02

4.4K 516 181
                                    

Oprah:

Salí de casa con mis libros en mano rumbo a la escuela. Era mi segundo día y sentía que esta vez sería mejor que el primero, ya que lo empecé pegando piñazos a un rubio estúpido.

En el camino logré ver una cabellera rubia y otra pelirroja. Me apresuré a alcanzarlos, eran Anne y Cole. Los saludé con una sonrisa.

─¿Como estás?─ me preguntó Anne sonriendo.

─Genial, ¿y tu?─ pregunté.

─Oh, bien, es una mañana tan maravillosa─ comentó mirando los árboles─. Y las melodías de los pájaros crean un ambiente muy romántico como para escirbirlo en un libro.

Me sorprendieron sus palabras, nunca había escuchado semejante todo de expresarse, como si estuviese embelesada por la naturaleza. Y vaya que la entiendo, no hay nada más lindo que el canto de los pájaros junto a las hojas de colores en otoño.

─Encontré partituras de muchos músicos─ me habló Cole─. Si quieres, luego de clases pasas por mi casa y te las presto.

─Me parece bien─ asentí─. Y cuando las aprenda vienes y te muestro.

Asintió sonriendo. Llegamos a la escuela. Parecía tranquila, aún no había llegado el rubio molesto. Nos sentamos juntos mientras no llegaba el profesor.

─Oprah, quería saber si te gustaría venir con nosotros a nuestro escondite─ dijo Anne.

─¿Escondite?─ pregunté.

─Es una casa de madera en medio del bosque. Allí pasamos el tiempo y tal vez te interesaba escribir un libro juntas. Cole se dedica a hacer esculturas y eso, puedes llevar algo que te guste hacer en tiempos libres.

─Me encantaría─ hablé sonriendo─. Me parece una buena idea.

Llegó Billy y se sentó en su lugar junto a sus amigos, unos chicos que se creían mucho por estar con él cuando en verdad son otros mas del montón de estúpidos. El profesor llegó, caminando con su aire de arrogante, creyéndose superior. Otro estúpido más.

─Hablemos de números naturales, ¿qué son?

Levanté la mano junto con otras personas más. La clase comenzó.

(...)

Comía mi merienda junto a Cole. Las chicas parecían tener una reunión a la cual no fui invitada. Supongo que era un círculo de secretos y chusmerios, lo que significa que yo era un tema de conversación, por eso no me invitaron. Mi amigo dibujaba un paisaje en su cuaderno de dibujos, yo observaba como hacía detalles delicadamente provocándome una sensación de satisfacción.

─Tienes un buen pulso─ opiné─. Te veo con un buen futuro.

─Gracias─ sonrió.

─Escuché a Billy decirles algo sobre la nueva a sus amigos─ logré oír a Jane Andrews, hermana del chico.

─¿Y qué dijo?─ preguntó Ruby.

─Que es una cualquiera, pero que aún así está bonita─ todas se rieron.

─¿Bonita?─ preguntó Josie Pye en tono de burla.

─Hey, no hables así, es mi amiga─ habló Anne molesta.

─Si, Josie, no juzgues a las personas sin conocerlas─ añadió Diana molesta también, pero no tanto como Anne.

─Yo solo digo la verdad. Dudo que llege a casarse con alguien y tener hijos.

─No todo es casarse y dar a luz, Josie─ hablé desde mi banco─. Y me da igual lo que pienses de mi, sea fea o no tengo gente que me quiere, cosa que al parecer tu no tienes y debes andar criticando a los demás que si. Ridícula.

Todas se quedaron calladas. Se levantaron y se fueron para afuera, excepto Anne, Diana y Ruby. Se acercaron a mi, la pelirroja con una sonrisa.

─Odio cuando hacen eso─ dice Anne.

─Descuida, no le molesta, sé que ustedes no son así.

Ruby miró a otro lado.

Bueno, tal vez haya una excepción.

Entraron todos. Volvimos a nuestros lugares. De última pasó Prissy Andrews y después de unos segundos, el profesor.

Seguimos haciendo operaciones y problemas, cada tanto anotando cosas como datos. Algo que no iba a servir ya que usábamos una mini pizarra que pronto sería borrada. Es inútil.

Escuché que alguien me llamaba. Miré hacia atrás. Mis ojos chocaron con los de Billy, quien sonreía de una manera que daba miedo.

─¿Qué?─ susurré mientras el profesor anotaba cosas en el pizarrón.

"¿No quieres venir con nosotros al lago luego?"

Decía una nota enviada por él a través de Charli. Rodé los ojos y la arrugué.

─Profesor, ¿me permite levantarme a tirar un papel en el tacho de basura?─ pregunté para así no recibir un regaño de su parte.

─Rápido─ ordenó sin mirarme.

Me levanté y fui a tirarlo. Mientras volvía me desvié hacia Billy, me agaché un poquito y dije:

─Ni en tus sueños─ susurré.

Volví a mi banco y me senté. Seguí resolviendo mi problema en la pizarra.

OPRAH | awae ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora