Capitulo Cinco

2.1K 154 34
                                    

"las personas cambian cuando se dan  cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas"

—¿Lo tienes?-preguntó y Betty se lo mostró, ambos empezaron a caminar.

-¿me parece a mí o mi prima te ha invitado a su fiesta?-preguntó mirando la tarjeta.

Ambos llegaron al periódico escolar y se encontraron a Cheryl.

-te estaba buscando-dijo Cheryl.

-Jughead me ha dicho- mintió

-esta bien, era para decirte que mañana hay una fiesta en mi casa-dijo dándole un beso en la mejilla a la rubia y se fue de ahí.

-¿Qué es lo que tienes?-preguntó Jughead.

Betty dejó en la mesa la ficha, ambos lo leyeron.-mira, tomaba medicinas-habló la rubia.

-¿cual serán?-preguntó el morocho

-para los ataques de ansiedad y también antidepresivos, esas son.

-¿Como sabes?

-dice su nombre y además las conozco- dijo bajando su cabeza.

Jughead decidió no tocar el tema y el timbre sonó, ambos se dividieron y cada uno partió hacia su respectivo salón. Betty se sentó al lado de Kevin.

-buenos días rubia

-buenos dias, Kev- dijo ella con una sonrisa.

Un chico se gira.-¿tú eres la nueva?-pregunto con una sonrisa malvada.- ¿Como te han recibido?- preguntó.

Betty y Kevin lo miraron de mala cara.

Un chico se le acercó-es ella, cuidado-le murmuró al chico que estaba molestándola.

Betty y Kevin se miraron y vieron como este  sé giraba.

-¿Qué diablos?-preguntó Kevin.

De pronto, pasan dos serpientes y se sientan a los lados de Kevin y Betty.

-¿porque siento que las serpientes nos protegen,como si tuviéramos guardaespaldas?

- no lo se- dijo la rubia sacando su cuaderno- pero mejor no meternos

-¿sera tu noviecito?-preguntó Kevin. Betty lo miró con mala cara.

-no es mi novio, y lo sabes- contestó.

-por ahora- dijo

-¿que has dicho?-preguntó pero el profesor había entrado a la clase.

Cuando el timbre tocó, Betty se dirigió a su casa con Cheryl mientras la pelirroja hablaba sobre su fiesta. Cheryl pasó la noche en la casa de Betty y a la mañana siguientes ambas estaban en el instituto junto a Kevin, Betty se dividió y fue hasta el periódico donde no vió a Jughead pero aún así, escribió un artículo. Lo dejo antes de que el timbre tocara, dejo la hoja sobre la mesa para que Jughead lo corrija y lo publicara. Caminó hasta su clase aún si ver a Jughead.

-¿Betty Cooper estás buscando a alguien?-preguntó Cheryl

-¿que? no-dijo riendo nerviosamente

-dícelo a tus ojos- contestó la pelirroja- ansiosa por la super fiesta de Cheryl Boomshel- dijo

Betty rió- ni que fuera tu primera fiesta- habló la rubia

-no, pero es la primera vez que mezclo a los del Norte y los del sur- contestó.

A Betty se le cayeron sus cuadrenos-¿que no invitaste solamente a Jughead?-preguntó

-No

-¡Por dios! ¿Estas loca? ¿como se te ocurre tener a las serpientes y a los del norte en una misma habitación?

-No Betty, no solo las serpientes-sonrió mientras sacaba sus cuadernolas

-¿en que rayos piensas?-le dijo al borde de un colapso

-Betty, esta todo controlado- dijo con total tranquilidad

-estás loca-dijo Betty

-Lo se- contestó Cheryl

Tiempo después, las clases finalizaron y Betty fue hacia su casa para arreglarse, se encontraba frente a su espejo mientras se veía, pasaba una mano por su cuello y la bajaba lentamente, respiró. Iba a ver a Archie, ¿pero por que no sentía esa emoción?, si ella sabía que le gustaba como él gustaba de ella,o eso se habían dicho semanas antes de que Betty fuera transferida al SouthSide High pero que nunca salieron. ¿De verdad sentía eso por Archie, ahora, que había vuelto a ver a Jughead y su mundo se había dado vuelta?. Y ella sabia esa respuesta, no, no lo queria de esa forma. A ella le gustaba  Archie, pero no como amaba a Jughead, ese amor que te hacía sentir bien. Ese amor desde pequeños.

Con Jughead se sintó tan segura esta semana, sentía que él tenía un poder incontrolable sobre ella. Sonrió y la madre pasó por la puerta.

-¿Llegas tarde?- preguntó la madre.

-creo que me quedaré a dormir con Cheryl- comentó

-Me avisas- le recordó la madre- ¿emocionada por ver a Archie?-le preguntó la madre. Betty la miró por el reflejo del espejo y negó.La madre la miró como si no comprendira-¿pero él no te gustaba?-preguntó

-Estoy confundida-soltó

-Betty, dime que con un sureño no-habló la madre. Betty se giró para mirarla a los ojos

-no es un sureño cualquiera

-no, Betty, todos son iguales-habló

Los ojos de Betty se cristalizaron-no, mamá. Jughead no es igual a los demás-soltó. La madre, quien miraba hacia abajo la miró sorprendida.

-Betty, ¿estás hablando de Jughead Jones?-preguntó

-Si mamá, ese mismo-soltó la rubia- lo volví a ver y es como si todo se hubiera dado vuelta. ¿Puede ser que nunca lo haya dejado de amar?, cada vez que me ve siento como si algo en mi estómago se revolviera, mi mundo se da vuelta- habló

-oh, hija- la mujer se paró a abrazarla

Younglove ||BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora