Capitulo Trece

1.7K 119 21
                                    

"Eramos amigos que se habían dado cuenta que no querian estar el uno sin el otro"— America

Betty había llegado a su casa y estaba en su cuarto, mirando la pared, acostada en su cama cubriendose con las sabanas hasta que siente la puerta abrirse de su dormitorio, pero no se mueve.

Alguien se acuesta a su lado y la abraza mientras le acaricia el pelo—Se que puede ser difícil, pero sabes que me tienes a mi y— Betty lo interrumpió:— era lo que se merecía.

Jughead quedó quieto, sin decir nada— ¿por lo de Polly?— preguntó. —Creí que no lo sabías

Lágrimas comenzaron a caer de sus mejillas— Estuve ahí— comentó—él, él lo quería hacer conmigo— confesó— pero llegó Polly, y me defendió, y abusó de ella. Y yo... vi todo

Jughead quedó petrificado— por dios, Betts— dijo abrazandola fuertemente.

—¿Puedes quedarte a dormir conmigo?— preguntó llorando.

—claro— dijo este quitandose los zapatos y entrando a la cama para enredarla en sus brazos y acariciarle el pelo.— todo va a mejorar, estaré acá— decía mientras Betty soltaba lágrimas.

—Jug— dijo Betty y se guiró hacia él, con sus ojos rojos.

—¿que pasa?— preguntó.

—se quién lo mató— dijo.— Pero no fue la misma persona que lo puso  ahí.

Jughead asintió, sabiendo que no debería tocar el tema.—Betts,¿porque se procuparon cuando Jason desapareció?

—un día nos dijo, que se iria, y que cuando volviera, nos llevaría lejos de Riverdale. A mi y a Cheryl.

—Maldito desgraciado— habló Jughead entre dientes— creeme que nada le va a pasar a ti, a Cheryl o a tu madre. No conmigo.

Betty se acomodó y se hundió más en sus brazos hasta quedarse dormida, pero Jughead no podia por la rabia. Tomó su celular si despertar a Betty y le manó un mensaje a Toni

"Debemos descrubrir quién ha puesto el cádaver de Jason."

Este bajó hacia la cocina a la mañana siguienta mientras Betty dormia.—Buen día— dijo Alice mirando a Jug con una sonrisa.

Este se acercó— Betty sabe lo de Jason y Polly, ella estuvo ahí— confesó

Alice dejó caer la taza que tenía en la mano y se rompió en pedazos, y el liquido comenzó a esparcirse.—¿que?

—Jason, él fue por Betty, pero Polly interrumpió y Jason lo hizo con Polly.— confesó— me lo ha dicho anoche.

ALice con lagrimas suspiró— no puedo creer que eso haya pasado— dijo negando— soy una pesima madre— dijo negando.

—no los sabias— dijo Jughead.— de todas formas, me encargaré de saber quien ha puesto el cadavér ahí. — habló antes de irse—las serpientes las cuidarán— dijo con una sonrisa.

Jughead llegó al bar y habló con el padre.

—no Jughead,no puedo decirle a las serpientes que hagan de guardias de seguridad.

Jughead lo miró con furia—¿no puedes?— preguntó.

—¿porque diablos quieres hacer eso?— preguntó— si , entiendo que Betty es tu novia, y fue tu mejor amiga, pero ¿no crees que exageras?

Jughead negó— he estado mas tiempo en esa casa que en la mía propia, esa familia me crió mas que tú— dijo Jughead molesto— creeme que le debo todo. Le debo el dejarme quedar noches ahí, el poner un plato de comida frente a mi, el que me hayan dado un trabajo pequeño y yo pueda arreglarmela. Era  un niño, y lo único que tenía era esa familia mientras tú te tirabas acá y tomabas litros y litros de alcohol. Pero no lo entenderías, nunca lo hiciste— FP lo miraba— e incluso— dijo señalandolo— me limpiaron cada herida de los golpes que me has dado, ¿pero no lo recuerdas, cierto?— dijo tomando su chaqueta y antes de salir por la puerta lo miró— las serpientes van a ayudar a esa familia, te guste o no— dijo saliendo de ahí.

Estoy escuchando canciones que ponen en los cumplaños de xv y esta cancion me hace sentir perrisima.

Younglove ||BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora