Capitulo Doce.

1.9K 127 17
                                    

"ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no"— patch cipriano

A la mañana siguiente un gritó desgarrador se escuchó por todo southside high, e inclusive más. No habían llegados demasiados estudiantes, pero si Betty, Cheryl y Toni.

Las personas corrieron hacia el grito para ver a una pelirroja totalmente desbordada de lágrimas y millones de caras horrorizadas. La pelirroja salió corriendo mientras que Betty observaba el cadáver de su primo, con una bala en la frente. Este se encontraba colgado en el casillero de su prima, la cuál había salido corriendo.

—Jughead— habló Toni pálida, corriendo hacia el recién llegado.

—¿que ocurre?— preguntó este preocupado.

—Tienes que venir— dijo.

Ambos corrieron hacia la montonera de gente, y a maestros intentando apartar a la multitud. La policía se escuchaba llegar.

—Betty— dijo Jughead al ver que esta no se movía, y observaba al cadáver sin moverse.

—Lleva así 5 minutos.— murmuró una chica atrás a su amiga.

Jughead se puso adelate de ella, pero Betty se corrió— déjame Jughead— dijo aún mirando el cadáver, con lágrimas en sus ojos.

—Betty, vamos— dijo Jughead intentandola mover, pero Betty cada vez se acercaba más. Su presión comenzó a bajar, y todo se volvió negro, pero no sintió el golpe contra el piso porque unos brazos la tomaron.

Cuando la rubia se despertó, estaba en una habitación que no conocía. Pero al sentarse, una voz habló—no te muevas— dijó tocándole la mano.

Betty abrió sus ojos y miró a Jug— Cheryl, Jason— empezó a decir. Pero Jug se acercó y le acarició la mano— Cheryl esta con una psicóloga de emergencia, la Policía esta averiguando todo lo demas.

—¿donde estoy?— preguntó.

—En el hospital— la ubicó.— en un rato vendrá una psicóloga para ti.

Betty negó— yo necesito a Cheryl, la tengo que ver— dijo levantándose, pero su brazos estaban conectado.

—Te estan pasando suero— comentó Jughead acariciandole la cara— solo calmate, ¿si?

—quiero ir a casa— pidió con lágrimas.

Jug se acercó mas a ella y la abrazó— posibilemente pases aquí  la noche.

—Pero no me han operado, no me ha pasado nada.

Jughead respiró— estas en el área de psiquiatria

—genial, piensan que estoy loca.

Jughead negó, apretandole la mano para que lo mirara a los ojos— no cariño, solo que has sufrido un trance de shock y te van a tratar.

Betty negó—no, no quiero— dijo dispuesta a sacarse todo lo que estaba conectado a su cuerpo.

Jughead la agarró con ambas manos— me quedaré aquí contigo lo que sea necesario, pero te quedaras aquí hasta que diga el médico

—necesito ir a averiguar que pasó con Jason. Las primeras horas son muy importantes para— Jughead negó y la interrumpió:—Betty, escuchame, te quedarás aquí y la policía se encargará.

Betty negó— tengo miedo—habló. Jug la miró y la abrazó, mientras ella lloraba— quedate junto a mi, por favor— pidió.

—Lo haré cariño. Ahora recuestate— dijo y la chica hizo eso mimo. Jug comenzó a acariciarle el rostro y la puerta se abre, entrando con los ojos rojos, y al ver a Jughead hacer aquel acto hacia su hija, sonrió.

—¿Se ha dormido?— preguntó Alice en un susurro.

Jughead giró su cabea y asintió— siento mucho lo que paso— habló.

Alice se rescostó contra la pared y negó— no puedo imaginarme lo que pensaron las chicas cuando vieron eso, de solo pensarlo, me da escalofríos. ¿Como alguien pudo haber hecho eso?— preguntó.

Jughead negó y la miró— Averiguaré lo que pueda en el sur. Él que ha hecho eso necesita pagar por lo que hizo.

Alice negó— no lo hagas, Jug— dijo

Jughead miró a Alice —¿perdón?— preguntó.

—Jason no fue buena persona— dijo negando.

—no entiendo de que hablas.

Alice lo miró— Betty y Cheryl no lo saben, pero Polly— dijo haciendo una pausa para que Jughead recordará a la hermana de Betty— esta en un hospital psiquiátrico. Jason ha abusado de ella.— confesó.

—¿que?— dijo sorprendido.

Alice torció su cabeza con lágrimas— era un imbécil, pero,fue un trato.

—¿lo que?

Alice rió ironica— Yo no decía nada y nadie sabía que Polly había quedado embarazada.

—Lo siento

Alice negó— no lo hagas, estoy muy agradecida que estés con Betty. Y me he enterado lo que haces con ella en el southside

Jughead la miró—¿lo de los chicos?— preguntó. Alice asintió— El sur no es el mejor ambiente, y no puedo permitirme que le pase nada. Y el saber que las serpientes tienen un ojo en Cheryl, Betty y Kevin me tranquiliza.

Alice asintió— Sin embargo, sacaré a Betty del Southside high.

—lo entiendo y es lo mas logico.— dijo asinitendo

—Pero puedes venir a casa cuando lo desees— lo invitó.—le haces bien y feliz, y para mi es toda verla así.

Jughead asintió mientras se levantaba—iré a buscar algo para comer, ¿quieres algo?

Alice negó—Ve a casa, si quieres

Jughead negó— le prometí que estaría acá.— Dijo con una sonrisa mientras la veía dormir— iré a buscar algo para  mi estmagó y volveré.

Y en el caminó pensó en lo que Alice había dicho sobre Polly y Jason.  Caminó hacia la cafetería del hospital y se compró un referzo. —por dios— dijo mientras comía, disfrutando de su bocado, a medida que iba subiendo.

Al volver a la habitación,Alice se encontraba en la misma posición que se fue—he traido un refuerzo para cuando tenga habre— dijo dejándoselo.

—Gracias Jughead —agradeció.

—Si quieres ir a descansar, yo me quedaré aquí toda la noche.

Alice asintió— tienes razón— habló—cualquier cosa me llamas.

Más tarde, la psicóloga fue a hablar con Betty, lo que hizo que Jughead tuviera que salir de la sala y esperó afuera. Su teléfono comienza a sonar y era Toni.

—Toni, ¿que ocurre?— preguntó.

—¿como está Betty?— preguntó.

—Ella, supongo que bien. Ahora esta con la psicóloga.

—y... ¿Cheryl?— preguntó.

—no la he visto, pero según lo que ha dicho Alice, no se encuentra muy bien.

—Que horrendo lo que les ha pasado— dijo Toni suspirando.

—Y, se irán del southside— comentó.

—¿que?— preguntó Toni— bueno si, tal vez sea lo mejor. ¿Quién pudo haber hecho eso?, ¿porqué?— preguntó

—no se, pero sea quien lo ha hecho, no quería mucho a Jason — contestó Jughead.

—y no era muy amigos de las chicas.

Jughead lo pensó— ¿será una amenaza a ellas?

—o una señal de venganza—comentó— tenemos que averiguarlo— dijo Toni.

—no le preguntaremos nada a Betty ni Cheryl



Younglove ||BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora