Capitulo Diecisiete

1.6K 121 9
                                    

"Resulta que se me da terriblemente mal estar lejos de ti. Es un problema muy grave"—Maxon

Jughead se levantó lentamente sin despertar a Betty, y baja hacia la cocina viendo a Alice por télefono.

—Pero, ¿como puede ser?— preguntó— ¡será una locura!. No, no ustedes no saben que hay mas pandillas peligrosas además de las serpientes. De igual forma, Elizabeth no irá a clase por un mes, y hablando de eso, quiero que la cambie de salón— esta saludo a Jughead y este se lo devolvió mietras abría la heladera— ¿el otro salón ocupado por las serpientes?— Jughead la miró confundido— no me importa, cambiala con ellos, la quiero lejos de Andrews, y ya creí haberle explicado el porqué. No me importa que la policía haya dicho que ambos eran menores y no habían pruebas, pero quiero que los separes. Muchas gracias— dijo cortando.

—¿que ha pasado?

—ocurre que southside ha sido cerrado y han pasado a las serpientes al riverdale high.

—¿Qué?— preguntó Jughead.

—así es, y he movido a Betty a su salón, con las serpientes.—dijo sonriendo— cuídala, ¿si?

Jughead asintió— debería irme a ver que— su celular lo interrumpe— buen día—dijo antes de atender y salir.

—si papá, ya me enteré— dijo este—no, no importa como, ahora iré al sur para ver llegar a las serpientes y ponerlas en orden— dijo antes de cortar y subirse hacia su moto para dirigirse al riverdale high y ver a un par de alumnos inquietos esperando la llegada de las pandillas, y atrás de Jughead, se escucha el ruido de varias motos. Este suspiró y se paró mientras veía a las serpientes contentas.

—escuchen— dijo acercándose a ellas—estamos aquí pero no vamos a armar problemas— Dijo y vió al grupo de riverdale high donde estaba Archie mirándolos— no si no lo amerita— habló. —Tendremos un salón donde estarémos nosotros y Betty— habló Jughead.

—¿y porque la rubia?— preguntó una serpiente de atrás, la cual bajó la mirada al ver a Jughead con una ceja alzada,serio, mirándolo—lo siento— dijo en un murmuró.

—okey, ¿alguna pregunta?

—¿cuanto tiempo estaremos aquí?—preguntó Toni.

Jughead negó—no lo se. Se supone que al entrar, unos chicos nos recibiran, seamos amables— dijo y  vió a Veronica y Archie parados en la mesa—o no

—Dejame a mi—dijo Toni.

—bienvenidos a Riverdale high— dijo la morocha.— aquí tienen sus papeles con sus casilleros, clases y — una voz la interrumpió:— ahorratelo, Veronica— dijo Cheryl bajando de la escalera junto a Betty.

—¿Betty?—preguntó Jughead confundido ya que ella estaba durmiendo al irse.

—nosotras nos encargaremos— dijo mirándolos y poniéndose frente a Archie y Veronica— e intenten no hacer nada idiota— habló, para que Betty fuera hacia ellos y les sonrió.

—Bienvenidos a Riverdale high. Tendrán todos juntos un salón, y sus casilleros tienen sus nombres al lado del gimnasio.

—¿empezamos el tour?—dijo Cheryl. Esta comenzó a caminar y serpientes las siguieron, pero Jughead tomó la mano de Betty.

—¿que haces aquí?— preguntó confundido.

—yo estoy bien, y tengo que ser fuerte y saldré de esta—dijo con una sonrisa media triste— cundo te fuistes Cheryl pasó por casa y bueno, luego de insistirle a mamá me vine, no me podía perder tu gloriosa entrada—dijo dándole un beso en las labios y tomándole la mano para seguir caminando.

—en el gimasio, luego de clase, dos veces por semana las vixen practicamos como animadoras. Así que si alguna quiere pasar, yo estoy a cargo y Betty me ayuda.

Jughead miró a Betty quién  solo se encogió de hombros sonrojada— ¿Eres animadora?—preguntó. Betty asintió —moriria por verte bailar.

—siento por los que querían participar de los juegos americanos, pero por petición del equipo , no pueden jugar ni ir a los juegos—habló Betty desde atrás.

—exacto— dijo Cheryl— pero lo arreglaremos—dijo con una sonrisa.

Betty la miró—¿que?— le murmuró.

—dejamelo a mi— le murmuró. El timbre sonó— en fin, Betty los llevará a su clase— dijo.

Betty comenzó a caminar con Jug al frente hasta la clase.—la primera clase de hoy, es literatura— comentó con una sonrisa para entrar al salón seguido de las serpientes.

La clase transcurió de los mas bien hasta el recreo, donde en el campus, las serpientes se encontraba riendo junto a Cheryl y Betty.

Veronica se acerca a Betty, y se para a su lado—¿Podemos hablar?—preguntó.

—claro, ¿que ocurre?— preguntó Betty girándose hacia ella.

—no se que te ha pasado. Yo necesito a la anterior, necesito a Betty, no a la perra serpi— Veronica no terminó cuando un líquido se desplazo su cabeza. Betty le había tirado su refresco encima.

—Vete— le ordenó.

Jughead quedó atónito

—no tienes ni idea lo que he pasado— dijo negando— no tienes derecho a hablar.— dijo para salir de ahí caminado.

Jughead se levantó pero Cheryl lo paró—déjala— habló. Jughead la miró confundido— necesita un tiempo. En cuanto a ti, Veronica, creo que puedes irte.

Betty por su parte, caminó buscando algo, y pasos estaban atras de ella.—Betty espera— pidió Jug, que después de lo que le había dicho Cheryl, decidió ir igual.—espera, ¿Qué estas haciendo?— preguntó viendo como se dirigía hasta los vestidores de hombres. Ella entró con Jughead atrás y caminó, con hombres nervisos, tapándose, o la miraban pero bajaban su mirada al ver a Jughead atrás.

 Caminó hacia Archie quien estaba dado vuelta y al ver alboroto giró, y antes que se de cuenta,alguien le había golpeado fuertemente en la mejilla.

—te has equivocado, has cometido un gran error— dijo con furia en sus ojos. Jughead la miró.

—Betty, debemos irnos— comentó.

—deberían irse— aseguró Reggie.

—nadie te habló, Mantle—comentó Jughead mirándolo y cuando se dió cuenta, Betty había tomado su mano y salía del camerino decidida.

—¿Que ha sido eso?— preguntó Jughead.

Betty lo miró— seguir no es una elección cuando pretendes vivir— contestó, para que Jughead la rodeara con sus brazos.

—¿Jughead, Betty?—preguntó una voz.

Younglove ||BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora