La imagen ha sido creada por @Chubides en instagram.
Era un día tranquilo en Karmaland, por primera vez en semanas no había una denuncia esperando en el despacho de Alexby ni ningún caso sin cerrar que debiesen investigar, así que ambos policías se encontraban en la comisaría, tomando relajadamente un café. Más tarde tenían pensado hacer una ronda por el pueblo y las afueras para asegurarse de que todo estaba como debía estar, pero por el momento podían darse el lujo de descansar un poco del caos de esos últimos días. Ser policía en Karmaland era bastante duro y agotador.
Sin embargo, Alexby no podía evitar darle vueltas a cierto acontecimiento sucedido hace poco, una foto de su compañero poniendo dinamita en la parcela de Auron, y su obvio acuerdo con Willy para que ambos se librasen de la cárcel. Eso le llevaba rondando por la cabeza desde que ocurrió, y no podía evitar preocuparse un poco sobre lo que Fargan haría al final, que bando escogería, si el de la justicia o el del caos, y si intentaría jugársela de algún modo, como había hecho en el caso anteriormente mencionado. Miró disimuladamente a su amigo, sentado enfrente suyo, estaba igual que siempre, sonriendo alegremente mientras bebía de su café, ajeno a las preocupaciones de Alexby. Cuando se dio cuenta de que éste le miraba, sonrió aún más, soltando una risita alegre, sin malicia alguna.
-Que bien que tengamos un rato libre para descansar después de todo lo que ha pasado ¿no, Alex?
-Pues sí. A ver cuánto nos dura -Suspiró Alexby con pesimismo
-Vamos, vamos, Alexby, no seas aguafiestas. Disfruta del momento
-Fácil para ti decirlo, tú no eres el que tiene que lidiar con las quejas sobre las sentencias
-Eh, eh, que también tengo que soportar quejas. Además, si me dieses la autoridad para meter a gente en la cárcel no tendrías que soportar tanta presión tú solo
-Fargan, que no, que luego me la lías. No puedo fiarme de ti, que luego pasa lo que pasa
-Que malo eres, Alexby -Rió
-Venga, vamos a hacer una ronda, y si no hay nada que investigar ni ningún delito, lo dejamos por hoy
-Está bien
Ambos se levantaron y salieron de la comisaría. Pasearon primero por el centro del pueblo, era improbable que algo hubiese sucedido ahí, ya que estaba protegido por los dioses, pero era mejor asegurarse por si acaso, ya que la Hermandad Oscura se las arregló para explotar el molino, secuestrar a la secretaria del ayuntamiento y al caballo más rápido del pueblo. Después se dirigieron a los alrededores de la casa de Auron, pasaron por la de Willy, y al acercarse al invernadero, Alexby sin querer pisó una mina, sin embargo, Fargan al ver dónde iba a pisar, le apartó de un empujón, sufriendo él, y gran parte del invernadero de Willy, toda la explosión. Sentía su cuerpo entumecerse, su visión era borrosa, desvaneciéndose cada cierto tiempo, lo que significaba que si su compañero no le "revivía", como ellos llamaban a la especie de magia que hacían cuando un amigo era herido de gravedad, moriría y reaparecería en el cartel de Karmaland. Por suerte para él, el del casco se dio prisa en acercarse para empezar a revivirle, lo que le hizo volver a estar como nuevo en segundos, aunque con mucha hambre, eso sí.
-Vamos a investigar si hay más minas puestas, a ver si podemos descubrir al culpable de este atentado.
-Vale, pero dame comida, porfi, que no tengo -Alexby puso los ojos en blanco ante esto
-Nunca llevas comida encima, tío-Aún así le pasó unas cuantas patatas para que se recuperase por completo
Ambos empezaron a investigar con el Block Remover so había más minas, aunque Fargan siempre trataba de llevar a Alexby por aquí o por allá, tratando de evitar por ciertos sitios y poniéndose nervioso cuando se acercaban demasiado a una de esas zonas, cosa que su compañero notó enseguida. En un descuido del otro, se acercó a una de esas zonas, descubriendo una mina a nombre de Fargan, cosa que le enfadó y entristeció a partes iguales. Él amaba a su compañero, y le dolía no poder fiarse de él, al igual que el hecho de que el otro estuviese dispuesto a hacerle daño si así conseguía salirse con la suya. Se sentía un idiota, ya que al parecer era el único de los dos que se tomaba en serio tanto su trabajo como su relación de compañeros.
-Fargan -Llamó con voz sombría
-¿S-sí? -Respondió con nerviosismo al escuchar el tono
-Estás detenido por poner minas en una propiedad ajena y por atentar contra el cuerpo de policía
-A ver, Alexby, si he sido yo el que se ha comido la mina ¿no? ¿No podemos olvidar esto y que se quede entre nosotros?
-A diferencia de ti, yo sí me tomo en serio mi trabajo -espetó- Además, os advertí a ti y a Willy en el juicio que no os quitaría el ojo de encima, y que a la mínima que hicieseis os mandaría a la cárcel ¿no es así? -Se giró para mirarle, para que sintiese su furia.
-Alex...
-Andando -Le puso las esposas y le llevó hasta la celda- Y hablaré con Auron y el alcalde, Lolito, para que te revoquen el cargo de policía
-Espera, Alexby, no me hagas eso. Con todo lo que hemos pasado juntos...
-Precisamente por todo lo que hemos pasado juntos tú no deberías seguir traicionándome ¿Cuántas maldades has hecho a mis espaldas? ¿Cuántas pruebas me has ocultado o has hecho desaparecer? ¿Cuántas veces has hecho algo en mi contra? Te he perdonado muchas cosas, Fargan, pero ya no puedo seguir permitiendo esto, mi amor tiene un límite, y no voy a dejar que me sigas usando para tus fines. Pero mira el lado bueno, cuando salgas de aquí podrás irte a hacer todas las maldades que quieras con Willy, estoy seguro de que él será alguien digno de estar a tu lado -dijo con ironía- Después de todo, no es como si él te fuese a traicionar a la mínima de cambio, oh, espera... Pero bueno, mejor para mí, así sabrás lo que se siente -Después de decir esto, salió de la comisaría, dejando a Fargan solo en la celda mientras él se fue a su casa, a curar como pudiese su maltrecho corazón que ya había aguantado demasiado.
Quizá debería aceptar la propuesta de Luzu de una vez por todas...
ESTÁS LEYENDO
Fargexby Week
FanfictionSiete one-shots de la pareja Fargan x Alexby, uno por cada día de esta semana. Creado por @__SweetMango__ en twitter. Portada creada por @KiagumoA (twitter)