Algo cayó sobre su rostro cuando aún no había luz que iluminara el cuarto.
-¿Qué…? -refunfuñó sin saber ni dónde estaba.
-Vístete, ya es tarde. No tenemos tiempo para ir a tu dormitorio a que te cambies. -La voz de su amigo sonaba aún más gruesa por el sueño. -Báñate rápido y ponte esa ropa mía.
WonWoo prendió la luz y él gimió. Los recuerdos llegaban despacio a su cerebro adormilado.
-¿A dónde vamos? ¿Por qué debo ir yo? Déjame dormir… -El reloj de la mesa de noche no marcaba todavía las 6 de la mañana. -Ya son vacaciones…
-Hay una convención en Seúl a las 10 y tú me vas a acompañar… Necesitas despejar tu cabeza.
-Pero aún es demasiado temprano…
-Debemos bañarnos y arreglarnos. -Enumeró su amigo mientras iba de un lado de la habitación a otro. -Primero iré yo, hasta eso terminas de despertar. Luego tomaremos un taxi que nos lleve hasta la estación de trenes y aunque demoraremos unas tres horas en llegar, llegaremos…
Sus ojos volvieron a cerrarse, pero un almohadazo hizo que los abriera de nuevo.
-También tenemos que hacer fila para ingresar. ¡Vamos despierta! -WonWoo estaba cruzado de brazos mirándolo.
-Bien, bien, como quieras. Solo déjame dormir media hora más…
-Diez minutos. -Dijo con una sonrisa burlona y su ropa en los brazos. -Salgo del baño y vas tú.Envuelto por completo con un abrigo grueso, una máscara y una bufanda, SoonYoung dormitaba en la fila para el evento. WonWoo, animado como nunca, parloteaba con su voz seria acerca de los invitados a esa convención. De no haber sido sacado de la cama tan temprano, él lo habría estado disfrutando tanto como su mejor amigo; en cambio, cuando entraron, siguió a WonWoo de arriba abajo con una expresión huraña, bostezando cada 5 minutos.
Su mejor amigo le había intentado animar, diciéndole que haga una transmisión de la convención, pero cuando SoonYoung decidió hacerlo, lo pensó mejor segundos después y se negó.
-Me preguntarán sobre el beso y no sabré que decirles…
-No seas tonto, con la convención lo último que recordarán es ese beso.
Y aunque al final a regañadientes aceptó, se topó con su teléfono muerto cuando lo sacó de la mochila que había armado WonWoo para él.
-No lo cargué anoche… -Se quejó. -Por tu culpa olvidé cargarlo y ahora no podré utilizarlo.
WonWoo se disculpó y hasta le ofreció su teléfono para que pudiera conectarse, pero él se negó. No quería transmitir nada y lo que más le preocupaba era que no podría comunicarse con JiHoon hasta cuando llegara. Su amigo comprendió, hasta las razones que no le dijo, por lo que no insistió más y no dijo nada sobre la expresión que tuvo en su rostro todo el día.Comieron algo simple y regresaron en silencio hasta su universidad, SoonYoung iba hundido por completo en la apatía. WonWoo, cansado de disculparse, simplemente iba revisando las compras que había hecho y hablando consigo mismo. Cuando llegaron por fin a los dormitorios, él se negó a subir al de su mejor amigo y dijo a modo de despedida:
-Quiero ir a mi cuarto a descansar… Luego vendré por mi ropa y a dejarte tu maleta…
-Mañana regresaré a casa… no vendré hasta el inicio del próximo semestre. -Comentó con seriedad. -No podré darte tu ropa hasta entonces…
-No hay problema, ten un buen viaje. -Le dio unas palmadas en su espalda y se giró.
-¿Estarás bien? Puedes venir a mi casa si quieres, lo sabes.
-Estaré bien, tampoco puedo huir eternamente de mis problemas… -Y no quería hacerlo; con un movimiento de manos se despidió y regresó arrastrando los pasos hasta su dormitorio.Un almohadazo lo recibió, haciendo que sus llaves cayeran, cuando por fin entró a su pieza.
-¡¿Pero qué?! -Gruñó. -¡¿Acaso es el día nacional de darme almohadazos y no me he enterado?!
Al levantar la mirada recoger sus llaves, se encontró con el bajito, cruzado de brazos, el ceño fruncido y una mueca en los labios.
-¿Por qué me golpeas? -Se quejó con su acento de siempre. -¿Qué demonios te pasa?
-¡Qué demonios te pasa a ti! ¡¿No tienes un reloj?! ¡Sabes qué hora es!
-Mi celular murió… -Explicó al entrar, rodeando a la pequeña bestia que parecía dispuesto a matarlo y esconder su cuerpo en la mini nevera.
-¡Son las 7 de la noche! Anoche dijiste que solo darías una vuelta y regresabas ¡¿Qué clase de vuelta te toma 24 horas?!
-Yo… lo siento… Anoche no pude avisarte que no llegaría y hoy mi celular murió…
-¿Sabes lo preocupado que estaba? Eres tan inconsciente…
-Es que WonWoo quiso que lo acompañara a…
-¿WonWoo? -JiHoon no aflojaba sus brazos sino que cada vez parecía ponerse más rígido.
-Mi mejor amigo, dormí en su cuarto ayer… Él dijo que lo mejor era que descansáramos el uno del otro, tú de mí y yo de ti…
-¿Se lo contaste? -Un rubor cubrió las mejillas blancas del más bajo.
-Bueno es mi mejor amigo… -Él dijo como si eso lo explicara todo.
-Así que dijo que descansáramos el uno del otro… ¿Es que acaso te canso?
La pregunta lo dejó fuera de su mente, no entendía la reacción de JiHoon. Dándole tiempo para calmarse, respondió mientras dejaba su maleta en la cama y se acercaba a la mesa.
-Claro que no… solo dijo eso por lo que pasó ayer… ¿Compraste comida? Tengo hambre.
Se sentó frente a un envase, alcanzando un par de palillos frente a él, sin embargo JiHoon golpeó su mano y alejó la comida.
-No comas eso, está ahí desde la mañana. -Gruñó, relajándose un poco.
-¿Era tuyo? -El chico asintió, dejando el envase cerca de la basura. -¿Y por qué no lo comiste…?
-No tenía hambre.
-¿Y entonces por qué lo compraste? Debiste refrigerarlo…
-No lo compré yo, fue MinGyu. Vino y me trajo eso para que comiera porque estaba preocupado.
Se levantó sin siquiera darse cuenta, aunque se detuvo a unos pasos, temeroso de recibir un golpe por invadir el espacio personal del chico.
-¿Te… te sientes mal? ¿Te duele algo…?
-No… -JiHoon respondió esquivo, sentándose en su cama. -MinGyu exageró porque le dije que estaba preocupado…
-¿Cómo…? -Estaba intentando entender; no había ningún motivo para que JiHoon se preocupara por él, tanto que necesitara llamar a su mejor amigo.
-Tú no apareciste en toda la noche ni en la mañana… pensé que algo te había pasado y por eso le escribí. Habíamos quedado de vernos, pero no quise salir por si volvías y él vino a traer…
-Espera… -SoonYoung se acercó a él con algo de incredulidad. -¿No has salido de esta habitación en todo el día? ¿Por mí…?
-Tú no apareciste ni llamaste, algo podría haberte pasado. -Él chico contestó con un tono duro, pero esta vez SoonYoung no se impresionó.
-Estaba en el campus, a menos que hubiese decidido saltar del salón de computación en el quinto piso, ¿qué otra cosa podría haberme pasado?
JiHoon lucía lo suficientemente mortificado cuando respondió: -Pensé que no regresarías…
-¿A dónde iría? Sabes que paso las vacaciones de verano en los dormitorios…
-Creí que por mi culpa no querías regresar al dormitorio, pensé que pedirías un cambio y te irías mientras yo no estuviera… -Admitió a regañadientes, encogiendo sus hombros.
-Aguarda… -SoonYoung se paró frente a él, mirándolo como si nunca antes lo hubiese mirado, con una idea que jamás había pasado por su cabeza y que en ese momento parecía tan posible. -He estado tan… molesto… que solo lo estaba mirando desde mi lado, pero no he hecho nada para mirarlo desde el tuyo...
Dudó, temeroso de la respuesta, pero más temeroso de lo que él sentiría con ella.
- Acaso yo… ¿yo te gusto?
Su compañero lo miró desde su cama con la boca abierta, sorprendido, y SoonYoung sintió como si se hubiese saltado un escalón de repente.
-¿JiHoon yo te gusto?
ESTÁS LEYENDO
Besos en vivo
FanfictionSoonYoung es un chico que se convirtió en Youtuber hace algunos años, su carisma y coquetería lo han llevado a ser querido y seguido por muchos. A todos les gustan sus chistes, su sonrisa y todo lo que sube, excepto a su compañero de cuarto JiHoon. ...