salió de la oficina.

- La verdad director yo...

- O tomar algo, si es que ya cenaste - me interrumpe - no te niegues por favor.

- Esta bien - accedo, no quiero ser tan mala cuando pide así. Algo me dice que de verdad necesita algún oído comprensible.

- ¿En serio? - la sorpresa en su tono me hace sonreír.

- ¡Así es!

- ¿Dónde nos podemos encontrar? 

- ¿No revisó mi dirección también? - hago el comentario y al segundo siguiente me arrepiento.

- Eso no lo hice, no quería propasarme tanto - su tono es bajo lo que hace que me sienta un poco culpable por el comentario anterior.

- Lo espero en la 301 de Ichon-dong, Yongsan-gu ¿está bien? - doy una dirección que me queda cerca de donde estoy y cerca de mi departamento.

- Estoy en camino - responde.

- ¡Hasta entonces! - cuelgo la llamada y guardo el número del director.

Camino un poco y llego hasta la costa del río Han. La noche está estrellada pero hace mucho frío, el viento sopla con constancia y yo me froto los brazos, creo que no fue el lugar más adecuado para citarlo.

Las luces amarillas crean una gran sombra y como estoy aburrida empiezo a hacer figuras con mis manos. Una voz rasposa me asusta de repente.

- ¡Ey, señorita! - un hombre mayor se acerca sospechosamente caminando con pasos torpes.

- ¡Jeongyeon! - Namjoon se acerca corriendo desde el otro lado con una gran sonrisa y saludando ampliamente con su mano. Doy vuelta y veo que el señor se aleja con rapidez.

crazy, stupid, coconut headDonde viven las historias. Descúbrelo ahora