UNO

26 5 0
                                    

Este es mi grupo de amigos, Daniel, Pablo, Nicolás, Santiago, David, Paula, Valentina, Sofía, Abril y yo. Me paso la mayoría del tiempo con ellos, son mis amigos, los adoro con mi vida, pero no son mis únicos amigos, Abril y Valentina son mis mejores amigas y Daniel es mi mejor amigo.
Estamos aquí sentados en el salón, contándonos cómo pasamos las vacaciones. Abril y yo pasamos las vacaciones en una finca de la familia de ella, fue genial, hicimos muchas cosas graciosas, pase navidad con ella y su familia ya que la mía estaba en un viaje de negocios y no pude estar con ellos. Todo estaba como el año pasado, todos juntos riéndonos, no había nada nuevo, me sentía feliz al estar con ellos, aunque no estaba participando mucho en la conversación, casi siempre era así, mientras estaba con ellos yo me iba a mi mundo a pensar cualquier otra cosa, pero siempre me sentía feliz, ellos eran mi lugar feliz.

Mi vida es algo normal, vivo en una casa cerca a la playa y cerca al colegio, junto a mis papas y mis hermanitos menores, son gemelos. Mis papas son publicistas y trabajan juntos en una empresa que fundaron ellos hace algunos años, mis hermanos tienen 10 años y soy responsable de ellos porque mis papas casi nunca están en casa por querer ampliar más la empresa a diferentes países, entonces se la pasan viajando. Mi mejor amiga vive a una casa de mi, nos la pasamos juntas, su familia es mi segunda familia, nos tratan a mis hermanos y a mi como sus otros hijos, Abril tiene una hermana mayor, no vive con ellos, pero pasa mucho tiempo aquí.

-Gabi, Gabi- me llama David- el profesor ya llegó, párate- me levanto del piso y voy a sentarme, esto siempre pasa viajo muy adentro de mi y no me doy cuenta de lo que ocurre a mi alrededor.

-Chicos siéntese, soy su nuevo profesor, mi nombre es Eduardo y les voy a enseñar matemáticas este curso- el profesor se pone a escribir un par de cosas en el pizarrón, yo saco mi cuaderno y empiezo a copiar. Un dato sobre mi es que no sirvo mucho para prestar atención, tengo atención dispersa eso hace que me distraiga con las cosas más mínimas.
Mientras el profesor copiaba y copiaba me distraje con un chico que iba pasando por la puerta del salón, un chico muy atractivo.

-Que pena profesor, mi nombre es Manuel y soy uno de los chicos de becados asi que soy nuevo por aquí y quería saber si esta es la aula trece- dice el chico nuevo o mejor dicho Manuel.

-No estudiante, está es la aula sesenta- el profesor mira por toda la clase y me señala- ¿cuál es tu nombre?

-Me llamo Gabriela.

-Muy bien Gabriela, lleva al muchacho a su aula- me dice y sigue copiando en el pizarron.

-Si señor- me paró de mi sitio para ir hacia la puerta y en el trascurso Daniel me coje la mano y me mira mal, yo me suelto de su agarre y avanzo hacia Manuel- Bueno, es por acá- le digo y empiezo a caminar.

La reacción de Daniel no se me hace rara, a finales del año pasado me le declaré y tuvimos cuento durante las vacaciones, pero el hizo algo en una fiesta y preferí terminar las cosas, pero las dejamos como mejores amigos, aunque no voy a negar que aún siento algo por él, pero luego de esa fiesta no he sabido muy bien que hacer.

-Oye, entonces ¿te llamas Gabriela?- me pregunta el chico rascándose la cabeza

-Emm, si ¿De dónde eres?- Pregunto yo, me siento algo nerviosa

-Vengo de España, pero me gané una beca para estudiar aquí

-¿Hablas español? Mi familia es latina y me enseñaron desde pequeña a hablar español- le digo sorprendida

-¿Enserio?- (dice en español)

-Si y hemos llegado a su destino señor- digo en español

-Muchas gracias por traerme

-No, gracias a ti por sacarme de esa clase- digo y ambos reímos

-Señorita, ¿sería usted tan amable de regalarme su número?- (habla en español)

-Claro señor- nos reímos y le anoto mi número- esperare su mensaje- digo en español

-Claro señorita, cuanto antes lo recibirá, hasta luego- me dice en español y en forma de adiós muevo mi mano

¿por qué espero de ti?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora