Galleta de la fortuna

1.8K 133 7
                                    

Como todos los viernes y acorde al turno previamente establecido, el restorán lo escogió la forense, así que ahí estaba Jane, sentada bajo una tenue luz roja que despedía una farola de papel. El recinto de temática oriental se le hacía muy incómodo a la hora de ser simplemente Jane, por lo que no podía mantenerse quieta y cómoda a la vez. La pelirroja la miraba absorta en sus facciones mientras la mujer frente a ella, jugaba con los palillos chinos y hacía malabares con el recipiente que contenía el sake.

M- Acabarás derramando eso si sigues jugueteando- la regaño finalmente sin poder contenerse mas.

J- Si se cae será tu culpa, sabes muy bien que me siento un bicho raro sentada aquí, todo el mundo parece mirarme.

M- Todo el mundo te mira porque insistes en comportarte como una niña inquieta- sonrió dulcemente sabiendo con antelación lo mucho que amaba esa actitud rebelde de la morena.

J- Esta bien, me comportare, pero sólo si me dices que es lo que te tiene tan distraída.

M- oh Jane, ya te dije que no es nada, solo estoy cansada.

J- La doctora Isles no "solo esta cansada", la doctora Isles sufre de estrés por ansiedad, así que no me mientas, sabes que no te diré nada.

M- No quiero hablar de ello- dijo finalmente temiendo asumir que de verdad le estaba ocurriendo algo, que había un pensamiento constante en su cabeza que rondaba sin cesar y la atormentaba tanto como la tentaba.

J- Maura ¿a caso te has enamorado de alguien?

M- Por favor Jane, no digas tonterías, de quien podría estar enamorada si me paso todos los días contigo.- Bien Maura, has pasado de la sartén al fuego, se dijo a si misma sabiendo que la morena ahora no pararía hasta conseguir la información que quería.

J- Entonces es alguien que pasa mucho tiempo con ambas- exclamo la detective haciendo uso pleno de sus habilidades- ¡oh por Dios!

M- ¿Qué?- pregunto asustada temiendo la conclusión a la que había arribado su amiga.

J- ¿Estas enamorada de Frankie?

M- No digas tonterías Jane, como crees que podría enamorarme de tu hermano, prácticamente somos familia- ¿cómo podía pensar que le gustara su hermano?, para una persona que se gana la vida descubriendo las mentiras de los criminales no se estaba dando cuenta muy bien de cómo estaban funcionando las cosas.

J- ¿Entonces es Frost?

M- Para ya, que no estoy enamorada de nadie.

J- ¿Es una mujer?- Jane no sabía bien porque preguntaba eso, pero algo le decía en su interior que la forense se la había pasado muy bien fingiendo ser lesbiana.

M- ¿De donde sacas esas cosas?, debes dejar de beber ya estas diciendo tonterías.

La conversación siguió al menos por otra media hora, con una Jane tratando bajo todos sus medios de descubrir el secreto de su amiga, y una Maura que lo negaba todo en su afán de disimular ese cosquilleo que le producía las ganas de acercarse a su boca y robarle un beso.

¿Galleta de la fortuna?- exclamó un hombre de estatura baja mientras dejaba una pequeña bandeja sobre la mesa.

M- Gracias- se apresuro a decir Maura al tiempo que le devolvía una sonrisa.

J- La mía dice "Encontrarás el amor en un lugar inesperado"- Jane sonrió con ironía y se guardó el trozo de papel en el bolsillo- ¿la tuya que dice?

Maura tomo la galleta y la partió al medio, se metió un trozo en la boca con delicadeza y leyó la escritura sonriendo entre dientes para luego hacer un bollo con el pequeño papel y guardarlo en su cartera.

Tú y Yo somos..Donde viven las historias. Descúbrelo ahora