(Madrid, 1600 - id., 1681) Dramaturgo español. Educado en un colegio jesuita de Madrid, estudió en las universidades de Alcalá y Salamanca. En 1620 abandonó los estudios religiosos y tres años más tarde se dio a conocer como dramaturgo con su primera comedia, Amor, honor y poder.
Calderón de la Barca
Como todo joven instruido de su época, viajó por Italia y Flandes y, desde 1625, proveyó a la corte de un extenso repertorio dramático entre el que figuran sus mejores obras. Tras granjearse un sólido prestigio en el Palacio Real, en 1635 escribió El mayor encanto, el amor, para la inauguración del teatro del palacio del Buen Retiro.
Este libro es muy lindo porque tiene un gran significado en su historia y te muestra las cosas buenas y malas y sobre cómo tienes que reflexionar las cosas antes de cometer cualquier acción que te va a perjudicar en tu vida que es demasiado corta y tienes que aprovecharla al máximo porque luego no podrás volver atrás.
También es un poco complicada la lectura así que recomiendo leerlo despacio y ir viendo los detalles para entender mejor la historia y ver su significado, es una historia clásica así que es muy buena y estoy segura de que te encantará.
Al ver como vive el protagonista
Te das cuenta que perdió mucho tiempo de su vida y empiezas a pensar que es un desperdicio y que deberías aprovecharla antes de que te pase eso porque a pesar de todos los problemas tenemos que seguir adelante y encontrar nuestro vino otra vez aunque sea muy difícil volver a lo de antes nunca hay que darse por vencido .Debido a que es un poco triste no la recomiendo para sensibles pero si quieres saber que el es significado del sueño y de la realidad que es la vida podrías leerlo y resolver todas tus dudas aunque si no tienes ningún duda de ese tipo deberías verlo porque es realmente interesante y puedes pasar el rato con el.
Por:Astrid Aranza Herbert Carlin