Día 3: Indirecta

4.2K 417 187
                                    

La imagen ha sido creada por @chloeeee32 (twitter)

Fargan hablaba animadamente sobre la chica que salvó, Dulce, explicando lo bien que se llevaban y todas las cosas que tenían en común mientras Alexby escuchaba con tristeza. Estaba ayudando al búho a preparar una sorpresa para la chica, porque al parecer era masoquista y con tal de pasar tiempo con el otro chico cualquier cosa le valía, sobretodo porque sabía que no tenía ninguna oportunidad, su mala suerte en el amor ya le había demostrado que mejor conformarse con la amistad que tenían, no vaya a ser que las cosas se tornasen peor y acabasen por no hablarse el uno al otro. Así que ahí estaba, ayudando al amor de su vida a conquistar a su amada, todo muy novelesco.

El del casco procuraba seguir las instrucciones del mayor, ya que no quería fastidiarle la sorpresa, era demasiado bueno para eso, sin embargo parecía que el otro quería sabotearse a sí mismo, ya que cada dos por tres se equivocaba o atraía un creeper que les explotaba en la cara, teniendo que empezar casi desde cero una y otra vez.

-Pero vamos a ver, Fargan ¿Estás seguro de que quieres hacer esto? Porque no estás muy por la labor.

-No es mi culpa que los creepers la hayan tomado conmigo -se quejaba- Es que estoy nervioso, Alexby, quiero que le guste mucho su regalo y por eso no puedo concentrarme

-Sí, será eso -se mofó- Yo sólo te digo que no te veo con muchas ganas

-No digas tonterías, Alexby

Ambos quedaron en silencio, reflexionando sobre la reciente conversación. El más bajo no podía evitar recriminarse un poquito lo que había dicho, ya que aunque lo decía en broma, no podía evitar que una chispa de esperanza se encendiese en su interior, siendo prontamente aplastada por las palabras de su amigo, mientras que el mayor se empezaba a preguntar si no tendría razón su compañero y en realidad lo que estaban haciendo no le apasionaba tanto como creía en un principio.

-Yo sólo digo -volvió a hablar Alex- Que a lo mejor ella no es para ti, que a lo mejor hay alguien más que te haga querer de corazón hacer cosas por él -no se dio cuenta de su desliz- y a lo mejor hay alguien para Dulce también que la trate mejor

-Que no, Alexby, los dioses fueron los que me dijeron que tenía que rescatarla, así que ella es mi alma gemela, con la que seré feliz y formaré una familia, estoy seguro de que nadie podría hacerme más feliz, al igual de que no hay otra persona que la pueda hacer más feliz a ella

Cada palabra era una puñalada al maltrecho corazón de Alexby, pero no podía dejar las cosas estar, darse por vencido en el amor y aceptar que no tienes oportunidad es muy difícil, incluso si es lo mejor. Quedaron en silencio otra vez, ninguno de los dos sabía qué decir ni como aliviar el pesado ambiente que se había creado. Es la primera vez que pasaba algo así, normalmente tenían una buena química entre los dos, incluso cuando Fargan hacía alguna maldad y acababa entre rejas.

Pasaron la horas, la sorpresa estaba casi terminada por fin, y ambos seguían sin saber como arreglar las cosas entre ellos, después de todo, no es como si tuviesen que disculparse, ninguno había ofendido al otro ni viceversa, y tampoco querían quedarse así, con ese aire raro porque se valoraban mucho.

Estaban a punto de despedirse, el uno frente al otro con la puesta de sol de fondo, sin saber muy bien qué decir para que todo fuese igual que antes. Fargan se rascaba la nuca con una sonrisa incómoda en la cara, Alexby miraba al suelo sintiéndose culpable por haberlo estropeado todo de una forma tan estúpida, juraría que ni aunque se hubiese declarado habrían acabado así, además de que por lo menos se hubiese quitado un peso de encima.

-Pues nada, Alexby, ya nos veremos -Trató de sonar como siempre, aunque no pudo evitar estremecerse internamente ante sus palabras. Casi sonaba como si no quisiese verle en mucho tiempo, y no había nada más lejos de la verdad.

-Fargan... -Alexby alargó el brazo para sujetar un trozo de la chaqueta del otro, no quería que se fuese todavía, además, ya no podía estropear las cosas más ¿no?- Estas... -tragó saliva- ¿Estás seguro de que no hay otra persona que te pueda hacer más feliz que Dulce? ¿Estás completamente seguro de que sólo tienes ojos para ella? ¿No hay nadie más? Quizá alguien que lleve mucho tiempo a tu lado, y no sólo unas semanas, quizá alguien que te ha acompañado en las buenas y las malas, que siempre se hace el ciego y sordo ante tus maldades... -Levantó la mirada con ojos llorosos y el corazón a punto de romperse, por suerte su casco impedía al búho ver eso. Esperaba que la indirecta fuese lo suficientemente clara como para que el otro la pillase.

...No fue así. Fargan solo le miraba confundido, no muy seguro de que mosca le había picado a su compañero.

-...¿No? No sé muy bien de a quién te refieres -respondió con tono dudoso. Alexby simplemente suspiró y le dejó ir, tratando de mantener la compostura lo máximo posible.

-Nada, no me hagas caso. Espero que a Dulce le guste mucho lo que le has preparado. Nos vemos, Fargan -Se fue a paso lento y con la cabeza baja, mirando al suelo. Quería llegar a su casa para llorar abrazado a Jimmy, el único que nunca le abandonaría, no se sentía con fuerzas para nada más, y creía que no las tendría durante unos largos días.

Fargan se quedó quieto, viéndolo marchar. Estaba preocupado por su amigo, no parecía estar bien, pero decidió dejarle su espacio, ya hablaría con él mañana, cuando estuviese más calmado. Se dio la vuelta para volver a su casa, Dulce le esperaba, y al recordar a la chica, una sonrisa cariñosa se instaló en su cara. No se imaginaba queriendo a nadie más como quería a la chica.

Sé que debería haber subido esto ayer, pero últimamente estoy muy cansada y triste, por lo que la inspiración brilla por su ausencia. Voy a intentar subir el capítulo que debía subir hoy en unas horas, pero no prometo nada. Lo que sí prometo es terminar la historia, incluso si lo hago un día o dos más tarde de lo que debería.

Fargexby WeekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora